King Princess, protegida de Mark Ronson, es viral global con ‘1950’

Por | 07 Mar 18, 11:22

Un vistazo a los éxitos virales de Spotify en todo el mundo descubre en la lista la presencia de una canción titulada ‘1950’ e interpretada por una tal King Princess. ¿De dónde ha salido esta canción, la única de su autora en la plataforma, y sobre todo de dónde han salido los casi 2 millones de streamings que ha producido tras su publicación el 23 de febrero?

El secreto es Mark Ronson. King Princess, el proyecto de la joven cantautora de Brooklyn Mikaela Strauss (tiene 19 años), es el primer fichaje de Zelig Records, el nuevo sello discográfico de Mark Ronson. El autor de ‘Uptown Funk’ no ha dejado de promocionar ‘1950’ en sus redes sociales en las últimos días, hasta el punto que Ronson ha cambiado su imagen de perfil por la cara de King Princess.

‘1950’ es una bonita balada de “amor queer”, como define su misma autora, que canta y toca todos los instrumentos en la canción. Explica: “el amor queer solo pudo existir de manera privada durante mucho tiempo, y en la sociedad se expresaba a través de formas de arte codificadas. Escribí esta canción para contar una historia de amor no correspondido vivido en propias carnes, haciéndolo lo mejor que he podido para reconocer y rendir tributo a esa época de la historia”.

Como no hace tanto ‘Sea Creatures‘ de SOAK, ‘1950’ nos sitúa en una ciudad anticuada que no entiende el amor entre King Princess y su amante. Canta: “¿iba en serio aquello de que era guapa, y lo de que no quieres vivir en una ciudad donde la gente es tan mala?” En tiempos de ‘Call Me By Your Name‘, ‘1950’ es una nueva dramatización del amor homosexual “prohibido” e “imposible” (a ojos de la sociedad), aunque King Princess lo realiza a través de un estilo que parece encontrar un punto común entre Frank Ocean y Lorde y sobre todo en la balada clásica.

Otras canciones del repertorio de King Princess son ‘Send Pix’ y ‘Sunburn’, aunque ‘1950’ es oficialmente su single de debut. Los tres temas prometen un futuro brillante para esta compositora y multiinstrumentalista neoyorquina que, por cierto, declinó una oferta discográfica a los 11 años para terminar los estudios. Parece que su momento ha llegado… ¿y de qué mejor manera que de mano de Mark Ronson?

‘Sunburn’

Send this to a friend