El físico importa: Christina Rosenvinge, a punto de agotar los vinilos de ‘Un hombre rubio’

Por | 03 Mar 18, 12:30

Recuperamos la sección “El físico importa” en la que destacamos ediciones físicas que merecen la pena. Christina Rosenvinge actúa hoy sábado 3 de marzo en Joy Eslava de Madrid para presentar las canciones del excelente ‘Un hombre rubio‘. La cantante ha anunciado que no habrá vinilos de ‘Un hombre rubio’ disponibles hoy a la venta en el tenderete habitual de esta sala, pues se han agotado. A falta de que El Segell decida si hace una nueva tirada de vinilos o no, no se distribuirán más. Eso significa que en algunas tiendas puede quedar alguno, lo que esté distribuido ya, pero una vez terminado ese stock, no habrá más, al menos durante una larga temporada.

Que el disco se haya agotado en apenas un par de semanas no es una sorpresa mayúscula: Christina Rosenvinge ha cuidado con muchísimo mimo la edición física de sus últimos discos tanto en su etapa en Warner como ahora en El Segell. El vinilo es de color dorado en honor al “rubio” del título de este disco en el que la artista, partiendo de un homenaje a su padre muerto, toma la postura de un hombre (rubio) para hablar de los roles de género (algo muy claro en ‘La flor entre la vía’) o para posicionarse como un “crooner” con el que siempre había soñado ser.

El vinilo incluye un libreto desplegable (en la imagen) en el que encontramos las letras y, tras ellas, una instantánea de Christina y otra de su padre. En el reverso, hay un collage entre Christina y su padre realizado por Susana Blasco sobre la foto restaurada por Jorge Rosenvinge (sí, el de ‘Jorge y yo’ de ‘La joven Dolores’, hermano de Christina). El CD a la venta aparte también incluye este encarte, si bien lógicamente en versión más reducida. Fnac.es ha estado vendiendo, solo a través de la web, discos firmados por la artista, lo que seguramente haya contribuido al éxito de este disco en formato físico, alcanzando el puesto 13 de la lista española de ventas.

¡Vinilo agotado en dos semanas! No tendremos vinilos en venta en el Joy Eslava, solo CD's. Quedan algunos en las tiendas. Gracias a todos esos compradores tan rápidos ❤❤

Una publicación compartida de Christina Rosenvinge (@ch_rosenvinge) el

  • trianon

    Dichoso vinilo!!..parece que a la gente se le ha olvidado lo delicados que son, esos rayones y marcas que no sabes como narices aparecen y que cada vez que pasa la aguja sobre ellas empieza el festin de “clicks” y “pops”, el puñetero refrito al cabo del tiempo si lo escuchas a menudo, pero no se porque resulta que ahora el CD es el malo de la película.Las discográficas, en su desesperación y afán recaudatorio se han empeñado en resucitarlo, eso si, carisimos pero con los mismos defectos que hizo que el cd casi lo pusiera el peligro de extincion. Lo único insuperable que tiene son las portadas y el diseño, pero ahora el pobre cd es lo peor cuando en realidad es una maravilla de la técnica.

  • Txomin Sorrigueta

    Resucitarlo, no. Volver a explotarlo. Que no es lo mismo. Con la consecuencia para los que nunca hemos dejado de comprarlos de que ha subido el precio. Los que antes salían por 12€ ahora 18 y los que costaban 18 ahora 25. Eso es lo que nos ha traído este “renacimiento”.

    Pero que se agoten los vinilos siempre es una buena noticia (siempre que tú no te quedes sin tu copia, claro). Y, por cierto, Si El Seguell hace un reprint de éste, que no sea dorado, una primera edición tiene que ser única y ese vinilo dorado quedarse como un premio para los que se han apresurado en comprarlo y han agotado la tirada.

  • El vinilo, tiene ese punto, ritual, relax… que no tiene el CD. Además, los vinilos que salen ahora son de gran calidad. Compara simplemente lo que pesa un vinilo de ahora y uno de los noventa.

    Y qué me dices además, de recuperar esa maravilla que eran las caras A y caras B?

  • trianon

    si, por eso los que pedí a Amazon los tuve que devolver casi todos porque encima se ha puesto de moda venderte los que les han sido devueltos por defectuosos, eso si, precintados otra vez a ver si tragas, depues como quedan pocas plantas de prensado y no dan a basto los hacen rapido y de cualquier manera aunque pesen 180g, tengo muchos de los años 80 que suenan infinitamente mejor que estas ediciones

  • armadillo

    Por cierto, para los que hemos apostado por el cedé, hay que decir también que el de Un Hombre Rubio es también dorado por las dos caras. Vamos, que la edición en los dos formatos es igual. Viene también con el encarte y con el desplegable. Más pequeño, eso sí, pero más manejable. Respecto al debate vinilo vs cedé, mi apuesta es cedé, por comodidad y por calidad. Me alegro que ahora sean más baratos. Cierto que lo mejor del vinilo es el tamaño, pero es poco manejable. Pero entre gustos…

  • xabier

    Muy cool

  • mardebering

    cara A y cara B eso era maravilloso y por otra parte con los vinilos había pocos discos dobles y no como con el mp3 que sacan discos de 20 canciones la mayoría rellenos.

  • trianon

    Por cierto, acabo de mirar en “El corte ingles” online y ahí lo venden, no aparece como agotado

  • barcelonafan

    Una maravilla el diseno, Y un pedazo de disco.

  • Ibon Caballero

Send this to a friend