Una columna de Pitchfork relaciona los flops femeninos con lo queer y con la calidad musical

Por | 28 Mar 18, 9:50

Pitchfork publica una columna de opinión sobre flops femeninos que es toda una chuchería para aficionados a las listas de éxitos. Se titula “El perdurable atractivo de las estrellas pop que fracasan”, y asegura que la palabra “flop” ha ganado en popularidad tras los fracasos el año pasado de los discos de Lady Gaga, Lorde, Kesha, Demi Lovato, e incluso, para sus estándares, Taylor Swift. La columna sostiene que la era streaming ha llevado a los discos de estas artistas a ser más “flop” que nunca, pero al mismo tiempo a los fans a defenderlas con mayor fervor.

El autor del texto, Chris Stedman, se ha dado cuenta de que este fenómeno no tiene equivalente entre los artistas masculinos, y plantea alguna cuestión que parece peregrina pero resulta interesante. Stedman se define a sí mismo “queer” y, aunque no menciona que entre los fans implicados en este tipo de batallas apenas hay heterosexuales o chicas, sí apunta que muchos de los que adoran y defienden hasta la saciedad estos discos fracasados “parecen ser queer o pertenecer a otras comunidades marginales”. Habla de cómo “flop” se dirige a cantantes femeninas de manera exclusiva, y según él a mujeres de color, citando los ejemplos de Janet Jackson, Brandy y Mariah Carey. Aunque esta parte es bastante discutible, pues la palabra “flop” ha perseguido a cantantes femeninas de toda raza desde que se propagó internet, el autor concluye de manera interesante que “luchar por la dignidad de tu estrella de pop favorita puede ser como luchar por ti mismo”.

Más arriesgado resulta el artículo cuando pretende asociar “flop” a calidad citando como ejemplos ‘Blackout’ de Britney Spears, ‘E•MO•TION’ de Carly Rae Jepsen y ‘Bionic’ de Christina Aguilera. Algunos de estos discos ni siquiera fueron reseñados por este portal; ‘Blackout’, pese a ser muy querido por los fans de Britney, es uno de sus discos peor considerados en Metacritic (61/100), y el melón abierto con la inclusión de ‘Bionic’ en la lista de “discos casi míticos” es mejor dejarlo para después de las vacaciones. Por no hablar de que obvia los éxitos comerciales de ‘Beyoncé’ y ‘Lemonade’ de Beyoncé o ‘ANTI’ de Rihanna: se puede seguir vendiendo y haciendo álbumes de calidad. No, obviamente no hay relación entre el fracaso (o el éxito) de un álbum y su calidad musical: intervienen muchos otros factores.

En verdad, la columna va perdiendo fuerza cuando Chris Stedman va transformándola en una reivindicación de los últimos pasos de Ciara (?). Habría sido más interesante que Pitchfork utilizara sus recursos millonarios e influencia para convencer a Stedman de desarrollar su interesante planteamiento hablando con sus profesores y colegas expertos en Sociología de la Universidad de Yale y Harvard, donde ha estudiado y trabajado (ha de haber algún tipo de estudio sobre el fenómeno fan digno de mención); preguntando a un par de expertos de Billboard o Forbes sobre el origen de este fenómeno, charlando con un par de responsables de la industria musical, o incluso con algunas artistas. En cualquier caso, con su gran y acertado titular quizá Chris ha abierto una veda sobre la que otro medio (¿The Guardian?) aporte algo de luz.

  • jesper

    Aunque muchas veces discrepo de estos enfoques, que más que reflexionar elaboran un texto para refutar un prejuicio previo, en vez de hacer el trabajo inverso: reflexionar y sobre dicha reflexión hacer conclusiones. Este párrafo me parece muy acertado:
    How are you going to call icons like Janet Jackson, Brandy, or Mariah Carey flops when their male contemporaries with similarly declining sales are rarely treated like has-beens? It’s more than just feeling overprotective—double standards and the pressure to be perfect are familiar territory for those who’ve been ostracized in some way.

  • Cash.S.S

    Ciara no vale pa na.

