Oliver y Elio “recorrerán el mundo” en la secuela de ‘Call Me By Your Name’, que se situará “casi en los 90”

Por | 06 Mar 18, 13:04

Este domingo, ‘Call Me By Your Nameha ganado el Oscar a Mejor guion adaptado por el trabajo de James Ivory, que se ha basado en la novela homónima de André Aciman, publicada en 2007. Y aunque no ha ganado el Oscar a Mejor película, puede decirse que es una de las películas más emblemáticas que han salido en los últimos meses.

La novela no narraba tan solo el amor de verano de Oliver y Elio, sino que contaba los 20 años posteriores, y tras el éxito de la película de Luca Guadagnino, no sorprende descubrir que el director italiano piense en hacer una secuela, aunque sí que ya ha empezado a trabajar en ella junto al escritor André Aciman, como ha revelado a USA Today en la alfombra roja de los Oscar.

Guadagnino ha confirmado que habrá segunda parte de ‘Call Me By Your Name’ y que a ella volverán Armie Hammer (Oliver) y Timothée Chalamet (Elio) (como no podía ser de otra manera). La historia se situará “cinco o seis años después, casi en los 90”. Además, explica que será una “película nueva” en el sentido que tendrá un “tono diferente”, y apunta: “veréis mucho la Costa Este de América… [Oliver y Elio] recorrerán el mundo”.

Cabe preguntarse si Sufjan Stevens, autor de las canciones que suenan en la película, entre ellas ‘Mystery of Love’, que presentó en la gala de los Oscar, estará involucrado en esta secuela, que podemos esperar… ¿en 2020?

  • zmanuel twz

    Pues no me parecen que se follen la historia del libro, podrían intentarlo con otra historia si tanto le gusto. Es que no. Al final en una tercera,nos van a vender que se casaron adoptaron niños, y que el final de libro original solo era una pesadilla de Elio.
    Osea el mensaje del libro al terminar era que si sentía algo por alguien corriera a decirlo y lo viviera, que no te lo guardara ni lo negaras, porque los personajes al rencontrarse luego de años, descubrían que jamas se habían olvidados, y que uno había sido el amor de su vida del otro, pero que el tiempo ya había pasado y habían perdido su oportunidad.

  • Alex Pler

    De primeras da miedo que rompan la magia de la 1ª con una secuela en principio innecesaria. Pero también pensé lo mismo cuando anunciaron la secuela de Antes del amanecer y ahora Antes del atardecer es mi favorita de la trilogía.

  • Rococó

    Pufff, cagada

  • No.

    ““veréis mucho la Costa Este de América…” Así para variar y tal.

  • j lc

    en el libro hay un reencuentro años después, no creo que sea mas de una pagina… no hay una nueva historia desarrollada, prácticamente es verse y un saludo. Para hacer una secuela tienen que inventárselo todo y seguramente sea un bodrio con final feliz

  • Me alegro mucho! También por Mystery of Love que supo entrar al Top 20 de iTunes US y ahora sigue dentro del 50

  • Por fin una secuela interesante…

  • Javier Melchor

    Yo estaba a bordo con esta secuela, pero luego leí “cambio de tono” y en otro reportaje se dice que Luca se meterá con el tema de la epidemia de VIH de EE.UU de los ochenta y las ganas fueron al suelo. Trato de confiar en el director que es muy bueno, pero espero que no arruine el tono realista.

  • Bitch79

    Confío en que Guadagnino sepa hacerlo bien, su filmografía hasta ahora es impecable.

  • Bitch79

    Hombre si la peli se ambienta en los 90…..lo de la aparición del sida en los 80, ya queda lejos, de hecho la primera ya se ambienta en el 83, justo cuando empezó la epidemia.

  • Javier Melchor

    La pelicula estará ambientada en 1989. En esa época, ya la epidemia habiéndose ‘enfriado’ aun había varios elementos de preocupación publica, más que todo con respecto a la entrada a los tratamientos experimentales.(Ese era el panorama con respecto a la epidemia en el 89)

    Pero realmente no se como Luca abordaría el tema, espero que no lo haga, aunque lo haga bien o mal, espero que sea mentira y no lo haga.

Send this to a friend