The Weeknd vuelve a sus inicios en el EP ‘My Dear Melancholy,’

Por | 29 Mar 18, 22:48

Actualización: Desde las 00:00h de la Costa Este norteamericana, como se había anunciado, se ha publicado la edición digital de ‘My Dear Melancholy,’ (la coma no parece baladí, puesto podría indicar que cerrará esa frase en algún momento con otro EP). Reúne 6 nuevas canciones que, como se había dejado caer, suponen un regreso al The Weeknd de sus inicios. Incluso las dos que están producidas por Gessafelstein, productor francés de techno. Otras colaboraciones que revelan sus créditos son las de Nicolas Jaar (‘Call Out My Name’, vía sampler de ‘Killing Time‘), Mike WiLL Made-It (‘Try Me’), Skrillex (‘Wasted Times’), ‘Frank Dukes (‘Call Out My Name’) y el Daft Punk Guy-Manuel de Homem-Christo (‘Hurt You’).

Se rumoreaba que The Weeknd publicaría nueva música esta semana, concretamente este viernes, después de que Abel Tesfaye colgara la captura de una mensaje de texto en Instagram en el que preguntaba a su receptor: “¿deberíamos sacarlo el viernes? La verdad, me da igual”. Y así será. El nuevo trabajo de The Weeknd se titula ‘My Dear Melancholy’ y sale esta noche.

Aunque no ha detallado si ‘My Dear Melancholy’ se trata de un disco largo o de un trabajo más breve -y de hecho lo único que se sabe de ‘My Dear Melancholy’ ahora mismo es su título y que se publica esta noche- en las calles de Londres puede verse una valla publicitaria con la imagen del disco y el texto “nuevo álbum de The Weeknd”. Sin embargo, en foros se habla también de un EP, y ya hay tracklists (posiblemente falsos) pululando por internet.

‘My Dear Melancholy’ será el primer trabajo de The Weeknd desde ‘Starboy‘, publicado en 2016. El disco contenía éxitos como ‘Starboy’ y ‘I Feel it Coming’. Abel Tesfaye triunfa actualmente en las listas de éxito con ‘Pray for Me’, su colaboración con Kendrick Lamar para ‘Black Panther’.

tonight

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd) el

  • fer

    A flop is coming i hate the wknd so much

  • tú te callas porque das hasta asco de oírte.

  • tataditiditin

    Flop tu abuela.

  • Marcelo Lorca

    Solo me gustaron las colaboraciones con daft punk

  • Wiccan

    Ojala que desbanque a Drake

  • Ganso

    “Incluso las dos que están producidas por Gessafelstein, productor francés de techno. Otras colaboraciones que revelan sus créditos son los de Nicolas Jaar (‘Call Out My Name’)”

    Las frases son sentido de jNSP. La primera, inacabada. En la segunda, llaman colaboración al uso de una canción de Nicolas. Y la falta de concordancia en Otras colaboraciones son LOS de…

  • Frank is my dad

    Por fin el antiguo Abel de vuelta. Suena a un mezcla de Trilogy y Kissland. Como un preludio de Kissland, and I fucking love it.

  • Buenos días. La falta de concordancia es una errata que corrijo ahora mismo, pero la primera frase que citas no está incompleta. Es una subordinada de la frase anterior. Y, que yo sepa, co-escribir una canción no deja de ser una colaboración.

    Saludos.

  • Pues ojalá flopee y continúe con este sonido. Sus discos más vendidos son los que más me han decepcionado. Lejos, muy lejos de lo que supuso Trilogy y Kiss Land.

  • theboy

    Tirurí que te vi! Has hecho el “ganso” XDDDD

  • theboy

    Por dios que horror. Y pensar que le quito el nº1 a Havana y posiblemente una subida a New Rules… El top 10 es aborrecedor…

  • theboy

    Exquisita pero que no se recree.

  • Lalipop
  • Ganso

    ¿Qué tipo de subordinación estás estableciendo? Debo de ser muy corto porque no lo pillo.
    theboy, no te metas si no quieres salir escaldado.

