‘Tres dimensiones’ es el folclórico (y mágico) regreso de Jonston

Por | 15 Feb 18, 20:00

Seis añazos, seis, han transcurrido desde ‘Veo visones’, el tercer disco de José Ignacio Martorell, más conocido como Jonston. Y no podemos decir que se hayan hecho cortos. Pero, al fin, los fans de su pop rock elegante y de hechuras clásicas están de enhorabuena: el modesto sello madrileño Gramaciones Grabofónicas publicará en “la próxima primavera” ‘Los sentimientos’, un cuarto disco en el que Martorell presenta un sonido algo distinto del que le caracterizó durante sus primeros lanzamientos.

Al menos es lo que nos indica ‘Tres dimensiones’, el primer avance del álbum que Jonston ha presentado en su página de Facebook hace unas horas. En algún punto intermedio entre la tradición enérgica de Lorena Álvarez y el clasicismo pop de Francisco Nixon, Jonston obra magia en esta miniatura acústica con castañuelas. En ella, Martorell canta a la sencillez y a la cercanía, con frases encantadoras como “tampoco necesito ir al Museo del Prado, que paisajes más bonitos ya los tengo yo a mi lado” o la que bautiza la pista “yo tampoco necesito tres dimensiones para nada, si la distancia es la adecuada entre tu almohada y mi almohada”.

Jonston debutó en 2007 con un debut homónimo para Limbo Starr que podía presumir de la atemporalidad propia de las canciones de Robyn Hitchcock o Elvis Costello en intra-hits como ‘Telefonoh’. En 2010, ya autoeditándose, llegó el igualmente notable ‘Taller de memoria’, consolidando un repertorio magnífico con canciones como ‘Buenos recuerdos’ o ‘Un nuevo, nuevo amor’.

Etiquetas:
  • Rococó

    La clase media está que se sale. Bra vo.

Playlist del mes

Send this to a friend