Ready for the Weekend: Janelle Monáe, Niño de Elche, Belako, Papaya, Post Malone, Jimi Hendrix…

Por | 23 Feb 18, 12:55

Animadísimo este último viernes de febrero, especialmente en cuanto a novedades nacionales, apartado en el que encontramos hasta 11 álbumes o EPs de lo más variopinto: Bad Gyal, Carlos Sadness, Fernando Alfaro, Belako, Niño de Elche, Papaya, Trajano!, Nat Simons, Dinero, Aurora & The Betrayers, Espanto o Ladilla Rusa lanzan hoy sus nuevas obras. En el plano internacional la actividad en cuanto a discos largos es menor, destacando el debut de los muy interesantes Lo Moon, los nuevos álbumes de Public Access TV y S. Carey (conocido por su trabajo en Bon Iver), el debut de Mint Field, de las que hablaremos muy pronto, sendos EPs de la sueca El Perro del Mar y Kero Kero Bonito, y el EP debut de los de momento infalibles Pale Waves.

En cuanto a singles, en la semana ya hemos destacado el fulgurante regreso de Janelle Monáe con dos nuevos singles. Como ella, Twin Shadow también ha vuelto con dos canciones, una de ellas con HAIM como invitadas. Father John Misty, Alexis Taylor de Hot Chip, El Último Vecino, Nubla, Kwes., Nos Miran, Speedy Ortiz o Superorganism han presentado novedades en los últimos 7 días, y en las últimas horas se han sumado un buen montón de artistas y grupos: Post Malone, Raye (junto a Mabel y Stefflon Don), Lindstrøm ft Ronika, Rusos Blancos (hoy sí, estrenan ‘No es tan difícil’), Little Boots, Soleá Morente, Sticky M.A., Zola Jesus, Simian Mobile Disco, El lado oscuro de la broca, The Breeders, Sunflower Bean, Elyella ft Viva Suecia, Brigitte Laverne, Editors, David Guetta, Bazzi, Izal, Dillon Francis, Parquet Courts, El Coleta, Josh T. Pearson, Sigala ft Paloma Faith, Wavves, el debutante Yuno (en las próximas horas le dedicaremos un Revelación o timo), los veteranos Hot Snakes o los interesantes Ganges, que adelantan su álbum debut.

Por último, también destacamos ‘Lover Man’, una canción inédita de Jimi Hendrix que junto con otras 9 conformará un nuevo álbum (!) del genio titulado ‘Both Sides of The Sky’. Otras curiosidades que descubrimos hoy viernes son un tema de A$AP Rocky para la BSO de la película ‘Uncle Drew’, una buena versión acústica de ‘Human’ de The Killers a cargo de Kim Petras y otro cover, en este caso de Mostaza Gálvez, que versionan ‘Líquidos’ de Mercromina como cara B de su nuevo single, ‘Vértigos’.

  • DAS ASCO

    Joder que ganas le tengo al disco de Hendrix. Manish Boy y Lover Man son una gozada (Haré como que Hear my train a comin’ no existe)

  • david

    Reseña ya de Niño de Elche, Belako, Simple Minds, IAMX!!! Vamos!

  • Jeconias Colina

    Faltaron Aurora de Bea Miller y Nation Of Two de Vance Joy

Send this to a friend