  • Justipop

    Mierda total de artículo:

    – Los fracasos de Demi Lovato, Lorde o Kesha no han popularizado en absoluto la palabra “Flop”. Pues este término goza de una grandísima popularidad en las redes desde hace al menos una década, cuando Christina Aguilera o Mariah Carey se convirtieron en abonadas fijas a flopear… Además de ellas toda gran estrella que se precie tiene su propio gran flop ( Madonna-MDNA, Britney-Britney Jean, Katy-Witness…)

    – No es cierto lo de que el término “flop” se asocie exclusivamente a mujeres: También se ha asociado frecuentemente a estrellas masculinas como Robbie Williams, Usher o Justin Timberlake, que está flopeando de lo lindo en su actual era “Man of the woods”
    https://inews.co.uk/culture/music/craig-david-returns-no-1-16-years-robbie-williams-flops-no-68/
    https://onehallyu.com/topic/397189-ushers-new-album-set-to-flop

    – Lo de asociar el flop al racismo con las mujeres negras es absolutamente ridículo y delirante, pues la Reina del flop es la blanquísima y rubísima Christina Aguilera. Ciara más que un flop es una “One Hit Wonder”… Y a las mujeres negras más destacadas de la industria, Beyoncé y Rihanna, aún no les ha llegado su gran flop. Estuvieron muy cerca de flopear a lo grande con “B’Day” y “Rated R” pero al final “Irreaplaceable” y “Rude boy” les salvaron esas eras.

    – Y lo de asociar el flopeo con la calidad de una album…. es otra gilipollez más de este redactorcillo …Britney flopeó mucho más con Britney Jean que con Blackout (que en mi opinión no flopeó, ya que sin casi promo y con Britney desquiciada fue todo un éxito) y me parece que tiene mucha menos calidad.

    No entiendo por qué le dais tanta relevancia a cualquier absurdez que escriba un iluminadillo de Pitchfork…

  • Justipop

    Pues no, por supuesto que Janet Jackson y Mariah Carey no son flops, son dos de las mujeres más destacadas de la historia de la industria musical, pero algunos de sus últimos trabajos sí son indudables flops… Las eras de “20 Y.O” o “Glitter/Charmbracelet” son flops de manual…

  • Pop Up Your life

    Muchos de estos “flops” femeninos han vendido el triple que muchos “éxitos” masculinos… machismo.

  • ヒメネス ペドロ

    Que “Blackout” que??? “Blackout” es un pedazo de álbum, pero claro, que te puedes esperar de alguien que viene a reivindicar a Ciara frente a todas las nombradas en el artículo.

    Al menos queda demostrado que hasta un tonto sabe lo que es un fracaso comercial como los citados.

  • mardebering

    hay flops que se lo merecen Demi Lovato, Lorde o Kesha telita con sus disquitos.

  • funambulista

    Yo creo que cualquier trabajo hoy día que tiene una promoción brutal y no tiene ventas millonarias se considera un flop, pero para mi el fenómeno fan es fundamental para que hablemos de FLOPs en mayúscula. Bionic tiene canciones brutales (Birds of prey, Elastic Love) y otras no tanto, pero fracasó por las comparaciones de Xtina con Lady Gaga, críticas que fueron brutales. Blackout es de lo mejor de Brit, y el momento que estaba viviendo le pasó factura. La pobre Ciara ya es como un deporte ver como lo intenta y no lo consigue teniendo todo lo que la podría hacer una artista top, que lo tiene. A Gaga todos esperaban verla caer un mínimo para irle a la chepa, y esa saña también vino por los enfrentamientos entre fanáticos. Mariah nunca ha sacado mala musica pero con Glitter saturó aunque volvió con la cabeza alta del batacazo. Madonna también estaba en el punto de mira.
    En el fondo es el público no fanático quien define el éxito en el mainstream, pero si no acompaña entonces los haters te pueden hundir con algún argumento y zas… Estas jodido. ¿Hay mucho odio no? ¿Y si la clave no está tanto en los fans como en los propios haters? Creo que habría que estudiar todo el fenómeno HATER antes, y quizá hacer examen de conciencia.

  • funambulista

    ¿Y cuál es problema con Ciara?

  • funambulista

    Totalmente de acuerdo.

  • Ewan

    El flop es casi irremediable cuando parece que la artista en cuestión solo se dirige al público queer. Y muchas veces no es así, simplemente se encasilla socialmente a dicho artista en música LGTB (si, existe esa etiqueta lamentablemente). Lady Gaga/Britney/Xtina… pueden sacar un temazo incontestable pero habrá público que automáticamente las rechace por tener la etiqueta queer. Y vaya que curioso Beyonce y Rihanna justamente son dos artistas sin esas ataduras, no entiendo muy bien el por qué, pero así es. A la gente no le da “vergüenza” escuchar a Rihanna en Spotify. A esto súmale buenas canciones y te salen las ventas. Todo una mierda, los gays deben recuperar las listas de éxitos!

