Mount Eerie explica por qué le horroriza firmar autógrafos, que considera “anti-humano”

Por | 27 Feb 18, 16:02

Mount Eerie, el proyecto actual del cantautor estadounidense Phil Elverum (antes en The Microphones), es autor de ‘A Crow Looked at Me‘, uno de los discos más aclamados de 2017. Esta semana, Elverum se ha prestado a un cuestionario con sus fans en Reddit, donde, entre otras cosas, ha hablado sobre el concepto de firmar autógrafos, que le horroriza absolutamente hasta el punto que Elverum se ha visto obligado a repartir panfletos en sus conciertos en los que insiste a sus fans que no le pidan autógrafos, y en los que explican el motivo de su solicitación.

En un extenso post en Reddit, Elverum asegura que le incomoda el concepto de celebridad, y que su intención cuando rechaza firmar autógrafos es “difundir la igualdad” y “borrar las viejas barreras” que distancian al ídolo del fan, poniendo al primero en un “pedestal estúpido”, desde el que comete ese “acto horrible y sin sentido” como es firmar un autógrafo “para que la otra persona pueda sentirse superficialmente conectada a mí”. Elverum dice que se siente mal “por el futuro de la creatividad y por la continua vorágine de cultura de la celebridad en la que nos encontramos todos”.

El artista continúa: “Me encanta vender mi propio merchandising e interactuar [con mis fans]. Me duele que se me ponga en una situación de reverencia incómoda cuando se me pide el gesto simbólico de firmar un autógrafo. Creo que firmar autógrafos y querer el autógrafo de alguien es anti-humano y anti-compañerismo. En mi mundo ideal, veríamos a la persona que ha creado una obra de arte como un compañero, intentaríamos interactuar y apreciaríamos y recordaríamos esa interacción sin la necesidad de un souvenir vacío”.

Mount Eerie publica un nuevo disco, ‘Now Only’, el 16 de marzo. De él ha compartido dos temas, ‘Tintin in Tibet’ y ‘Distortion’, que ya pueden escucharse en Bandcamp.

Etiquetas:
  • mardebering

    (cito)
    …..le horroriza firmar autógrafos

    ¿y? pues que no los firme, problema resuelto, es como decir me horroriza comer mierda de perro, pues no la comas.

    alucinantes la declaraciones de estos artistas tan “intensitos”.

    (cito)
    “…Creo que firmar autógrafos y querer el autógrafo de alguien es anti-humano y anti-compañerismo…”

    anti humano es dejar a otro humano morir de hambre, eso si que es anti humano.

    PREMIO A LAS DECLARACIONES DE UN ARTISTA MÁS MAMARRACHAS DEL AÑO.
    https://uploads.disquscdn.com/images/70fd90b691e367881f90604817673fdd5c6914f729b2778f0130ca89118fff24.jpg

  • Mariló Montero

    Grande. Y sensato.

  • Don Zabala

    No tanto inhumano; pero sí bien patético el pedir un autógrafo, el ver a los artistas como seres superiores venidos de otro planeta.

  • Andreches

    claro pero después si solo no presta atención a la gente que se los pide lo marcan de divo y no se que

Send this to a friend