Jack White estrena la canción operística que no le encajó con White Stripes ni Jay-Z

Por | 01 Mar 18, 20:00

Jack White, uno de los confirmados en Cruïlla y MadCool, sacará un nuevo disco este mes, en concreto el 23 de marzo, y hoy presenta nuevo single. Es curioso porque el primer sencillo de ‘Boarding House Reach’, el controvertido ‘Connected by Love’, fue comparado por algunas voces con Queen, y este nuevo sencillo se parece todavía más a la banda liderada en su momento por Freddie Mercury, en la actualidad con Adam Lambert al frente.

La explicación la encontramos en Rolling Stone. En una entrevista concedida hace unas semanas, Jack White explicaba que ya había intentado publicar este ‘Over And Over And Over’ con anterioridad, pero hasta ahora no había encontrado ocasión de darle salida. Lo intentó con White Stripes, y lo intentó en una colaboración con Jay-Z, sin éxito. A raíz de lo que ha “intentado e intentado cazar” lo que ha llamado su gran “ballena blanca”, de repente ha dado con la forma de hacerla funcionar.

En ‘Over And Over And Over’ no falta su poderoso riff habitual marca de la casa, pero sí que aparecen unas voces histriónicas femeninas, además de cambios de ritmo, percusión tribal y efectos grandilocuentes. Ojo a todo este punto teatral porque el largo se cierra con una pista llamada ‘Humoresque’.

Os dejamos también con otra de las pistas que se conocen del disco, ‘Corporation’.

Etiquetas:
  • phigueras

    Discazo en lo instrumental. Es el “Bitches Brew” de Jack White. Ya le veo un 9.5 en Pitchfork.

Send this to a friend