Otra demanda por plagio absurda: Miley Cyrus ha “copiado” ‘We Can’t Stop’ de un clásico reggae

Por | 14 Mar 18, 11:30

Miley Cyrus vuelve a ser noticia gracias a su exitazo ‘We Can’t Stop’, pero esta vez no es el por el “twerking”. El cantante jamaicano Flourgon (Michael May) ha demandado a la cantante por plagio, pues defiende que ‘We Can’t Stop’ es una copia de su canción de 1988, ‘We Run Things’. Flourgon destaca que la frase de ‘We Can’t Stop’ “we run things, things don’t run we” es muy parecida a la frase de ‘We Run Things’ “we run things, things no run we” y afirma que ‘We Can’t Stop’ guarda una influencia clara de la música caribeña, defendiendo que ‘We Run Things’ en particular es una de las canciones favoritas de los fans del reggae desde que alcancará el número uno en Jamaica, según Reuters.

La defensa de Flourgon afirma que Cyrus “debe la base del éxito comercial de ‘We Can’t Stop’ y de su popularidad en las listas de todo el mundo al contenido original, protegido, único y creativo de May”, y se escuda en que a May se le han otorgado los derechos de la composición de ‘We Run Things’ recientemente. El músico busca, agárrense los cinturones, 300 millones de dólares. Miley, ya puedes ir haciendo un disco que venda más que el último…

Fuera de bromas, lo cierto es que, al margen de la frase destacada, es muy difícil encontrar un parecido sólido entre ambas canciones. Es posible que esta demanda termine, por tanto, como los casos de Ed Sheeran y TLC o Sam Smith y Tom Petty, y Flourgon se tenga que conformar con aparecer en los créditos de composición de ‘We Can’t Stop’ como co-autor.

Etiquetas:
  • ¿?

  • Ewan

    Ni eso puñetero attention whore

  • AliveIn2018

    Fracaso estrepitoso para Flourgo, Michael May, como se llame.

  • Dangerously In Bliss

    En que se parecen?? welp

  • Warp

    Sí, en las dos hay guitarrras. Y gente cantando.

    Y la de Miley mola, la otra es una reggae hecho con plantilla.

  • mardebering

    Por favor Miley vuelve a mear en la calle, hacer el ganso, enseñar el ano, y hacer canciones tan fantásticas como esta, porfa¡¡¡¡ https://uploads.disquscdn.com/images/c47403f12d09c58559b33b621b8ff7a953c962997851a89394cd2ccb3a00a796.jpg

  • matiaz

    Que demanda mas ridicula, el hombre esta como desesperado por algo de atencion… en serio demandar en 2018 una cancion que salio en 2013????? 2013 por amor de dios!!!! Ya tirenle una limosna a este ridiculo para que se calle

  • Küll the Barbarian

    Por poner un ejemplo, Stairway to Heaven tiene casi 50 años y hace un par de años tuvo lugar el juicio por si hubo plagio o no.

  • theboy

    Pero si la canción no es ni de Miley Cyrus, Rihanna la rechazó para Unapologethic… en todo caso demandarán al equipo de productores musicales…

  • Juan Garrido Barranco

    La canción de Miley es un calco del “Halo” que Ryan Tedder le vendió a Beyoncé (y revendió a Kelly Clarkson) y cuya plantilla ha sido reciclada hasta la saciedad en todas partes durante los últimos 10 años.

    Pero oye, allá cada quién con sus respectivas filias.

Send this to a friend