10 planazos musicales en Semana Santa que no te deberías perder

Por | 21 Mar 18, 8:13

¿Quién no está pensando ya en Semana Santa? Seas estudiante o trabajes, viajes o te quedes en tu ciudad, es el momento de ir concretando qué hacer en tu lugar de destino o cerca de casa. Las giras de conciertos suelen paralizarse bastante en esta época, debido al enorme número de gente que decide desplazarse, pero por supuesto habrá cosas que hacer. Aquí van 10 y esperamos todas vuestras sugerencias en la sección de comentarios. Actualización: el concierto de La Plata en Madrid ha pasado del 31 de marzo al 21 de abril.

SanSan Festival

Sí, en Semana Santa hay festival de música de 3 días y se celebra en Benicàssim. SanSan Festival reunirá a algunos de los grupos favoritos del público indiemainstream, como Lori Meyers, Iván Ferreiro, Sidonie, Viva Suecia, Varry Brava y La M.O.D.A., con nombres a punto de convertirse en algo parecido, como Rufus T. Firefly o Dinero. Los reyes del humor Ojete Calor estarán por allí, así como alguna banda internacional como The Royal Concept. Entre las curiosidades, Celtas Cortos y Elefantes. También actúan The Zombie Kids, Eme DJ, Sexy Zebras, etcétera. Los abonos cuestan 50 euros. Detalles, aquí.

Daydream Festival

Otro festival, en este caso de 2 días, 30 y 31 de marzo, tiene lugar en el Circuito de Cataluña Montmeló. En este caso reúne a talentos de la música electrónica como Martin Solveig y Lost Frequencies en el caso del viernes; y Martin Garrix y Steve Angello en el caso del sábado. El cartel se completa con gente como W&W, Marco Carola, Juris Voorn, Loco Dice, Dubfire, Sunnery James & Ryan Marciano, Nicky Romero, Kungs, Brian Cross, R3hab, Sam Feldt y Mattn, entre muchos otros que puedes consultar en su web. Hace unos días anunciaban que tenían el 88% de los abonos agotados.

La gira de Bob Dylan

Bob Dylan trabaja en Semana Santa, y en concreto lo hará en España, país en el que es muy querido. Es verdad que su tour español, tras pasar este 22 de marzo por Lisboa, comienza esta misma semana por Salamanca y Madrid. Pero también lo es que le toca el mismísimo Viernes Santo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y un día después en el mismo recinto. Dylan apenas reposará Jueves Santo y Domingo de Resurrección para después entregarse a tierras italianas. Para algunas fechas aún queda algún tipo de entrada. Detalles, en su web.

La gira de Harry Styles

¿Quién coincidirá con Bob Dylan en Barcelona el Viernes Santo? Nada menos que el que compite con Zayn por ser el One Direction más exitoso. Harry Styles presentará su celebrado primer disco ‘Harry Styles’, más o menos influido por David Bowie, en el Palau Sant Jordi el 30 de marzo y el Sabado Santo (31 de marzo) en el Wizink Center de Madrid. Aún quedan algunas entradas a la venta, aunque no muchas.

MueveloReina, La Pelopony y Kika Lorace, en “Spring Break”

El equipo de Las Cinco vuelve a tomar Razzmatazz al completo el jueves 29 de marzo, en Barcelona víspera de festivo. Su edición “Spring Break” reunirá el concierto de Mueveloreina con las actuaciones de La Pelopony o Kika Lorace, así como una decena de dj’s incluyendo a Juan Paparazzi, Ferdiyei de Somoslas o Muerta Sánchez. Ojo porque la entrada anticipada cuesta solo 6 euros a través de la web de Razzmatazz.

Joy Orbison y Roosevelt, en Apolo

La Sala Apolo evidentemente no se va a ningún sitio de vacaciones y ofrecerá una variada programación durante estos días, como por ejemplo la final del concurso maquetero Bala Perduda este viernes 23 de marzo. Entre los eventos que os recomendamos, destacamos la noche del sábado 31 de marzo, pues Nitsa Club enfrentará entonces a Joy Orbison con Jon K, mientras en la Sala [2] estará nada menos que Roosevelt, uno de los personajes más queridos del mundo synth-pop de los últimos años. Entradas, aquí.

WAS, Solo Astra, Booka Shade… en Razz

Aparte de la mencionada fiesta de Razzmatazz, habrá otras citas imprescindibles en la sala barcelonesa. El martes 27 de marzo hay un concierto “especial escena psicodélica” en la sala 3 que reunirá a Solo Astra con Opatov y Vetviolet. Mientras el viernes se verá al jovencísimo influencer MC Picachu y Booka Shade, el sábado 31 de marzo los protagonistas de la Sala 1 serán los incombustibles WAS (antes We Are Standard).

beGun en Laut

La barcelonesa Sala Laut contará el sábado 31 de marzo con un “Nazca Showcase” que celebrará al sub-sello de la plataforma ibicenca Suruba. El line-up lo conforman Los Suruba, fundadores de ambos sellos; El Búho, artista que ha realizado un EP para Nazca; y el prestigioso beGun.

Vello, Raro, Novo en A Coruña: Papaya

¿Qué se le ha perdido a Papaya, autora de ‘Corazón abierto‘, el sábado 31 de marzo en A Coruña? Llega el turno de su participación en ‘Vello, raro, novo’, un ciclo organizado por el Museo de Arte Contemporáneo, comisariado por la gente de Sinsalaudio. El ciclo trata de potenciar las actuaciones inéditas en la ciudad y en el pasado ha contado con artistas de la talla de Austra y El Último Vecino.

Festival Octubre Ayora (Valencia)

En 2014 se cambió la ubicación de este festival de octubre a Pascua, pero mantiene su simpático nombre más o menos además de cierto sentido del humor, con el que anunciaban a primeros de año su primera confirmación: que Izal no estarían en el festival. Sí pasarán por el escenario el imprescindible Alberto Montero, el grupo revelación Perapertú, el murciano Rey Lobo y el dúo de electrónica Pandormio. La visita a la Casa de la Cultura de Ayora cuesta 5 euros y habrá talleres para niños a partir de las 12 del mediodía por 3 euros. Detalles, aquí. Foto: Patricia Gázquez.


  • erasmusborracho

    El planazo es Violet Chachki este sábado en Valencia.

  • Warp

    Joder ¿así, sin más? ¿Ella sola? ¿No es un evento RuPaul?

  • erasmusborracho

    Ella sola, y luego pincha La pringada. Muy random, pero yo living.

Send this to a friend