  • Lalipop
  • Gass

    Pues siento decir que aunque la producción sea oscura no tiene nada de su trilogy. No tienen el encanto, ni la fuerza de su debut, ni tampoco transmiten tanto como aquellas. Para hacer más de lo mismo pero peor, mejor que se quede con Max Martin. La época de la mixtape ya pasó y está perfecta como está, que haga otras cosas, pruebe nuevos sonidos y quizás así le sale algo mejor.

  • fer

    Lol una tormenta de Arena.

  • Juanpablo

    Prefiero las canciones donde intenta ser Michael Jackson. Seguro lo peta por ser él y porque el sonido es muy de moda en USA, pero los temas son totalmente prescindibles…

  • Antarctic Monkeys

    Eso mismo iba a decir yo!!

  • Pennywise The Dancing Clown

    Quiso copiar a una Sirena de Aguas Negras Leiri Gaga, pero mientras que Gaga se aseguró ventas espectaculares lanzando así, de improvisto, de repente, sin previo aviso, Juana y ARTPOOP de manera simultánea, este hombre con suerte llegará a 100 discos vendidos

  • mardebering

    Ahora que se forró con cosas para “para todos los públicos” como casi todo su último disco, espero que vuelva a sacar las uñas como hace años, “I Was Never There” me recuerda al Tesfaye que molaba es un EP bastante apañadito.

  • pilot101

    prefiero al The Weeknd pop. Rockin’ y Love To Lay merecian ser singles

  • Star Guardian Urgot

    Además debemos reconocer el talento y la belleza de Gaga, colonizadora y profesora de geografía, que se inventa nuevos países (como los que nombra en Gypsy) para experimentar nuevos sonidos y así volver a vender 30 millones de copias como lo hizo con The Feim Mostra: Tour Live.

  • Pennywise The Dancing Clown

    Con Juana, Gaga no solo se corona como la nueva Reina de la Música Disco, Cantri, Pop, Electro, Jazz, Experimental, Rock, Tecno, Salsa y Cumbia tejana, sino que también nos demuestra que tiene la capacidad de ofrecer música propositiva, con letras comprometidas con nuestra sociedad actual, tales como Juan Wein que habla sobre bajar juegos pirateados; Cheve, que se refiere muy acertadamente al aborto y a los tacos de chicharrón mexicano; Aplaus, que nos habla sobre el grave racismo y el machismo de la industria musical, y finalmente el tema que da título al disco, que critica la sociedad de consumo y contiene controversiales referencias a su feud con Di Caprio y con la otra, la innombrable, infame para las mostras, que trató con infructuosos resultados de imitar el legado y el trayecto musical de una Gaga: Madonna. Por eso y más, no caben dudas de que Gaga es la artista de este año, el pasado y el que viene, y logró a la perfección imitar, a partes iguales, a Tigresa del Oriente y Wendy Sulca. Ganazas del comeback de Gaga.

  • ヒメネス ペドロ

    Yawn…

  • srxab

    Aunque no llegue a parecerse del todo a sus mixtapes, está bien escuchar algo diferente en Abel, y este EP lo es frente a Starboy o BBTM.

  • Star Guardian Urgot

    Pero no debemos preocuparnos por las copionas y envidiosas de la Maradonna y la Britni Spirs que se quieren copiar de la masculinidad de nuestra sirena Gaga, que cada vez que canta rompe los vidrios de los estadios y los vidrios templados de los celulares Alcatel de los mostros. Ojalá vuelva pronto con su particular sonido y con muchas colaboraciones como la que hizo con G dragon que es la mejor canción de todos los tiempos según Bilbor.

  • Pennywise The Dancing Clown

    Así es Gaga, así es la comadre de Shakespeare y prostituta de John Kennedy

  • Dangerously In Bliss

    Pues BBTM y Starboy son buenos albums..

  • Dangerously In Bliss

    Quien puede tener envidia de Britney? Dios prefiero vivir debajo de un puente antes que ser ella.

  • Rick C

    havana ya es una cancion muy vieja, new rules ni se diga

  • theboy

    Deberías ubicarte. Cuando Drake llegó a Nº1, Havana era su antecesor, y New Rules era nº6. El Billboard USA no va al tiempo del resto de charts mundiales en su gran mayoría. De ahí mi comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend