Spielberg cree que las pelis de Netflix no deberían optar a los Oscar y que ‘E.T.’ no tendría éxito en el siglo XXI

Por | 26 Mar 18, 20:49

Steven Spielberg está concediendo una serie de entrevistas para promocionar la película que estrena esta semana muy poco tiempo después de ‘Los archivos del pentágono’, ‘Ready Player One’. Las declaraciones más controvertidas son las que conciernen a Netflix, pues Spielberg no cree que sea adecuado que las películas que estrena esta plataforma acudan a los Oscar solo por haber pasado de manera anecdótica por “un par de salas”.

Ha dicho: “una vez que te ciñes al formato televisivo, lo que estás haciendo es una película para televisión. Si lo que haces es bueno, te merecerás un Emmy, pero no un Oscar. No creo que las películas que pasan por un par de salas menos de una semana deban optar a las nominaciones de los Oscar”. Añade: ”Cada vez menos cineastas lucharán para recaudar dinero, o para competir en Sundance. Y más cineastas permitirán que las empresas de video bajo demanda financien sus películas, tal vez con la promesa de una pequeña ventana cinematográfica durante una semana para que puedan optar a los premios”.

Aparte de esta, sendas entrevistas con Steven Spielberg aparecen en El País y en El Mundo. En la primera dice que le encanta ‘Black Panther’ y explica por qué no puede hacer cine tipo Sundance: “me gusta contar historias que no suceden todos los días. No puedo hacer ese tipo de películas de Sundance, me encantan, y admiro el talento de quienes logran hacerlas. Pero yo necesito añadir algo que sea superior a lo que ocurre en la vida real”.

En la segunda, habla mucho de los 80 y concluye que ‘E.T.’ no habría tenido éxito a día de hoy: “Fue un tiempo relativamente libre de problemas en el que la economía en EEUU era moderadamente robusta. El presidente era también un actor [Ronald Reagan]. Fue una década de mucho humor y fue una década dispuesta a aceptar emoción en grandes cantidades. Un extraterrestre se pierde en la Tierra y es acogido por una familia, rescatado y luego liberado. No estoy seguro de que E.T. hubiera tenido éxito en los 70. Y estoy seguro de que no lo habría tenido hoy ni después del año 2000. Necesitaba una década relativamente benigna para tener éxito”.

Etiquetas:
  • wilesly

    SPIELBERG actualmente está muy sobrevalorado, no niego que sus peliculas de los 80’s – 90’s fueron excelentes, pero lo que ha sacado desde el año 2000 siempre me deja con un sabor agridulce…

  • ヒメネス ペドロ

    A un paquete de salchichas deberían optar las pelis de Netflix, porque salvo unas pocas menudo timo…

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Qué manera tan obvia para acaparar titulares ahora que está por estrenarse su nueva película.

  • Wuille

    Tiene toda la razón, hoy todo se hace a medias, con facilísimo y trampa.

    Las plataformas stream quieren abarcar un nicho para el cual no calzan y los corruptos de la academia lo aceptan.

    También hay que reconocerle la franqueza con la que declara que el no hace films tipo Sundance, sino que sigue siendo la vedette hollywoodense de toda la vida.

  • Warp

    Annihilation es una película porque se rodó como tal y no pudo estrenarse en cines. Netflix la compró y la estrenó en su plataforma. Es decir, no es un telefilm, no se rodó como tal. Sin tener en cuenta su calidad o no, ya no puede optar a nada en el mundo, ni premios, ni reconocimientos, porque tuvo mala suerte. Entrando en su calidad, me parece muy por encima de la media de películas estrenadas, muchas con premio, y mejor que la mayoría de las últimas de SS.

    Hay ejemplos a mares de películas que han pasado directamente al mundo del vídeo y de la tele. ¿Son por ello menos películas? ¿El tamaño (de la pantalla) sí importa al decidir que merece un premio en Cannes?

    Lo torticero no es que Netflix las estrene en alguna sala para que puedan optar a premios o festivales, sino que dinosaurios como SS veten películas que no encuentran distribución, porque al final no le interesa la calidad de la producción, solo su formato de estreno.

    En teoría los Emmys deberían premian las producciones puramente televisivas, como el show de Ellen, Maestros de la Costura o Muchachada Nui. ¿Y las series como Ministerio del Tiempo? Bueno, también El Retorno del Rey pertenece a una serie y se llevó un pelotón de Oscars. Y en muchas cosas, la primera no tiene nada que envidiar a la segunda.

