Yuno muestra qué sale de mezclar reggae y ska con rock a lo HIM… y no suena como imaginas

Por | 24 Feb 18, 11:15

¿Alguna vez te has preguntado cómo sonaría si alguien mezclara raíces reggae y ska con el rock de HIM, AFI o Rancid? Seguramente no, pero no importa y, además, no suena exactamente como podría imaginarse. Esas influencias son las que declara Yuno, un joven músico autodidacta originario de Jacksonville, Florida, que se ha convertido en uno de los fichajes más prometedores del sello Sub Pop.

Y es que él asegura que creció escuchando los estilos típicos en cualquier casa de emigrantes jamaicanos, como es el caso de la suya, pero que cuando era un adolescente empezó a patinar y sus amigos le introdujeron en el rock de esos grupos antes citados. Pero sus canciones en realidad no suenan ni de lejos a unos ni a otros. De hecho, más bien habría que acudir a referentes de dreampop a lo Beach Fossils (‘You Never Call Me On The Phone’) y Day Wave (‘Sunlight’, ‘Frequency’) o chillwave como Toro y Moi (‘Grapefruit’) y Washed Out (‘Thingamajig’) para describir las canciones que había lanzado con anterioridad.

Pero ahora, tras su contratación por el sello de Bruce Pavitt y Jonathan Ponema –auspiciada por su valedor Ishmael Butler, de Shabazz Palaces–, muestra una cara aún más pop en ‘No Going Back’, su primer single en esta compañía. Esta canción, que habla sobre el vértigo de perseguir tus sueños en la vida, pero con la certeza de “no volver atrás”, suena a un pop a medio camino de Tame Impala y Beach House, aunque su potente base también hace pensar, por qué no, en P.M. Dawn. En todo caso, se trata de un prometedor arranque para lo que podría ser una de las sorpresas de la temporada, tanto a nivel comercial como artístico.

Etiquetas:
  • PongoLove

    ostia, HIM… que recuerdos ajaja”join me in death” fue el himno emo gay de toda una generación

Send this to a friend