Bad Wolves están a punto de petarlo con su versión de ‘Zombie’ de Cranberries

Por | 22 Mar 18, 10:11

Bad Wolves es el grupo con el que Dolores O’Riordan se tenía que haber reunido en el estudio hace unos meses horas antes de fallecer, de manera repentina, el pasado 15 de enero. La cantante irlandesa se disponía a grabar coros para la versión de ‘Zombie’ que daría el pistoletazo de salida a la carrera del grupo de rock duro, estrenada oficialmente el 19 de enero, lamentablemente sin la voz de O’Riordan. El vídeo para ‘Zombie’ llegaba al mes siguiente, con referencias nada veladas al mítico videoclip de Cranberries.

El quinteto de metalcore está formado por integrantes de otras bandas. El vocalista Tommy Vext formó parte de Divine Heresy y Slot, el batería John Boecklin de DevilDriver, el guitarrista principal Doc Coyle de God Forbid, el guitarrista rítmico Chris Cain de Bury Your Head y For the Fallen Dreams, y el bajista Kyle Konkiel de In this Moment y Vimic.

De manera increíble, la versión de ‘Zombie’ de Bad Wolves se está convirtiendo, poco a poco, en un hit en Estados Unidos que ni el grupo ni su sello Eleven Seven han visto venir. En primer lugar, es el primer single de un grupo hasta ahora desconocido, pero además es una versión de un clásico del pop que ya conoce absolutamente todo el mundo. Y sin embargo, el tema se está manteniendo en plataformas digitales como iTunes (ha vendido 44.000 copias hasta el 15 de marzo) y está produciendo resultados sorprendentes en streaming, como indican sus casi 14 millones de visitas en Youtube y sus casi 5 millones de streamings en Spotify. Antes del viral mataneuronas de Lil Dicky, ‘Zombie’ llevaba días siendo la canción más escuchada en los virales del reproductor sueco. Y ahora, ‘Zombie’ acaba de entrar en el Billboard Hot 100, en el puesto 54: es la entrada más fuerte de la semana en la tabla, colocando a Bad Wolves en el número 1 de artistas emergentes en Estados Unidos.

Billboard ha dedicado esta semana un artículo al inesperado mini éxito que está consiguiendo está canción en el país, destacando que no todos los días una canción de rock y mucho menos una versión rock de un hit clásico corona la lista de canciones más vendidas en iTunes ni se vende a la velocidad en que ‘Zombie’ lo está consiguiendo. Cabe preguntarse si el buen desempeño comercial que está logrando está canción no se debe a la nostalgia que ha producido en los fans de Cranberries la muerte de Dolores O’Riordan o a la nostalgia en general (las “covers” suelen funcionar comercialmente por su familiaridad), pero parece que, poco a poco, ‘Zombie’ va adquiriendo entidad de hit propia. El grupo publica su disco, ‘Disobey’, el 11 de mayo, ¿llegarán a esa fecha con su homenaje a Cranberries convertido en un hitazo?

Etiquetas:
  • mardebering

    Tramposos y trileros.

  • Víctor

    Duras palabras.

  • It (Eso)

    para ti todo mal menos Madonna.

  • Licia5

    Esta versión es horrible por lo menos a comparación de la The Cranberries. Me pregunto si la gente que la esta comprado tan siquiera se ha tomado la molestia de escuchar la original :S

  • Küll the Barbarian

    Todo lo que no sea reggaton se agradece, mejor que tenga éxito esta gente que no toda esa borrala que acapara las listas estos días.

  • mardebering

    Durísisisimas entonación Papuchi.

  • mardebering

    Poco me lees.

  • Dangerously In Bliss

    Siempre metes a Madonna en todo.. La odias pero bien que la nombras, fan.

  • andres nicolas

    a mi me encantan las dos y no me gustan todos los covers de Zombie hay algunos que son malisimos

  • It (Eso)
  • Dangerously In Bliss

    Si quieres verlos pon “Madonna” en el buscador y entra a las noticias no dejas de dar por culo pero bueh alla tu dahhling https://uploads.disquscdn.com/images/2d55f93222f443a7662ffee88df8fec5c4d664087949a6bdb794e0f0c825482a.png

Playlist del mes

Send this to a friend