My Bloody Valentine anuncian “un par de EP’S”, pero no de 4 canciones, ni cortos

A finales de 2017 se anunció un nuevo disco de My Bloody Valentine para la próxima primavera. La próxima primavera está al caer… ¿y qué sabemos de la continuación del excelente ‘m b v‘? Hasta ahora no mucho -las noticias llegan con cuentagotas-, pero al menos sabemos que hay algo en camino (saludos a Portishead).

Kevin Shields ha aparecido telefónicamente como invitado en el show de NPR ‘All Songs Considered’ y ha hablado con Bob Boilen sobre sus planes de futuro, también de su trabajo con Brian Eno y sobre los remasters de ‘Loveless’ e ‘Isn’t Anything’, siempre tan atento a la calidad del sonido de lo que escuchamos. Cuando llega el momento de hablar de nueva música, se extiende bastante: “empezamos a hacer un álbum nuevo hará un año, basado en ideas que tenía. Empezamos a trabajar solo en Pro Tools para ver si estas ideas funcionaban. Y resultó que sí. Así que empezamos a grabar en analógico el pasado verano, y después paramos de nuevo. Solo teníamos el fondo de la pista, baterías y cosas así. Y luego volví a ello porque, esencialmente, no estoy haciendo un álbum al modo en que haría un álbum, que sería de modo independiente. Estoy haciendo más bien un EP, pero no quiero que esté constreñido a 4 canciones o a una duración determinada. Es un EP de verdad, pero es un EP extenso. Voy a hacer un par de ellos antes de hacer un álbum”.

Después indica que va a actuar este verano y que van a empezar a introducir “ideas” en el setlist. “Quiero huir de mi idea de cada 20 años hacer un álbum y luego una gira y luego desaparecer durante 5 años”. En la entrevista de NPR indica que durante los próximos 3 o 4 años hará cosas. El primer EP espera tenerlo preparado antes de empezar los ensayos de junio. Y después, hará el siguiente. “Y mientras, tocaremos y probaremos cosas en directo. Quiero intentar mezclar cosas y estar más en el presente, que es algo que nunca he hecho”.

Los EP’s no son un formato que sea ajeno a My Bloody Valentine. De hecho, los suyos están muy bien considerados entre sus seguidores y uno de sus grandes clásicos, ‘You Made Me Realise’, estaba contenido en uno de ellos, editado en 1988.

Sebas E. Alonso :