  • Lalipop

    Porque (Lady Gaga/Britney/Xtina) siempre o casi siempre se han centrado en ese mismo “publico”, ya sea con sus estilismos, videos, musica….por asi decirlo, solo se han ganaron a una clase/parte de publico y no al general, con lo bueno y malo que eso conlleva. En cambio Beyoncé y Rihanna SIEMPRE se han centrado en el general, han sido como mucho mas “accesibles” y entre sus fans, hay chicos, chicas, heteros, bi, gays, trans…no como por ejemplo o en menor medida con Lady Gaga que por lo que te menciono de SOLO querer “ganarse” a un tipo de publico, y mas con la tonteria que tenemos hoy dia de que si pillan a un chico hetero escuchando musica o artistas denominadas para “publico gay” (Cher, Lady Gaga, Britney..) pues empiezan a tacharlo de homosexual (como si fuese algo malo, que por desgracia hay mucho tonto suelto por las calles) y asi va la cosa…si te centras en gustar a solo un tipo de publico…luego pasa lo que tu dices “que da como verguenza escucharlas”.

  • Keroppi

    Leo mucho hate hacia Brandy, vale que equipararla con Mariah que es casi leyenda pues no, pero es bastante buena y tiene una voz muy peculiar.

  • Dirrty Boy

    Brandy tal vez no sea un icono pero vendió bastante decente en los 90’s y se derrumbó antes de siquiera despegar y hoy en día es casi impactante escuchar Two Eleven y notar que el álbum no ha envejecido casi nada, de hecho, suena mejor hoy en día, de las mujeres jóvenes más infravaloradas del R&B mainstream junto con Kelly Rowland

  • Ciccolina

    Lady Guagua como que lleva desde 2011 flopeando

  • Dirrty Boy

    Aunque estas peleas ya existían y como antecedente está el Confessions on the Dancefloor VS. The Enmancipation of Mimi, él que terminó de capitalizar su página web con esto del flop, fue este subnormal de la imagen: https://uploads.disquscdn.com/images/a50e630e2b5f0f5a794c1ee40dbdeb675d2f7f79da46f4bd0b788d413d875375.jpg

  • Dirrty Boy

    Aún recuerdo esa noticia que leí hace como 8 años que decía que semanas después de propagarse el rumor del hermafroditismo de Gaga cientos de hombres borraron la canción de su móvil, avergonzados y no queriendo ser vinculados con ello, ese día entendí que ha muchos una simple gilipollez como esa puede hacer que dejes de seguir a alguien.

  • Dirrty Boy

    Que el álbum tenga mala puntuación en Metacritic no es culpa del redactor, a ver si nos vamos calmando!

  • Ewan

    Hace un tiempo leí un artículo de artistas borrados del buscador de la cuentas de spotify. Claramente la artista más borrada era Lady Gaga pero también había espacio para Britney o Kesha. La conclusión era clara. A la gente le da verdadera vergüenza que la “pillen” escuchando cierta música. Los famosos guilty pleasures venidos hasta el extremo de ocultarlo para que no te encasillen a tí mismo por escuchar según qué cosas. Un artículo realmente triste si.

  • Ewan

    Que vergüenza de gente

  • Yamil Doval Dios

    AMÉN A TODO

  • Justipop

    Sí, sí a mí me gusta lo que hizo Brandy, y la chica tuvo sus éxitos en los 90. Podemos decir que fue una estrella de la música y la T.V. de los 90’s, pero NO es un Icono, y menos del nivel de Mariah y Janet.

  • Justipop

    Eso que dices no es cierto en el caso de Britney. Ella comenzó su carrera arrasando entre las chicas adolescentes como ella y las niñas, convirtiéndose en la chica pop por excelencia. Aunque obviamente a muchos gays también les gustara y la siguieran.

    De hecho el gran éxito del espectáculo de Britney en las Vegas se debe a las despedidas de solteras de todas esas chicas que han crecido escuchándola. Entre las seguidoras heterosexuales de Britney hay muchas vips como Selena Gomez, Taylor Swift o Mylie Cyrus.

    Lady Gaga en cambio sí ha cimentado mucho su carrera desde el principio en el público gay.

