La Plata establecen su propio canon millenial en el icónico vídeo de ‘Me voy’

Por | 22 Feb 18, 11:15

En poco más de un año, los valencianos La Plata se han convertido en la gran esperanza del pop de guitarras hecho en castellano. Su soberbio 7” de debut, ‘Un atasco’, ya daba cuenta del potencial de un grupo cuya media de edad ronda los 20 años (!) y –para que luego digan que los jóvenes no quieren trabajar ni esforzarse– ya tienen listo su álbum de debut, que de nuevo publica el avezado sello madrileño Sonido Muchacho.

‘Desorden’, con portada a lo Joy Division, se publica el próximo día 2 de marzo. Tras presentar semanas atrás la afilada y ochentera ‘Miedo’, el pasado viernes sorprendían con un explosivo corte de noise-pop noventero titulado ‘Me voy’, y que ahora se revela como su mayor apuesta del disco, al ser protagonista de un vídeo oficial.

Un clip estupendo, firmado por Aitor Bigas y Alex Sardá, que multiplica el impacto de la canción al establecer un peculiar canon estético claramente millenial, que alterna sin prejuicios imagen post-punk, skater, neoromántica y 00s, con los miembros del grupo como protagonistas –aunque Diego Escriche, compositor y cantante, se erige en hilo conductor. Además, gracias a su mensaje de angustia post-adolescente –pasando de la pasión al hartazgo en dos palabras–, La Plata están llamados a ser un grupo icónico del nuevo pop español.

Tracklist de ‘Desorden’:
Fracaso
Incendio
Miedo
Me Voy
Tu Cama
La Luz
Espejismo
Un Atasco
Esta Ciudad
Me Miras desde Lejos

Etiquetas:
  • Andreches

    icónico video? me retiro.

  • dariointernet_com

    Yo salgo corriendo… no por el video, que un grupito asi no se le puede exigir gran cosa. Pero salgo horrorizado que Raul no sepa distinguir que la melodia de esta cancion consiste en un tio aullando dos notas repetidas hasta el cansancio.

  • luz negra

    Me voy? pues adios¡¡¡ vaya mierda¡¡¡

Send this to a friend