Tidal llega a España gracias a un acuerdo con una operadora de telefonía móvil

Por | 15 Feb 18, 14:25

Tidal ha superado varios baches desde su llegada en 2015 y hoy 15 de febrero llega, por fin, a España gracias a un acuerdo con la operadora Vodafone. La plataforma de streaming en alta fidelidad ofrece en su acuerdo con Vodafone una tarifa mensual de 8,99 euros para usuarios premium y 17,99 para usuarios Hi-Fi, tres meses gratis para usuarios de Vodafone al margen de la tarifa y uno o dos años gratis para usuarios de Vodafone One, dependiendo de la tarifa concreta, como detalla El País, indicando que la razón de este acuerdo es que los usuarios de Tidal tengan la posibilidad de usar el servicio sin gastar datos móviles, como sucede con la app de Tidal actualmente.

A Tidal están asociados artistas tan importantes como Jay-Z (su fundador), Beyoncé, Madonna, Daft Punk, Rihanna, Coldplay, Jack White, Calvin Harris o Nicki Minaj: todos ellos estuvieron presentes en la presentación oficial de Tidal en 2015, firmando su alianza con la plataforma ante las cámaras durante la que fue una presentación histórica para la música, para bien y para mal. Se celebró la llegada de una plataforma de streaming que ofreciera música en alta calidad (“lossless”), que un sector de los artistas se alzara en favor de una recompensa justa para los músicos y que lo hicieran también en contra de plataformas como Spotify que generan beneficios ínfimos para los artistas y ofrecen servicio con publicidad y una calidad de sonido inferior.

Pero pese a las buenas intenciones, la presentación fue duramente criticada por caer en el elitismo, al colocar a artistas multimillonarios a vender un producto caro al consumidor de música medio, que ni está interesado en el “lossless” ni mucho menos puede pagarlo. Sin duda, Tidal ha conseguido mantenerse, pero su objetivo de igualar o incluso superar la popularidad de Spotify es ya solo un sueño, y parece que Jay-Z y los suyos tendrán que conformarse con representar a una plataforma muy buena, muy útil, pero hecha para unos pocos. Y ahora, para usuarios de Vodafone en España…

Etiquetas:

Send this to a friend