    Así que al final todo acaba siendo una guerra de formatos absurda. Es un hecho incuestionable que se consume mucho más cine reproducido en televisión o monitores que en salas. Reitero ¿deja de ser una película porque se emita en una pantalla más pequeña?

  • Jorge López

    Spielberg, el director de cine más sobrevalorado del siglo XX

  • Teca

    Pues vaya, evidentemente si estranaran E.T. hoy sería un cagarro porque ya hemos visto tropecientas sobre extraterrestres llegando a la tierra.
    Respecto a lo de Netflix, yo creo que igual que pasó co el streaming, los tiempos han cambiado y pagar 8 eurapios por ver una peli meh en el cine no es comparable a pagar 9,99 por un catálogo más amplio y de bastante calidad. Sorry Spielberg, a llorar a otro lado o a esperar que Netflix te contrate para hacer una peli o serie exclusiva en la plataforma.

  • Bitch79

    Pelis que traten a los extaterrestres de forma positiva y amable….no hay muchas, E.T, Encuentros en la 3º Fase y ya está, ambas de Spielberg. yo creo que justamente por eso, volvería a ser un éxito.

  • Schröeder

    Sí, claro, solo dirigió la saga de Indiana Jones, Tiburón, A.I., Atrápame si puedes, ET, Parque Jurásico, Encuentros en la tercera fase, La lista de Schindler, El color púrpura, Duel,… O produjo Poltergeist y Regreso al futuro, .. Una cosa es que no lo encuentres de tu agrado. Pero a millones de espectadores no se les ha obligado a ver sus películas bajo amenaza.

  • Dangerously In Bliss

    +10

  • david israel

    Pues Gaga BigFoot Two no merecia un premio Saturn como mejor mockumentary, si no una nominacion al Moscar como mejor documental sobreactuado

  • Darío Vigil

    Pues muy bien dicho.

  • Warp

    Precisamente porque se estrenó ET salieron después películas con aliens a espuertas. Y ET aprovechó el tirón de Encuentros… a su vez de Star Wars, a su vez de Alien…

  • mardebering

    Netflix su cine roza las pelis de los domingos alemanas, la última que vi fue Ritual y le sobra el 80% de todo, es cine basura envuelto en papel de regalo, pasa sin pena ni gloria en estos momentos de cine de mierda incluso con muchos millones de dólares de presupuesto son también basura, véase Los Últimos Jedis la peor película de ciencia ficción de la década, cada vez se hace peor cine.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Que modestia por favor, no sólo hablamos de la historia de un extraterrestre que se pierde en la tierra… etc, sino de un peliculón rodado con mucha clase y gusto.
    PELICULÓN HIJO, PELICULÓN.

  • Oscar Alejandro Garcia Brictso

    ¿Y porque le guste a millones de espectadores que ni saben lo que es ser un cinéfilo nos tiene que gustar a nosotros? ¿Qué le debes al señor Spielberg? ¿Debemos apreciarlo? No hay mucho que apreciar en su cine. Lo mejor de su cine son las historias per se, y no me refiero a los guiones porque la verdad no son buenos, ni hablar de los personajes, casi todos muy anodinos, el único buen villano es Ralph Fiennes en The Schindler’s List y eso porque interpretó a un nazi, ya si lo hacía mal es porque no serviría de actor. Los protagonistas, todos unos buenazos o cretinos que les da un ataque de moral y se vuelven buenos. Lo peor es el enfoque, apunta a la audiencia general igual que James Cameron y por eso generan blockbusters en vez de cranearsela con un proyecto más visceral. Se le llama sobrevalorado porque la crítica hollywoodense mamarracha lo llama uno de los más importantes de ¿todos los tiempos? ¿en serio? que rápido olvida Hollywood a los que tanto galardonó justa o injustamente en los años ’40, Frank Capra, John Ford, yo prefiero a Alfred Hitchcock, Orson Welles, Billy Wilder pero como ves, la historia se repite en todas las décadas!!!

  • Schröeder

    Es alucinante. Dios Santo. No habéis entendido NADA.

  • Oscar Alejandro Garcia Brictso

    ¿Que hay que entender? ¿Que usaste un argumento barato de “No se metan con él porque dirigió de la A a la Z? Citaste toda su filmografía y mencionas que otra cosa es que no sea de nuestro agrado pero a millones no se les obligó a ver sus películas. ¿Quién lo va a demandar? Lo único que reniego es que te critiquen por criticar. Es mi derecho opinar y criticar, por lo menos yo sí argumento el por qué ese director es más técnico que artístico, porque al igual que James Cameron y Ridley Scott apuntan a un público general en vez de ponerles la vara bien alta para que reflexionen con su cine!!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend