Sigue siendo carnaval en Nueva Orleans: escucha el bailable nuevo single de Parquet Courts

Tras conseguir una muy buena respuesta de crítica gracias a su último disco, ‘Human Performance‘, la banda neoyorquina Parquet Courts vuelve en 2018 con un nuevo disco titulado ‘Wide Awake’ que se publica el 18 de mayo y que ha producido nada menos que Danger Mouse.

Parquet Courts han encontrado su propio estilo en el “revival” del post-punk y el art-rock, entregando canciones tan carismáticas como ‘Human Performance’, ‘Berlin Got Blurry’ o ‘Uncast Shadow of a Souther Myth’, y a estos temas han sumado recientemente un par de su nuevo disco que prometen convertirse en éxitos de su repertorio, ‘Almost Hard to Start a Fight/In and Out of Patience’ (sí, en realidad son dos canciones en una) y ‘Wide Awake’, para la que hoy presentan videoclip rodado en el carnaval de Mardi Gras, en Nueva Orleans.

Mientras ‘Almost Hard to Start a Fight’ parece realizar una reflexión existencialista sobre la guerra (“¿alguien me puede decir el motivo? estoy en la dimensión del caos, atrapado en una invención brutal”) e ‘In and Out of Patience’ relata la dureza de la realidad en un día cualquiera, ‘Wide Awake’ parece una oda al hedonismo y su ritmo funk es pura alegría. No extraña que el vídeo se haya rodado en Mardi Gras y tampoco parece que esto sea casualidad, ya que en el disco haya un tema titulado ‘Mardi Gras Beads’.

‘Wide Awake’:

01 Total Football
02 Violence
03 Before the Water Gets Too High
04 Mardi Gras Beads
05 Almost Had to Start a Fight/In And Out of Patience
06 Freebird II
07 Normalization
08 Back to Earth
09 Wide Awake
10 NYC Observation
11 Extinction
12 Death Will Bring Change
13 Tenderness

Jordi Bardají :