Blas Cantó hace la canción que escucharán hasta sus “haters”, Abraham Mateo con J Lo, no

Por | 09 Mar 18, 11:23

Dos cantantes españoles de éxito estrenan hoy viernes 9 de marzo nuevo single y los dos no podrían ser más diferentes entre sí. En primer lugar, el murciano Blas Cantó se redime de haber saqueado sin piedad el sonido de DNCE en ‘Drunk and Irresponsible’ con ‘Él no soy yo’, un single cantado en español que, a la moda actual, aúna un ritmo dance con guitarras acústicas y palmas, dando lugar a un híbrido de country-folk bailable más “radio-friendly” imposible y, por cierto, muy melódico y producido -por Manuel Herrero Chalud y Antonio Rayo- e interpretado con bastante buen gusto. Parece que Blas Cantó ha hecho la canción que escucharán hasta sus “haters”.

Y por el otro, el gaditano Abraham Mateo sigue volando en Hollywood y, tras colaborar con Austin Mahone y 50 Cent en un ‘Háblame bajito’ que ha producido decepciones resultados comerciales, estrena su mayor colaboración hasta la fecha junto a Jennifer Lopez y Yandel de Wisin & Yandel. La versión “urban” de ‘Se acabó el amor’ incluye guitarras españolas, un marcado ritmo caribeño y cierto toques trap por aquí y por allá, y por supuesto podría pegar en cualquier momento en América Latina y España, tan dada a estos sonidos. Las posibilidades de éxito de ‘Se acabó el amor’ frente a ‘Él no soy yo’ son probablemente de un 70% contra un 30 pero… ¿ha hecho Blas Cantó la mejor canción?

  • Jota

    He escuchado la de Blas Cantó y me parece un bodrio, pero es que la de Abraham Mateo no pienso ni darle al play.

  • mardebering

    la de Blas es mejor que la de la Chica Mateo, que la canción parece que estuviesen intentando sintonizar emisoras de una radio.

  • Yex Brown

    La 1º canción decente que saca Blas.

  • misterelefante

    La de Blas si lo peta es porque le van a confundir la voz con la de Luis Fonsi, que lo de imitar parece que le ha calado…

  • Küll the Barbarian

    50 Cent está más acabado que la carrera musical de Enrique y Ana.

  • ヒメネス ペドロ

    Si, pero a Abraham con Yandel y J-Lo lo van a escuchar hasta en la China popular…

  • bocachancla

    la canción del abraham la puede echar al baño de enrique iglesias muy des-pa-ci-to…

  • Iruñerritarra naiz

    Jennifer López y Abraham Mateo me gustan, pero mira que a mí me gusta Abraham desde pequeño y de l@s poc@s cantantes españoles que me caen bien, pero por favor Abraham quiero alguna canción balada/pop/reggae o algo que no sea reggaetón, incluso rumba andaluza, o no sé lo que quieras pero otra cosa, me estoy cansando del reggaetón. Es que Abraham puede hacer cosas mejores que esto, me gusta la canción (aunque no el principio porque suena a flamenco que no me gusta, pero no voy a decir que el flamenco es 1 mierda porque yo respeto los gustos de l@s demás no como algún@s de abajo) y por lo menos dentro de la canción los chicos ”critican” a JLO y JLO a los chicos, no queda como mala solo ella como en la mayoría de canciones de reggaetón, quedan l@s 3 de mal@s, pero cuando supe la colaboración de Abraham con Jennifer López tenía mayores expectativas en la canción, sin más.

    No puedo opinar sobre la canción de Blas Cantó porque no la he escuchado y tampoco voy a decir que es una mierda sin escucharla, como dice algún@ por aquí de ”Se acabó el amor”. Se puede decir que es una mierda, pero después de escucharla, digo yo.

  • tataditiditin

    Y no te olvides de Austin Mahone. Los dos están acabados y juntarse con ellos es garantía de flop aunque promociones hasta en Narnia. Aunque también es cierto que el éxito prolongado de “Loco Enamorado” canibalizó a “Háblame bajito”.

  • John Rodriguez

    No hubiera sido mejor titula el artículo poniendo Abraham Mateo lanza una canción de reggaeton? sin más preambulos, que después para otros músicos mas importantes apenas le dedicais dos líneas de artículo

  • Iruñerritarra naiz

    Sobre la canción de Abraham, aunque dijera ayer que quiero que cante algo que no sea ”urbano”, le agradezco que siendo hombre esté haciendo canciones ”urbanas/reggaetón” con letras NO machistas, que ya era hora también. Porque el ritmo de este estilo no está mal, pero muchas letras compuestas por hombres (y a veces mujeres machistas también) hacen que me den asco y las deje de escuchar. También está bien que en esta canción con Jennifer Lopez y Yandel quedan mal los hombres también ” por qué fuiste tan mala mujer” pero ella ”a mi me parece que a ti se te olvida cuántas veces me dejaste sola” (es como decir y tu también por qué fuiste tan malo de abandonarme) o algo así, reproche mutuo, bien, a ver si aprenden otr@s ”artistas” de este género.

    De todas formas me flipa un poco que empecéis a valorar a Abraham cuando hace canciones ”simples” y no cuando componía cosas como esta: https://www.youtube.com/watch?v=Rz08aysDhyc https://www.youtube.com/watch?v=UrSE_6otz2o

  • Iruñerritarra naiz

    Y mira que yo le tenía manía a Auryn, me parecían muy pesados siempre saliendo en cada programa de TV, todo el rato, y tampoco me gustaba ni su música ni cómo cantaban pero la canción de Blas Cantó la escuché por curiosidad y tampoco es tan fea, por aquí sois muy criticones. Y digo fea, porque lo de ”mala” y ”buena” al final siempre es subjetivo, hay composiciones ”simples” y ”complicadas” pero lo de buena y mala es para gustos y lo de ”bodrio/mierda” también.

Send this to a friend