El “punk dulce” de Panellet, la electrónica ambiental de Fuerte Bandido y la psicodelia de Vetviolet, en Bala Perduda

Por | 19 Feb 18, 17:04

La cuarta semifinal de Bala Perduda, el concurso de artistas noveles de Caprichos de Apolo, se batalla esta tarde naturalmente en la Sala Apolo de Barcelona entre Panellet, Fuerte Bandido y Vetviolet, a partir de las 18.30 y a un precio de 4 euros con consumición. El grupo que llegue a la final aspirará a actuar en Primavera Sound y grabar un disco.

Panellet es un trío de “punk dulce”, según su propio Bandcamp, con letras en catalán, procedentes de Terrassa y con aires de Ramones, surf y sobre todos de melodías que enganchan. Después de sacar su primer LP ‘Aloha’, Panellet está esparciendo su dulzura por toda Cataluña y Valencia, presentando sus canciones punkis en directos vertiginosos y azucarados.

Fuerte Bandido es el proyecto musical del tinerfeño Juan Hernández. IDM, techno, downtempo y house son algunos de los estilos que pueden ayudar a describir su música, en la que el contraste entre bases definidas y melodías ambientales, dibujan paisajes surrealistas acompañados de letras en las que plasma sus reflexiones. En su primer año de vida, participó en la final del 29 concurso Pop-Rock Villa de Bilbao y en la edición 25 de Valle Eléctrico.

Vetviolet es el proyecto en solitario de Brian Silva, conocido también por ser integrante de los Zephyr Bones. Esta vez, junto a Marc López a la batería y Genís Toral a la guitarra, Vetviolet se conjuga como un ambicioso proyecto donde la autoproducción y los sintetizadores se convierten en los reyes de la pista. Teniendo como referente el pop sesentero, Vetviolet dan un paso más y son capaces de crear su propia odisea de psicodelia, fuzz, reverb y ecos capaces de sumergir al espectador en un evocador paisaje.

Send this to a friend