Demi Lovato en 5 temazos que casi nadie esperaba de ella y 1 bonus track

Demi Lovato actúa los días 21 de junio en Sant Jordi Club de Barcelona y 22 de junio de Madrid en el Palacio Vistalegre para presentar su último disco, ‘Tell Me You Love Me‘, quizás el mejor de su carrera. Las entradas están disponibles en Ticketmaster. Una carrera, por cierto, no exenta de temazos asequibles para todos los públicos, no solo el “teenager”, como estos cinco… +1.

Cool for the Summer

La bisexualidad experimental o semi fingida de Demi en ‘Cool for the Summer’ no gustó a algunas personas que la acusaron de utilizar a la comunidad LGBT para su propio beneficio. “No se lo digas a tu madre” o “puedo mantener un secreto” eran algunas de las frases cuestionables de esta composición, por otro lado, incontestable de Max Martin que aunaba sensualidad, épica y un sonido muy ochentas.

Heart Attack

El single que introdujo a Demi Lovato a un público mayoritario más allá del adolescente es una composición ultra pegadiza con un punto rockero y un gran estribillo “power pop” acompañado de guitarras acústicas. En él, Lovato presume de rango vocal cantando sobre su miedo a enamorarse y a que le hagan daño.

Daddy Issues

Este no-single de ‘Tell Me You Love Me’ es la octava canción de Demi más escuchada en Spotify por varias razones. El sonido 8-bit y electro-pop de ‘Daddy Issues’ parece de Chrvches, pero lo mejor de la canción es su sentido del humor. Casi se puede oír a Demi volviéndose completamente chiflada cuando canta eso de “tengo síndrome del padre ausente, me vuelvo loca cuando estoy contigo, olvida todas las terapias a las que he ido”.

Échame la culpa

Demi, mexicana por parte de padre (aunque ella dice ahora que es española), ha sido muy lista colaborando con Luis Fonsi tras el éxito de ‘Despacito’ en ‘Échame la culpa’, un reggaetón romántico que ha sido número 1 en España. Un nuevo uso del “no eres tú, soy yo” en la música pop a la que le sobran los ganchos para convertirse en una de las canciones del verano. El vídeo se acerca a los mil millones de visitas en Youtube.

Sorry Not Sorry

De manera un tanto inesperada, ‘Sorry Not Sorry’ se ha terminado convirtiendo en el mayor éxito en solitario de Demi en las plataformas de streaming. 425 millones de reproducciones en Spotify acumula esta composición de R&B y pop noventero en la onda de la primera Ariana Grande que presenta a una Demi segura de sí misma, un tanto malévola (“I’m the baddest bitch”) y sin cuentas que deber.

Bonus: Mr. Hughes

Este bonus track de ‘Confident’ experimentaba con el sonido de la primera Amy Winehouse para ofrecer una de las grandes oportunidades perdidas de la carrera de Demi Lovato. No tiene ningún sentido que tan poca gente se haya quedado sin escuchar este eufórico ‘Mr. Hughes’ compuesto por un post-estribillo de “oh oh ohs” colosal que derribaría todos los “wall of sounds” de Phil Spector.

Jordi Bardají :