Comunicado sobre la salida de Amaia Romero de ‘El Número 1’ en 2012

Por | 20 Mar 18, 20:49

Antes de ganar Operación Triunfo, Amaia Romero participó en ‘El número uno’ de Antena 3 cuando tenía solo 13 años. Por la red han circulado vídeos en los que ya aparece cantando por ejemplo a los Beatles, que al entrar en la Academia defendía como uno de sus grupos favoritos. Noemí Galera ha comentado este fin de semana en S Moda que su salida del programa fue pactada y el mánager de Mónica Naranjo ha declarado que fue esta quien dijo a Tinet Rubira que Amaia no debía estar en un talent show debido a su edad.

Tinet Rubira de la productora Gestmusic ha decidido enviar un comunicado en el que explica lo que pasó: “Amaia pasó el casting de la primera edición de “El Número Uno” con 13 años. Siendo menor de edad, con el consentimiento de sus padres, Gestmusic puso en marcha el riguroso protocolo que vela por la contratación de menores en programas de televisión. Se solicitó permiso a la fiscalía de menores, nos coordinamos con su colegio y se contrató un profesor de apoyo que estaba con ella los dos días a la semana que estaba en Barcelona, los jueves y los viernes. A pesar de este apoyo, las notas de Amaia se resintieron, y al inicio del último trimestre de curso los padres trasladaron su preocupación a la dirección del programa. Para ellos, lo principal eran los estudios de la niña y que no perdiera el curso”.

Continúa diciendo el texto: “Los padres de Amaia dejaron claro a la dirección del programa que lo primero eran los estudios y que, si en algún momento era “nominada”, que el jurado no fuera condescendiente con ella por ser menor, que abandonar el programa le supondría un disgusto, pero que era mejor no alargar su permanencia y menos a esas alturas del curso escolar. La dirección del programa trasladó esta preocupación al jurado, que en última instancia tomó con absoluta libertad la decisión que creyó conveniente”.

Amaia fue expulsada en la sexta gala del programa tras quedar en la parte baja del ránking de popularidad. Recuerda Bluper que Natalia Jiménez salvó a Alberto, Miguel Bosé salvó a Amaia, David Bustamante salvó a Amaia, Ana Torroja salvó a Alberto, y Mónica Naranjo deshizo el empate salvando a Alberto.

Etiquetas:
  • Ewan

    Purs eso lo que todo el mundo sabe, que los talent shows están bien planificados para que permanezca quien interesa y se vaya quien no de juego, intentando siempre que el ganador sea coherente. En este caso pues muy lógico lo que paso y al final es lo que dijo Monica. No era su momento.

  • A.

    Estos programas son peligrosos y más cuando se trata de niños. No todos los niños son Amaia y viven la música desde su perspectiva. Fomentar la competitividad y asociar éxito a reconocimiento mediático desde tan pequeños no les hace un favor a ellos personalmente ni a sus carreras.

  • Cash.S.S

    Mira que no la entiendo nunca, pero Mónica Naranjo tenía toda la razón.

  • minipimer

    Pero qué broma es esta, ¿organizan un casting entre 10.000 personas, para luego elegir a la niña que ya conocen desde hace años? El casting de OT es un paripé, una excusa para generar más contenidos

  • Juanpablo

    Tan equivocada no estaba mónica naranjo… el momento de amaia es ahora y debe de aprovecharlo. Al igual que Aitana…

  • nachob

    DE pequeña se parecía e Emma Watson.

  • Warp

    Todos los castings son un paripé, una excusa para rellenar después la gala con planos de “huys, qué bien, me han elegido”.

  • Warp

    +1.

  • Warp

    Lo que me sorprende es que a estas alturas esto no lo sepa todo el mundo.

  • GinTONIC

    Además de Amaia, muchos otros habían pasado por algún que otro concurso (La Voz, Fama, La Voz Kids…)

Send this to a friend