Lily Allen pone en duda que el movimiento #MeToo haya servido para algo

Por | 28 Mar 18, 13:22

Lily Allen publica nuevo disco, ‘No Shame’, el 8 de junio, y esta semana se ha sentado con VICE para hablar de varios temas, entre ellos, sobre política. Entre otras cosas, Allen ha comentado el impacto del movimiento #MeToo iniciado tras las acusaciones al productor Harvey Weinstein, entre otras, poniendo en duda que realmente haya servido para producir un verdadero cambio social.

Ante la cuestión sobre el posible impacto que ha conseguido el movimiento gracias a la influencia de las celebridades, Allen contesta: “¿Ha cambiado algo? ¿A quién han detenido? ¿Quién ha ido a la cárcel? Si Harvey Weinstein hubiera sido acusado de asesinar a 52 personas, ya estaría en la cárcel. Pero no lo está. Tenemos que o ser honestos con lo que consideramos aceptable a un nivel humano, y castigarlo como tal, o parar. Cuando la gente hablaba de #MeToo, yo lo que vi fue a muchos hombres diciendo “yo no he hecho nada, yo no me comporto así”, cuando muchos hombres realmente sí se comportan de esa manera. Pero nadie ha hecho nada. ¿Sabes lo que digo? Nadie ha cambiado su comportamiento. No parece que se esté tomando tan en serio. Nada está cambiando. Todo el mundo comenta “esto me ha pasado, es horrible”, ¿pero qué ocurre después? Están habiendo humillaciones públicas, en plan, “oh, te han puesto en evidencia en Twitter”. Eso no cambia nada de lo que ha pasado”.

Allen ha sido muy crítica con el machismo en el pasado, por ejemplo en ‘Hard Out Here’, y también con la política de Reino Unido y concretamente con Theresa May. En 2016, Allen causaba una gran polémica en redes sociales tras disculparse con un refugiado afgano “en nombre de Reino Unido”.

Etiquetas:
  • King F

    No puedo adorar mas a esta mujer!

  • ヒメネス ペドロ

    Si que ha servido, para que oportunistas y groupis resentidas aprovechen y se suban al carro…

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Su discurso demuestra que realmente tiene consciencia política y un espíritu crítico, no como la gran mayoría de los artistas, que se suman a causas por puro postureo.

  • Quien sabe realmente como se dan los cambios sociales sabe que todo es un proceso. El primer paso es que se visibilice una causa. Y este movimiento ha dado el primer paso. Claro, las instituciones, como la judicial, estan construidas con una base machista, y por eso todavía no están actuando como se debe ante las denuncias. Lo importante es no bajar los brazos, seguir concientizando, y visibilizado, y el cambio se da solo

  • wilesly

    GRANDE LILY

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Ha servido para que personajas como la “hija de” Woody Allen (bueno, más de Mia Farrow) salten la verja de su internamiento y la lien parda en una sociedad tan libre y equilibrada mentalmente como la de los Estados Unidos. Bravo, Chapó, asi si. Buen trabajo…. (sic)

  • Kcir Zelevalliv

    Que ganas de ir en contracorriente de todo solo para dar una imagen de rebelde, hacerse notar y vender su disco

  • Bitch79

    por supuesto que no ha servido para nada, sólo son cuatro feminazis resentidas y despechadas, que les den!!!!!!

  • rombo

    ¿”Están habiendo humillaciones”? ¿En serio? ¿No podéis al menos poner a gente que no sea analfabeta a escribir los artículos?

  • Janis

    Pobre tipeja, acaso cree que el cambio se da de la noche a la mañana?

  • fer

    jajajaj te convencio la tercera ola del feminismo y el pensamiento decolonial. Bien por ti! por otro lado para un cambio social se necesita activismo politico y acciones de incidencia a las instituciones del estado. Como ahora el empoderamiento y el feminismo es un accsesorio de moda para las famosas de turno el movimiento esta condenado al fracaso pues ellas usan la importancia del movimiento no con el objetivo de general inidencia, sino como una manera de ganar visibilidad. Los social justice warriors estan cayendo .

  • Si vieras un poco como fueron los triunfos en el feminismo, el poder votar o participar en la política, el ganar la ciudadanía política, entenderías como se da el proceso. El activismo político ya esta, pero no logra entrar dentro de las instituciones del estado por claras razones (la gobiernan los hombres). De a poco pueden empezar a adentrarse

  • fer

    Bueno. Los procesos de incidencia politica se hacen el la calle no en twitter o entrevistas para roling stone, De hecho conozco el trabajo que tuvo la activista Susan B anthony para lograr el voto femenino. hay algo muy importante que ella menciono: “Cautious, careful people, always casting about to preserve their reputation and social standing, never can bring about a reform. Those who are really in earnest must be willing to be anything or nothing in the world’s estimation, and publicly and privately, in season and out, avow their sympathy with despised and persecuted ideas and their advocates, and bear the consequences.” (espero que entiendas ingles). como las famosas de turno solo se mueven en su zona de confort tienen que ser cautelosas con todo (Vellonce es un ejemplo), y muchas feministas famosas tambien (por que quien esta dispuesto a perderlo todo) no creo que lleguen lejos. te lo digo como conocedor de causa en si movimientos sociales.

  • En eso tenes razón, hay muchas que lo hacen en su “zona de confort”. Pero tampoco hay que negar que esos espacios virtuales son de bastante incidencia e influencia hoy en día. Sin embargo hay marchas y movimientos sociales y políticos en las calle

  • fer

    Hacer ruido por facebook no es lo mismo que hacer ruido en la calle. te pongo un ejemplo que tiene mas impacto. un trending topic en twitter acerca de la corrupcion o una marcha de almenos 20 000 personas en la capital de un pais

Send this to a friend