Subno Fest, el festival que empezó como una inocentada y se ha hecho realidad

Por | 28 Mar 18, 10:44

Reconocemos que cuando el pasado diciembre vimos en redes sociales el anuncio de un festival llamado Subno Fest cuyo cartel reunía a Ojete Calor (el nombre del festival se lo deben a su etiqueta “subnopop”, claramente), Las Bistecs, Las Chillers, Putilatex (“vuelta a los escenarios”, decía el cartel), Venga Monjas DJs y “muchos más” nos lo creímos durante unos segundos… hasta que caímos en que era día 28, Santos Inocentes, y que todo era una broma. Los propios promotores de la coña, desde su página de Facebook creada ad-hoc, lo reconocían más tarde, aunque visto el éxito de su propuesta, aseguraron moverse para que se hiciera realidad.

Y, meses después, lo han conseguido: el día 8 de junio en la sala Ochoymedio de Madrid se celebrará este evento cuya filosofía describen así: “En una época en la que lo políticamente correcto está a la orden del día, la jarana, el cachondeo y las “tontás” deben resurgir con más fuerza que nunca para poner todo patas arriba”. En esa línea, los primeros confirmados oficialmente han sido Ladilla Rusa, el dúo barcelonés que acaba de publicar ‘Estado del malestar‘ y cuyos ‘Macaulay Culkin‘ y ‘Bebo (de bar en peor)’ han dado y dan mucho que hablar y bailar. No se puede confirmar que aquellos nombres anunciados en el primer cartel vayan a estar (Las Bistecs, desde luego, será difícil que estén, pues anunciaron su retirada temporal de los escenarios), aunque quizá la jugada de no negarlo acabe por funcionarles.

Otro de los nombres que, dicen ellos mismos, estará en el festival es Putochinomaricón, lo cual no es nada descabellado si tenemos en cuenta que el propio Chenta Tsai parece involucrado en la idea: el diseño del cartel del festival es obra suya y de Laura Ortiz. Por el momento, en su web se pueden adquirir las entradas a un precio de 18 euros en venta anticipada.

Playlist del mes

Send this to a friend