Fleetwood Mac vuelven a colocar ‘Dreams’ en Billboard gracias a un meme

Por | 04 Abr 18, 11:48

Fleetwood Mac es uno de los grupos más influyentes de la historia, y su impacto llega hasta nuestros días. Artistas de toda índole se han inspirado en el sonido de ‘Rumours’ o ‘Tango in the Night’ en tiempos recientes, desde Shura a Joe Crepúsculo pasando por One Direction y Haim, a pesar que el grupo ya no disfruta de la relevancia comercial de antaño.

Sin embargo, uno de los mayores éxitos de Fleetwood Mac, ‘Dreams’, ha vuelto a ingresar en Billboard (la lista de éxitos estadounidense) gracias, no a la insistencia de las bandas actuales por reivindicarlos, sino a un meme. En cuestión, el meme es un montaje creado por @bottledfeet en el que una marcha de bailarinas mueve las caderas al ritmo de ‘Dreams’ para demostrar que la música de Fleetwood Mac también se puede bailar. La tontería acumula 131.613 retuits y 311.248 “me gusta” a tiempo de redacción de esta noticia.

El vídeo, fechado del 22 de marzo, es un claro viral y ha terminado repercutiendo en las ventas de ‘Dreams’ de manera considerable. Como informa The Guardian, el meme ha provocado un aumento del 24% en el desempeño comercial de la canción, al registrar 2.000 descargas y 1,9 millones de streamings tras la publicación del meme. Este éxito ha provocado que, esta semana, ‘Dreams’ haya ingresado de nuevo en Billboard, concretamente en la tabla de rock (no, no en el Hot 100, el meme no ha sido tan viral), en el puesto 16.

Etiquetas:
  • Frank

    Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • mardebering

    es tan mala la música actual que cualquier GILIPOLLEZ es excusa para volver a los clásicos del pop eternos.

  • DAS ASCO

    bueno mientras estas gilipolleces ayuden a que la gente descubra buena música, no veo el problema.

  • david israel

    A quien inspirado? Nadie en su sano juicio se inspiraria en una cancion de la que nadie quiere acordarse. Para fuentes de inspiracion tenemos a Juana de la grande y unica sirena de aguas negras gaga que inspiro a muchos albunes contemporaneos y que todos flopearon igul que ella como la mili sairus, la katy perry, l kaili minog, el yostin timberlake, la quecha, las espais girls y muhcos mas

Playlist del mes

Send this to a friend