iceage anuncian disco y estrenan la explosiva ‘Pain Killer’ con Sky Ferreira

Por | 01 Mar 18, 16:48

iceage, uno de esos grupos que fusionan con gran atino una sensibilidad y método radicalmente punk con la accesibilidad de la canción tradicional, sobre todo en su último disco, ‘Plowing in the Field of Love’, ha anunciado un nuevo álbum. Se titula ‘Beyondless’, sale el 4 de mayo y el primer single es ‘Catch It’, que llegaba en enero. Hoy aterriza el segundo y es un pepinazo.

‘Pain Killer’ es un portentoso monolito de punk-rock salvaje y ruidista que, en su explosión de energía, no da tregua de principio a fin, y que incorpora unos arreglos de viento metal y violines tan clásicos que es fácil percibir en ella el espíritu de una canción de Eurovisión presentada por España, Francia o Italia en los 60, o el espíritu del brit-pop de los 90. Una canción que además eleva su elemento accesible sumando a una vocalista invitada, Sky Ferreira, que añade una capa de potencia al conjunto.

La nota de prensa incluye una interesante análisis sobre la letra de ‘Pain Killer’ por parte de Richard Hell de Television:

Las letras de las canciones de Iceage tienen el vocabulario más sofisticado que recuerdo haber encontrado en la música rock. Por ejemplo en “Pain Killer” escuchamos

Praying at the altar of your legs and feet
Your saliva is a drug so bittersweet
I’ll arrogate what’s there to take
In an evanescent embrace

…”Arrogate” (Arrogar)??? Casi sé la palabra, pero tuve que buscarla para estar seguro. Significa “reclamar o apropiarse sin justificación”. Es gracioso porque su raíz latina también subyace la palabra “arrogante”, que uno podría estar tentado a aplicar a Rønnenfelt por el desprecio que muestra hacia las personas que intentan comprenderlo. Pero simpatizo. Es extremadamente molesto ser caracterizado por otras personas. Y el matiz del significado de la palabra “arrogatar” aporta una sutileza que palabras como “tomar” o “aprovechar” o “reclamar” no lo tienen. Francamente, sin embargo, lo que realmente me gusta de esas líneas es el concepto de rezar a los pies de su amante. Eso es bueno. Me hace pensar en una instancia similar en otro poeta, Charles Baudelaire, que escribió en su “Himno a la belleza”.

‘Beyondless’:

01 Hurrah
02 Pain Killer
03 Under the sun
04 The day the music dies
05 Plead the fifth
06 Catch it
07 Thieves like us
08 Take it all
09 Showtime
10 Beyondless

Etiquetas:
  • Antarctic Monkeys

    Que dolor de oidos. Y que fake todo. NEXTTTT.

  • No.

    Una maravilla, Iceage, que genios.

  • Cool Al

    El riff de guitarras del puente sonoro de Pain Killer me recuerda a una canción (se me viene a la cabeza algo de Paralisis Permanente o similares) pero no termino de encajar. Alguien mas lo ha notado?

  • Cool Al

    Ya esta! es “Voy a ser mama ” de Almodovar & Mc Namara

Send this to a friend