El exquisito disco-funky de Jarreau Vandal perrea en ‘Vandalized’

Por | 22 Mar 18, 21:05

Fuego, la propuesta de trap, hip-hop, dancehall, etc, que ha llevado a Razzmatazz a gente como Post Malone antes de hacerse famoso (ahora increíble tras todo lo que ha pasado con ‘Rockstar’), Princess Nokia, Nadia Rose, C Tangana o Dellafuente, está celebrando ya su primer aniversario. Entre los nombres que encontramos, destaca este viernes 22 de marzo el productor holandés nacido en Maastricht pero criado en Ámsterdam Jarreau Vandal.

Jarreau empezó a hacer música inspirado por gente como Jamiroquai y A Tribe Called Quest, y también por su abuelo, quien le introdujo en el programa de producción musical Logic (hasta entonces quería ser baterista). Su primer EP fue lanzado en 2014, seguido de ‘Suburb Superhero’ un año después. Pero era en 2017 cuando definitivamente Jarreau Vandal llamaba la atención del público con la edición de varios cortes sueltos. Entre ellos, el fantástico ‘Someone That You Love’, un tiro de disco-funky con la voz de Olivia Nelson que con razón está sonando más en Londres y Los Ángeles que en la propia capital holandesa: es perfectamente apto para seguidores de AlunaGeorge, Disclosure o Chromeo. Y de los que buscan (y por supuesto han encontrado) buenas producciones en las canciones de Justin Bieber.

Su carrera de momento se ve complementada con producciones más orientadas hacia el soul bailable, como la estupenda ‘Make You Love Me’ con Zak Abel, también editada con éxito el pasado mes de octubre; o como la reducción a piano de ‘Work’ de Rihanna que sí, quiere acercarse a los territorios de su admirado Jamiroquai.

A falta de conocer más temas, a Razzmatazz viene a presentar su serie “Vandalized”, con guiños al hip-hop, al moombahton, al soul, al dancehall, al perreo… disfrutable por entregas en Soundcloud. Más info, aquí.

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend