Breeders y Tracey Thorn logran sus mejores tops en UK desde los 90

Por | 09 Mar 18, 20:35

La banda sonora de ’The Greatest Showman’ continúa inamovible en lo más alto de las listas británicas en lo que está resultando uno de los éxitos más sorprendentes del año, pero la noticia está hoy en otro sitio. Breeders llegan al puesto 9 con su nuevo álbum, ‘All Nerve’, tras haber despachado 4.700 unidades en los primeros siete días. Se trata del mejor top para la banda de Kim Deal desde su gran éxito ‘Last Splash’, que fue número 5 en 1993. Sus otros álbumes de 2002 y 2008 no lograron tanta repercusión quedando ambos fuera del top 40.

También buen dato consigue Tracey Thorn, a pesar de ser menos mediática: ‘Record’ entra en el puesto 15. Puede parecer un lugar mediocre pero aun así es el mejor dato que obtiene Thorn desde que ‘Walking Wounded’ de Everything But the Girl fue top 4 en las islas en 1996. ‘Out of the Woods’ solo fue top 38 en 2007, ‘Love and Its Opposite’ top 51 y ‘Tinsel and Lights’ top 94.

Lamentablemente y aunque no lo parezca, el Día de la Mujer Trabajadora no ha tenido nada que ver con estos buenos datos para tan reconocidas feministas: según las midweeks del lunes, Breeders iban a ser top 6 en principio y Tracey Thorn top 7, pero ambos discos han ido cayendo según pasaban los días de la semana, especialmente desde el miércoles. Eso significa que sus mayores ventas se produjeron el día de lanzamiento, el pasado viernes.

  • dariointernet_com

    Si el number 9 en listas solo vende 4700 copias hoy en dia, casi mejor el numero 50 de hace 20 años, de la epoca anterior a Napster. Es curioso, que las revistas musicales incluidas la de internet siguen exigiendo a artistas LP’s enteros cuando el mercado es de singles. Las perosnas que se dedican a la promocion discografica dicen, las webs musicales solo escriben de LPs enteros. Un sin sentido. JNSP, en vez de tener una seccion de review de LP’s deberia tenerlo de singles digitales.

Send this to a friend