  • jesper

    Brandy es maravillosa. Soy fan de Mariah y no percibo que se la rebaje de status, de hecho si a Mariah le preguntarás, se sentiría encantada de compartir espacio con Brandy. Más que nada porque ella se ve a sí misma como artista R&B primero y adora lo que Brandy hace

  • jesper

    No vengas a darles lecciones de Mariah a un lamb. Mariah no aprobaría tu comentario de Brandy, la reconoce como una igual. Nadie las coloca al mismo nivel, así que relaja

  • jesper

    De hecho estás refutando la teoría y conclusiones que plantea el artículo sobre las guerras de fans y la necesidad de establecer rangos entre unas y otras.
    Estas 3 artistas han hecho cosas maravillosas y hay que valorarlas por ello, la música no es solo charts y multiplatinos.
    De hecho diré que en algún momento hasta Brandy pudo ser inspiración para Mariah, que siempre quiso ser una artista R&B.
    Y no estoy tirando por tierra a Mariah, antes me saco un ojo, pero Mariah tenía un ojo puesto en Brandy, Aaliyah y Mary J Blige en el 98, sin complejos.

  • Teca

    Kelly Rowland ha sido y seguirá siendo la decepción con D mayúscula. Tiene voz y presencia, pero sus discos se componen de dos temas buenos y el resto morralla

  • Junipero

    Qué horror de ser. Verlo ahora en Twitter agarrarse de cualquier “famosa” para intentar seguir relevante es decadente. Se creerá que todavía estamos en 2007.

  • Hakuna Matata

    El hundimiento de Lady Gaga, fue todo culpa suya. Por payasa y ridícula.

    Cuando salió ARTPOP y empezaron sus actuaciones no hubo vuelta atrás. Era una vergüenza tras otra…

    Siempre fue una Whore Attention, y eso le pasó factura.

  • Hakuna Matata

    Pobre mi Xtina… Con todo el talento y la belleza del mundo no supo dirigir su carrera a buen puerto. Ah, y la pereza de ella, ojo.

    Porque tiene cada temazo escondido que nunca ha promocionado. Desde Your Body hasta Telepathy.

    Veremos que pasará con su próximo disco. Tengo fe en ella.

  • Justipop

    Nadie duda que Brandy sea una buena cantante, pero es ridículo considerarla un icono como Mariah y Janet.

    Mariah tiene 18 Nºs 1, Brandy 2… Mariah es una leyenda y un Icono: Por su voz única, por sus Nºs 1, sus ventas, su influencia, su legado y sus giras mundiales. Brandy es una buena cantante que tuvo éxito en los 90’s, pero no es ni icono ni leyenda.

  • Justipop

    Por supuesto que es una igual como persona, ya que todas las personas somos iguales en derechos y en dignidad. Pero como profesional de la música, su estatus profesional, sus logros, y su reconocimientos e influencia en la industria están muy lejos de los conseguidos por Mariah, y eso es tan evidente que no me voy a molestar ni en argumentarlo. No he dicho nada ofensivo ni deshonroso contra Brandy, ella es una estupenda cantante que tuvo mucho éxito en los 90’s y que ha publicado 6 álbumes, lo cuál ya es un gran logro al alcance de muy pocos. Pero Mariah es una superestrella y un icono mundial, Brandy NO.

    Y sí, el chico del artículo ha definido a Brandy como un icono al nivel de Mariah o Janet. Si no has leído el artículo o no entiendes inglés no hables sin saber….

  • Riot Berry

    Yo amo a la reina del Flop Christina Aguilera y BIONIC a mí parecer es un gran álbum ❤❤

    A Xtina la condena la flojera.

  • Justipop

    A ver, me gusta Brandy desde siempre, pero es evidente que NO es un Icono de la música como Mariah o Janet, y esto es algo tan evidente (y no sólo por los charts, que tb) que no me voy a molestar ni en argumentarlo.

    Lo que ha hecho este chico es como decir que Usher es un icono como Michael y Prince. Por supuesto que Usher es un gran cantante que ha tenido varios éxitos importantes, pero es evidente que no es un Icono como Michael y Prince.

