El responsable de Fyre Festival se declara culpable de doble fraude electrónico

Por | 07 Mar 18, 10:07

Billy McFarland, el joven empresario de 26 años responsable de Fyre Festival, el desastroso evento musical de lujo que había de tener lugar en las Bahamas el pasado mes de abril, pero hubo de ser cancelado por la pésima organización llena de falsedades sobre sus servicios reales, se ha declarado culpable de doble fraude electrónico en el tribunal federal de Manhattan tras ser acusado de mentir a los inversores de Fyre Media Inc., que no han vuelto a ver el dinero que prestaron a McFarland, sobre los fondos reales de su empresa. McFarland se enfrentaría a 20 años por cada fraude, 40 en total, aunque según Bloomberg, tras un acuerdo con el gobierno es posible que la pena se quede entre 8 y 10 años y en una multa de 300.000 dólares. Se espera que McFarland conozca su sentencia el 21 de junio. El colaborador de McFarland, el rapero Ja Rule, se enfrenta como él a una demanda por estafa.

McFarland ha reconocido ante la justicia estadounidense que maquilló las cifras de los fondos de Fyre Media Inc. a sus inversores. “Subestimé enormemente los recursos que serían necesarios para llevar a cabo un evento de esta magnitud. Mi intención y esfuerzo se dirigieron a organizar un festival legítimo. En un intento por recaudar lo que yo pensaba que eran fondos necesarios, mentí a los inversores sobre varios aspectos de Fyre Media y sobre mis finanzas personales”.

El caos histórico de Fyre Festival se descubrió cuando los asistentes, algunos de los cuales llegaron a pagar verdaderas burradas para acudir al evento (12.000 euros es una de las cifras), aterrizaron en la isla de Gran Exuma y se encontraron con un escenario desolador más propio de uno de los peores festivales de verano imaginables que de un evento de lujo. No se esperaban que hubiera zona de acampada en lugar de residencias como Dios manda, letrinas portátiles en lugar de baños un servicio de comida aberrante.

Send this to a friend