Muere Jon Zamarripa de Cancer Moon

Por | 02 Abr 18, 19:50

Jon Zamarripa (a la izquierda en esta foto) ha fallecido como consecuencia de un cáncer a los 56 años, como informa Rockdelux. Fue fundador, junto al venerado Josetxo Anitua, que se suicidó en 2008, de uno de los grupos de culto del indie español de los 90, Cancer Moon, donde ejerció de carismático guitarrista, jugando entre el noise, el garage o la psicodelia. También había formado parte de otras bandas como Los Primitivos, Los Extraños y Los Raros.

La historia de Cancer Moon y sus tres álbumes de estudio, ‘Hunted by the Snake’ (1990), ‘Flock, colibrí, oil’ (1992) y ‘Moor Room’ (1994), se ha recogido en el documental ‘Atrapados por la serpiente’ con la participación de músicos como Nacho Vegas y músicos como Julio Ruiz. Aunque de estos álbumes solo el segundo está disponible en las plataformas de streaming, el primero fue reeditado en vinilo en 2011 (termina en un bucle, por cierto) y es relativamente fácil de conseguir en tiendas especializadas. El último fue álbum del año para Mondosonoro y Rockdelux (en este último caso empatado con el álbum de Family) y fue uno de los discos destacados por NuclearSí en los especiales “20 años de indie” que publicamos en 2012.

Sus colegas Atom Rhumba han lamentado en las redes su desaparición: “Se nos va un histórico de Bilbao: Los Primitivos, Los Raros/Extraños, Cancer Moon… Soñemos en que hay algo más allá y la pueda liar parda con Jesús, Josetxo y Félix”.

Etiquetas:
  • xabier

    DEP otra leyenda (sí, leyenda, nada que ver con discos vendidos ni fama superflua) de su tiempo que se nos va.

  • Jon

    Desgraciadamente lo veía venir. Le saludé personalmente en la presentación del documental homenaje de su banda “Atrapado por la serpiente” en Bilbao el pasado febrero y su aspecto era cadavérico, apenas podía hablar y su mano fláccida temblaba cuando se la dí, rodeado y escoltado en todo momento por dos amables familiares suyos. D.E.P maestro.

  • Bitch79

    Whoooo??????? 😒

  • Bitch79

    Cómo os gustan a los hipsters éste tipo de grupillos que no conoce nadie. Que pereza!!! 😴

  • xabier

    A mí sin embargo me da pereza escuchar Fangorias de turno.

    Y aborrezco a los hipsters (hamsters los llama un amigo) tanto como a los clasistas.

Send this to a friend