  • Justipop

    Totalmente de acuerdo. Tanto Bionic como Lotus, cada uno en su estilo, fueron grandes álbumes. Xtina ha flopeado por vaga, si hubiese hecho como Beyoncé, P!nk, Rihanna o Lady Gaga, que nunca abandonan y siguen promocionando hasta que un single pega, y hacen gira aunque el album no venda bien, otro gallo le cantaría… Pero ella se ha acomodado a la tele y parece que de ahí no hay quien la mueva… LLeva dos eras muy pobres, con sólo 2 o 3 singles, 1 o 2 videos y sin salir de gira…

    Si Beyoncé hubiese abandonado al segundo single B’Day, o Rihanna hubiese abandonado al segundo single “Rated R” ellas también habrían flopeado, pero no se rindieron, siguieron luchando, promocionando y haciendo giras.

  • Fliping

    que interesante todo…cuenta más.

  • Dirrty Boy

    Mi teoría es: hubo una sobre exposición de Gaga y claramente el público en general ya estaba cansada de ella, seguido de que ARTPOP me parece un disco irregular que no superó a sus discos anteriores (desde mi punto de vista), al igual que la cancelación de DWUW, la ruptura con su mánager, Perez Hilton acosandole, el hacer de ARTPOP un concepto pretencioso, todo en esa era fue un tren estrellándose sin oportunidad de detenerse. Por otra parte, los little monsters (no todos), también influyeron en esto, ya que años atrás se encargaron de declarar la guerra a otras fanbases y claramente dentro del mundo de los fans, ellos quedaron prácticamente aislados.

  • Dirrty Boy

    Da asco y no entiendo porqué tanto subnormal le sigue

  • Dirrty Boy

    En eso tienes razón, Kelly no tiene discos buenos y por eso también siento que su carrera pasó aún más desapercibida, debió hacer un disco experimental o fuera del formato convencional como ha hecho Beyoncé porque ya si no consigue éxito al menos consigue credibilidad y crear una especie de culto hacía sus álbumes…En fin, tal vez algún día.

  • Pennywise The Dancing Clown

    Bueno, ustedes son los que exigen a sus idolas que vendan y vendan y vendan, burlandose de quienes no disfrutan de tanto éxito, si vamos al caso.

  • Jorge López

    Leyendo el artículo original lo que noto es que el redactor es super fan de Ciara y le duele el flop que ésta ha tenido. No dice que considera a Blackout o a Bionic como clásicos sino que sus fanáticos hardcore (a quienes llama stans por la canción de Eminem) son los que han puesto en un pedestal dichos discos. En fin, no hay mucho que analizar porque más subjetivo que ese artículo no hay. Ja ja ja.

  • theboy

    SOLO 2 COSAS IMPORTANTES:

    1.- Para empezar no hay GENTE DE COLOR, sinó GENTE NEGRA.

    2.- Y para terminar, Mariah Carey es BLANCA y no NEGRA.

  • theboy

    Las comparativas son para los ignorantes y la gente que no sabe. Y ya en esta página hay un campo de minas.

  • Jorge López

    Muy de acuerdo con lo que opinas. Madonna cuando publicó Erotica y American Life a pesar de las pocas ventas, las críticas y la mala recepción en general le echó ganas con más de 2 singles, vídeos y gira mundial. Promoción como Dios manda. Con Hard Candy, MDNA y Rebel Heart igual. Giras, 3 singles con sus respectivos vídeos y presentaciones por doquier, a pesar de no tener el apoyo de las emisoras de radio ni de los medios ni del público masivo.

  • theboy

    Eso que tu estás diciendo solo le ocurre a la gente retrasada.

  • theboy

    Pero si Beyoncé es lo más gay después de Madonna…

  • theboy

    No tenía ni idea. Me alegro de vivir ajeno a toda esa contaminación mental que sufren muchos.

  • theboy

    jajajajajajajajajajaja

  • theboy

    La única salvacíon de esa era hubiera sido la mejor elección y orden de singles, que tampoco la hubo, teniéndolos en su mano. Esa fue la principal clave para mi.

  • theboy

    Hacer caso de las críticas es un grave error.

  • theboy

    Las puntuaciones que se les dan a los discos es lo último que se debe de tener en cuenta.

  • theboy

    Hay que recordar que a Christina le cancelaron la última gira que intentó hacer porque nadie compraba entradas y fue un fracaso total. Además de que su Stripped tour si tuvo éxito fue porque en gran medida fue compartido con Justin Timberlake, y (aquí no sé si recuerdo mal) con algún latino. Así que tampoco sé donde veis el gran éxito de esta muchacha en las giras.

  • Bitch79

    A mi Your Body me dió la vida durante mucho tiempo, amo ésa canción, y eso que nunca he sido muy de Xtina.

  • Bitch79

    Hija traducelo que estamos en España.

