La joven rapera Anier es “the next big thing”

Por | 01 Mar 18, 19:32

“Me he metido en el rap por casualidad y al final verás que me lo llevo yo”. Y dicho y hecho. Esta, una de las frases de la joven rapera Anier, aparece en el que está siendo su mayor hit de momento, ‘Fuego a tregua’, un pepinazo de increíble flow y cuerdas sintetizadas que, desde que se subió hace 3 meses, supera el medio millón de visualizaciones en Youtube, pero que además no se va a quedar ahí.

Su nueva canción, ‘Carnaza’, lleva días destacada entre las “tendencias de Youtube” (ahora mismo es top 28 pero ha sido muy holgadamente y durante largas horas top 10), mostrando que Anier está acumulando rápidamente seguidores y fans fieles. Su secreto es la combinación de sensibilidad y furia que hemos visto en raperos de distinto pelaje, gente como Stormzy, Mala Rodríguez o Mike Skinner que, como ella, no tienen miedo a desnudarse (“Tengo ganas de llorar, me pongo a escribir / Tengo ganas de vivir, no sufrir / Entro dentro de un laberinto pero sé que me pinto un caminito pa salir”, en ‘Fuego a tregua’), pero a su vez, no se achantan (“No sé de qué coño fardas / Cállate un rato, porque al final cansas”, en ‘Carnaza’).

Anier, que tiene hasta 6 canciones subidas a Youtube (esperemos que ‘Carnaza’ esté entre los lanzamientos de este viernes), se sirve normalmente de bases duras adornadas de pianos tremebundos, como es el caso de ‘Where’ (“Nunca me apoyaron y ahora me tocan las palmas / Dentro de dos años me estarán pidiendo entradas”) o ‘Mancha de acuarela’, llevada por un piano tan asequible para las masas como un hit de Coldplay, inspirado en ‘So Cold’ de Ben Cocks, a quien se samplea a través del tráiler de ‘The Good Wife’.

Anier no tiene nada de “buena esposa”, pero sí está ganando adeptos gracias a todo lo que puede salir por esa boca por minuto y a su potente imagen (tiene Instagram). Su nombre ya se está dando a conocer también en directo como telonera del rapero gallego Hard GZ, quien ha afirmado que quiere tener solo mujeres como teloneras. Si transmite la mitad de la energía que va en sus vídeos, es obvio que dará que hablar.

Etiquetas:
  • Dylan Santana Parra

    el rap de la vieja escuela me da mucha pereza

  • Arghhh qué ascazo de voz

  • Zarco

    Vaya pufffff

  • mardebering

    el video de “Carnaza” grabado en Santa Cruz (Coruña), zona muy recomendable para visitar, por otra parte, mientras los viejetes salen a defender las pensiones de todos y de paso las de los poligoneros y moviloneros, a los jóvenes y no tan jóvenes solo les importa subir sus bobadas al Facebook o Instagram, y en este caso ver y oir en el Youtube cosas tan amateur como esta raperilla de medio pelo,(nunca mejor dicho).

    No Future.

  • miren 55555555

    abrá que ver la tuya..

  • miren 55555555

    es muy importante lo de las pensiones, pero esta chica hace lo que quire lo que le gusta y lo que disfruta haciendo, y si, por si te lo preguntabas, si que hay futuro, ya que los jovenes de hoy en dia t van a pagar a ti tu pension, y no se va a meter de profesora o emdia por ganar mas dinero, y agotarse cada dia en un trabajo no disfrutandolo, sino, ella hace lo que le salga del coño, se lo pasa bien, gana dinero, y aparte luego tendra otro trabajo, es decir, seguramente trabaja mas que cuelquien otro, teniendo en cuenta que en sus tiempos libres estara componiendo canciones, y disfrutando de su gente, como tu deberias de hacer, y no contestando con tal chorrada…

    PD: mucho futuro

  • Mejor que tu ortografía

  • miren 55555555

    uiiii cuidado que se me pone chulo

Send this to a friend