Dita Von Teese / Dita Von Teese

Por | 30 Mar 18, 12:09

A veces las buenas intenciones no lo justifican todo. Dita Von Teese durante años ha creado todo un imperio gracias al burlesque, sus posados como modelo e innombrables productos de merchandising que la convirtieron en la más lista de clase, al menos en lo que a mercadotecnia se refiere. También ha hecho sus pinitos como cantante de la mano de Monarchy y en 2016 hasta se atrevió a versionar el ‘Do You Really Want To Hurt Me’ de Culture Club con la ayuda de Sébastien Tellier. Y aquí es donde precisamente debemos detenernos de cara al actual debut largo de Dita, ya que todas las canciones que aquí encontramos han sido producidas por Tellier y escritas por la esposa de éste, Amandine de la Richardière. Aunque el resultado, tristemente, deja con un sabor de boca muy agridulce.

La propia Dita en entrevistas promocionales ha afirmado que no tiene una gran voz y que se pone algo nerviosa cuando tiene que dar el cante en el estudio de grabación. Y lo cierto es que no nos queda otra que darle la razón. En pequeñas dosis puede colar como intérprete (ahí están sus featurings junto a Monarchy en ‘Disintegration’, ‘Black Widow’ o en la versión del ‘Girls & Boys’ de Blur que hicieron), pero el formato largo se le queda muy grande porque, más allá del susurro a lo Jane Birkin, sus cuerdas vocales carecen de personalidad y, sobre todo, técnica.

La mención a Birkin no está cogida al azar. La puesta de largo musical de Dita mama directamente de lo que la actriz y cantante hizo a finales de los sesenta y principios de los setenta con Serge Gainsbourg. No obstante, mientras el binomio Birkin-Gainsbourg funcionaba a las mil maravillas precisamente por el erotismo que ambos transpiraban, la unión creativa de Dita con Tellier se queda a medio camino por una producción reiterativa (¿acaso hay grandes diferencias entre ‘My Lips on Your Lips’ o ‘Bird of Prey’?) de pop retrofuturista que, pasados unos pocos minutos, pierde gran parte de su gracia. De haberse aliado con AIR muy probablemente el resultado hubiese sido mucho más atractivo y no les hubieran quedado diez canciones que podrían colar como banda sonora de una película soft porn a lo ‘Emmanuelle’.

Pese a lo intrascendente del disco (sin ir más lejos, en ‘Porcelaine’ directamente Tellier lleva las riendas vocales del tema, como si de antemano supiera que Dita no podría cantarla mejor que él) hay un par de momentos que tienen su pase: ‘Rendez-vous’, que podría haber formado parte del último y muy criticado álbum de M83; y ‘Fevers and Candies’, la pieza con el mejor estribillo de todo el lote, con diferencia. Aplaudimos a Dita que arriesgue y quiera probar suerte en nuevos ámbitos laborales, pero alguien le tendría que haber dicho tanto a ella como a Tellier que un nombre no lo es todo. Ambos han lanzado al retrete una oportunidad única que dudamos seriamente que vuelva a presentarse en un futuro.

Calificación: 4,5/10
Lo mejor: ‘Rendez-vous’, ‘Fevers and Candies’, ‘Porcelaine’
Te gustará si te gusta: cuando Jane Birkin brillaba al lado de Serge Gainsbourg y el pop retrofuturista
Escúchalo: Spotify

  • David Fernández Núñez

    Zapatero a tus zapatos.

  • Frank

    No sabía que esta petarda sacaba discos.

  • Clean.avi

    Una mas que se una a la lista que conforma Milla Jovovich y Paris Hilton por ejemplo, que no tiene nada que hacer en la musica.

  • Antarctic Monkeys

    y no nos olvidemos de Scarlett Johansson.

  • Bitch79

    Lávate la boca para hablar de la gran Dita, marrana!!!!

  • Bitch79

    Deseando escucharlo, seguro que me encanta. Tiene muy buena pinta.

  • mardebering

    todas estas famosas aspirantes a artistas musicales se acercan al notas de turno que les hace caso en una fiesta de famosillos, estos tontolabas atraídos por la fama o buscando la suya propia y de paso llevarse unos billetes al bolsillo, les hacen un disco, máximo 2 y luego la nada, estoy esperando aún el disco de la Pedroche by Algora.
    https://uploads.disquscdn.com/images/25ff7032327a4680aee3a8f51f328e0087f2a5011cc4d7cc288cfb41f5d8772b.jpg

    P.D poner al mismo nivel a Serge Gainsbourg gluppss¡¡¡¡ y Jane Birkin con esta chica “Dita Comtessa” que se mete en una copa de coñác gigante, es para que le salte a un ojo una tecla del portátil al redactor (que cachondo) que lo ha escrito, por dios¡¡¡¡

  • Bitch79

    Dita está por encima del bien y del mal, pero entiendo que tu heterosexualidad te impida apreciarlo.

  • Kcir Zelevalliv

    ésta era la que le daba clases a Christina Aguilera para el musical Burlesque

  • Jesus Gutierrez Roglá

    Susana Estrada

  • Dangerously In Bliss

    Mejor que se dedique a lo que todos sabemos..

  • Dangerously In Bliss

    xddddddd

  • Dangerously In Bliss

    Paris es una idola en las paginas de musica de facebook xDDDD

  • Dangerously In Bliss
  • mardebering

    Hetero que?? Jajajaja estoy hablando de música, que se meta en una barrica a machacar uvas para hacer un clarete me importa un coño.

  • Puertourraco

    Muy de acuerdo con la crítica. Se salva algún tem escuchado por separado pero el disco entero es un poco soporífero. Que aprenda de Charlotte Gainsburg que más allá de los susurritos ha sabido dar la talla con grandes temazos.

  • mardebering

    El de Charlotte es uno de los discos de su año y el de Tita Von Comtessa uno de los mejores de su casa.

  • Ernesto

    Y que es?, que yo no se.

Send this to a friend