  • Justipop

    Lo que decimos es que ella es muy vaga y no lucha por salir del flop en el que vive en bucle desde 2008..
    – Si un single no funciona sacas otro, y si otro tampoco pues otro más (Es lo que hacen P!nk, Beyoncé, Rihanna… que en algunas eras no lograron pegar hasta el tercer o cuarto single…pero no se rindieron.
    – Con las giras igual; sino puedes llenar estadios como Madonna, pues haz arenas, si tampoco puedes llenar arenas pues haz una gira conjunta con otro artista , y si ni así puedes, pues haces teatros… Lo que no es normal es llevar más de 10 años sin salir de gira ni dar un sólo concierto (Salvo los privados que ha dado para millonarios rusos y árabes… )

  • Justipop

    Con lo de la gente negra de acuerdo, lo de la gente de color es un eufemismo horrible.

    Pero Mariah Carey no es ni blanca ni negra, es mulata: Su madre es una irlandesa blanca y su padre un venezolano negro. En el mundo anglosajón no tienen el concepto de mulato que tenemos los hispanohablantes, para ellos los mulatos son negros también, por eso Mariah se considera a si misma negra.

  • Armando Hernandez Lopez

    Exacto, el problema de ARTPOP fue toda la promoción en si, el disco no es realmente malo (recordemos que en general tuvo mejores críticas que Prism un gran exito)y no arrancó mal con applause, pero la mala elección de singles y cancelación de video (hola Venus, hola DWYW), actuaciones una más bizarea que otra (hola presentación de Swine con alguien vomitando a Gaga encima) y sobre todo la pretencion con la que fue presentado el disco, diciendo que sería la próxima revolución en la música terminaron condenando la era

  • Keroppi

    Uhhh que mordaz. Cuidado que aqui por menos ya te crucifican (muy acorde a esta semana 😆😆😆)

  • david israel

    Este señor ya quiere su propia columna, su propio site

  • david israel

    puedo pedir una camara?… se puede pedir una camara?… una camara por favor…. gracias. Yo nada mas quiero decir que la era ARTOOP, fue la mas exitosa de todos los tiempos, ahi tenemos a volantis, el calzon volador, que ya se esta usando en saturno, la vacinica automata que salio en el video GUY y que ya se produce en masa en las chinas (si puedo decir las chinas sebas, se podra big brother, se podra?) el pañal con perfume que lo vimos en el video aplaus y que ya es un exito de ventas en islandia y la carrera de talegas que vimos al principio del super video ARTOOP y guy y que se convirtio en diciplina olimpica en el 2015, aparte ARTOOP fue numero 1 en 5000 paises, recibio varios reconociminetos, entre ellos, un premio nobel por fisica, varios gramis latinos, un pancho dorado por mejor album, La Piña De Oro por el Mejor Taco Al Pastor, Disco De Plastico por mejor single, el Chayote Dorado por mejor video de aplaus, premio furia Musical a la mejor gira del 2013, fue l primera cantante en cantars en Saturno, la primera humana en vender elotes en la luna, fue durante la era ARTOOP que Madonna le dio empleo a gaga como mucama, ademas de realizar la mejor gira de la decada, de la pasada, de esta y de la que viene, abarroto el olimpia de paris, el palau sn jordi, metio 1000000, 00 de gentes en Peru, para un baile de cumbia andina con boletos pagados, hit mundial en Australia, donde se dio el lujo de regalar boletos, incluso los vip y ademas ayer o hoy es su cumpleaños, cumple años una artistaza en toda regla, es mi idolo, mi reyna, su bajeza, la reina del mal humor y empertriz de la maldad y , sirena de aguas negras y undecima musa, para floperas la aguilera que sin gaga, esa señora no tendria una carrera musical.

  • jesper

    Soy filólogo en inglesa, creo que estoy capa

  • jesper

    Eres tú el que usa los números 1, no te pongas condescendiente/bicha porque no. Te aseguro que de Mariah sé más que tú. Soy fan de ella desde los 8 años, la he visto 7 veces en directo y en fin, que pese que para mí es la más grande; estas formas de categorizar a las cantantes me parece injusta.
    Brandy tiene una buena carrera, es buena en lo que hace y no tiene disco malo. Yo estoy más por celebrar a los artistas, que en confrontar “la mía es mejor”.

  • jesper

    Mariah no es blanca, aunque su piel sea más clara. Es mestiza. Culturalmente muy arraigada en la cultura negra

  • Lucio

    Es complicado. Los mismos fans son machistas en sus discursos, cuando hay fandom tan pasional se llegan a decir barbaridades de artistas femeninas de la competencia que flopea que son increibles, hay mucho odio por ver caer al otro.
    El tema de los flops más allá de ser queer o no queer, tiene que ver con la promoción y si el sonido del disco es masivo, pega o no. Lady Gaga empezó a aburrir cuando empezó a querer promocionarse con todo el tema de la religión y la mala promoción de sus singles y videos exoticos que no gustaban a la mayoria como si lo hizo un disco mega pop como lo fue The Fame. Por otro lado tenemos a Lorde, artista aclamada por la critica y que todo lo que saca lo catalogan como oro, pero su disco Melodrama no tenia un sonido masivo y popero para entrar en el Top 50 Spotify. No creo que sea una cuestión de queer, sino de tendencias y modas, de si ese artista mola o no mola y ya pasó su momento, como le está pasando a Taylor Swift ahora.

  • Ernesto

    Dónde leíste ese articulo?

  • Ernesto

    Ciara es la que tuvo una canción con Enrique Iglesias?

  • Lalipop

    Insulta lo que te de la gana, pero es un hecho que mucha gente piensa asi.

  • Ewan

    no lo recuerdo la verdad

  • Lalipop

    sip

  • theboy

    Yo si quieres también te repito que es un hecho que la gente que piensa así es retrasada y no tiene personalidad.

    Por cierto, Beyoncé es una diva más “gay” que todas nosotras juntas.

  • theboy

    jajajajajaja pues para muchos aquí la crucificción la práctican todo el año.

  • theboy

    Entonces Christina Aguilera también es negra porque su padre era puertorriqueño? :$
    Aunque sea más blanca que el coño de una sueca?

  • theboy

    Caray con la Carey! XDDDDD

  • Star Guardian Urgot

    Yo sigo esperando a Gaga de nuevo… Arruinó su carrera con muchas cosas, pero no importa. Ahora puede volver por la puerta grande, y aunque no tenga éxito, yo disfruto seguirla por lo que de verdad sabe hacer. Musica.

  • Justipop

    Pues eso chico, el redactor sitúa a Brandy como un icono entre Mariah y Janet nada menos….Serás muy licenciado y todo lo que tu quieras, pero de comprensión lectora vas justo…

    Te pongas como te pongas, Brandy NO es un icono, ni siquiera dentro del R&B; es una buena cantante, con varios éxitos importantes, pero no un Icono!!!

  • Justipop

    Tú te enteras de algo cuando lees?? Nadie está diciendo que Brandy sea una mala cantante ni que sus trabajos sean malos, digo que no es un Icono comparable a Janet y Mariah como sugiere el redactor del artículo. Todo lo demás es fantasía tuya, y bicha lo será tu madre…

  • Justipop

    Error.

    1) El padre de Christina Aguilera no es puertorriqueño, es ecuatoriano.

    2) Ser ecuatoriano es una nacionalidad, no una raza: hay ecuatorianos blancos, amerindios, mestizos, negros, mulatos…

    3) El padre de Christina Aguilera es un ecuatoriano blanco y su madre es una estadounidense blanca, así que Christina es 100% blanca.

  • Dangerously In Bliss

    Tome su like buena mujer.

  • Dangerously In Bliss

    PRISM es un disco solido y que se deja escuchar vamos que tu comentario no hay por donde cogerlo. ARTPOP tiene canciones que duelen escuchar como Swine, Dope, Donatella.. Que son de las canciones que hacen que ARTPOP no sea un buen album en general.

  • Dangerously In Bliss

    PEEEEEEEEEEEEERDON? MDNA vendio mas de 2 millones jajajajajajaja ninguna leyenda consigue eso a dia de hoy. Ni Mariah que sus anteriores 3 albums ni llegan al millon

  • Dangerously In Bliss

    Album #1 mas de 2M de copias (2.5 sps) y un top 12 eso flop? dios como duele que lo diga un fan de Muerta Sanchez. https://uploads.disquscdn.com/images/cd19713abdd03816155d9cffdc08fb318f1341025ada39db3092f40ab0a55313.jpg

  • Dangerously In Bliss

    Xtina gusta a todo el mundo no se que mierda dices xd

  • Dangerously In Bliss

    Dios este tio ni deberia de existir

  • Dangerously In Bliss

    Y aparte ella es una mierda como persona vive tirando shade a otros artistas.

  • Dangerously In Bliss

    Xtina es la reina de la flojera, del flop es lady guagua

  • Wuille

    A Janet Jackson la han señalado por tener 3 flops seguidos, pero a todos se les olvida que la industria le dio la espalda gentileza del Blacklist by CBS, Viacom y Cia., en cambio otras con todas las vías libres fracasaron en picada.

  • Lalipop

    Pues un hecho, que desde Bionic se centro SOLO en 1 publico. Y que conste que AMO la musica de Xtina eh? Pero es que es cierto.

  • Lalipop

    Es que todas, TODAS son iconos gays y divas gays, eso para empezar, pero es que NADIE esta hablando de eso…sino del PUBLICO que las siguen, que NO SUELE ser el mismo.

  • theboy

    Eso es una ETIQUETA SOCIAL, y para terminar, lo demás son tonterías.

  • theboy

    Nadie se acuerda ni del genie in a water XD

  • theboy

    Pero si te está diciendo que fue un gran éxito so petarda…. jajajajajajaja

  • theboy

    Me acuerdo cuano Christina argumentó que su carrera se hundió por culpa de Lady Gaga jajajajaja. Absurda y ridícula como tú. Le hizo un eclipse y la dejó eclipsada. Dicen que por ahí anda… pero no se le ha vuelto a escuchar en ningún lugar no?

  • theboy

    Entre bicha y bicha nace la dicha.

  • theboy

    La pobre Ciara hay que reconocer que sus discos fueron en descenso de calidad e impacto. Recuerdo cuando se comentaba que sería la nueva Aaliyah. Pero aquella “cherry” duró menos que un pedo.

  • theboy

    American life que discazo.

  • theboy

    Descerebrado.

  • Lalipop

    Esque nadie esta diciendo lo contrario “TheBoy”, pero es una REALIDA que esto pasa. Nadie ha dicho que sea normal o que este bien, sino que es una cosa que ocurre, que la musica por eso “se separa” entre un “publico” y otro.

  • theboy

    Ya me da rabia que eso pase. Es dificil encontrar gente con gustos para todo y que no se cierren a un determinado rollo. A mi esto me aburre. Y tu cuando sacas algo nuevo? Anti queda ya muy anti-guo no? :)

  • Lalipop

    Cantar? Yo? JAJAJAJAJAJA te has confundido con otra, yo vendo calcetines, ropa, maquillage y demas…por quien me tomas? Compra mi nueva , y super esperada por NADIE, crema con brilli brilli, que salgo LINDA haciendo un tutorial de como aplicarlo. https://uploads.disquscdn.com/images/4290394229a9d90b237434f52eb4171d11c307c3bf796f61d3851f8194182334.jpg

  • theboy

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y umbrella-ella-ellas no tendras jodia? que ahora en primavera vienen lluvias…XDDDD

  • Lalipop

    Yo tengo de todo cielo, soy un mercadillo ambulante, menos musica te saco de todo, me falta la charcuteria. https://uploads.disquscdn.com/images/00c05d43966cd90113fdbd239007ab3a93922673ada268a595f8997c9879fc96.jpg

  • Lalipop
  • Juanpablo

    Todas las putidivas son Whore attention. O es que después de tanto tiempo no lo sabes? Hasta la aguilera lo es… se retroalimentan de llamar la atención o que los medios hablen de ellas sea por la causa que sea, PERO QUE HABLEN.

  • Juanpablo

    ARTPOP tiene varias canciones feas o que suenan muy ruidosas y sobreproducidas. Pero PRISM es casi igual de mierda. Solo se salva la primera mitad que tiene compacto los más potencial y comercial pero que no tiene un hilo conductor sonoro ni estético. Me dirás tú en qué pegan Roar, Walking on air, Legendary Lovers, Birthday y Dark Horse…. NADA! Porque estan ahí por ser potenciales singles y luego de esa primer mitad el album decae y es horrible.

  • José Roberto VP

    Bionic:
    *Colocó a Sia en el mainstream.
    *Empujó la carrera de Nicki Minaj.
    *Empezó con el trend de unir pop y alternativo. (Xtina colaboró con Goldfrapp, Ladyton, Le Tigre, M.I.A, Peaches)
    Muchas lo emularon después, quizá con más éxito.

  • Dangerously In Bliss

    WTF?? ni tu te crees eso cari

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend