Nasim Aghdam, la activista vegana que la ha emprendido a tiros contra Youtube

Por | 04 Abr 18, 15:21

Este martes, Youtube ha añadido un trágico capítulo a su historia cuando una mujer de 39 años ha llevado a cabo un tiroteo en la sede de la empresa en Silicon Valley, en San Francisco. Durante el mediodía del martes, a eso de las 12.45 (hora local), la mujer ha herido a tres personas con una pistola de calibre 9 milímetros: un hombre de 36 años (que se encuentra en estado crítico, según Europa Press) y dos mujeres, de 32 y 27. Finalmente, la autora de los disparos se ha suicidado y ha sido hallada por la policía en torno a las 12.53. Aghdam no conocía a sus víctimas personalmente, informa BBC.

A riesgo de otorgar un inmerecido protagonismo a la figura de una persona que podría haber cometido un crimen mucho peor, el tiroteo en Youtube deja para los anales un peculiar personaje digno de análisis y que responde al nombre de Nasim Aghdam. La perpetradora del tiroteo fue una mujer de origen iraní que vivía en San Diego tras criarse en Turquía y que era animalista y activista vegana. Tenía cuatro canales en Youtube en los que subía vídeos de peculiar estética y en los que hablaba de su estilo de vida en farsi, turco e inglés.

Sin embargo, y de manera significativa, en sus vídeos Aghdam arremetía también contra Youtube y contra su política de monetización, acusando a la empresa de no pagarle debidamente por sus vídeos o incluso de censurarlos. Decía haber cobrado 10 céntimos por 370.000 visualizaciones, cifra incluso por debajo de las estimaciones -paupérrimas- que son conocidas en la industria musical. En uno de ellos llegó a expresar: “No hay verdadera libertad de expresión en el mundo y os van a censurar por decir verdades que no son apoyadas por el sistema”. Su enfado con la empresa habría sido el detonante de que la haya emprendido a tiros contra varios de sus empleados. Youtube ha decidido retirar sus vídeos afirmando que violaban las condiciones de uso.

Etiquetas: ,
  • mardebering

    la típica Killerfriki, un despojo humano.

  • Risingson

    Demonizando el veganismo ¿Eh? Esta mierda de titular tiene la ética del Daily mail. ¿Hubierais puesto “la lesbiana vegana” si lo fuese?

  • Zorak

    Cualquier Ideologia Sectaria es Cancer.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Y lo bueno es que no comía carne, que si no.

  • Küll the Barbarian

    Llama la atención que esté en contra de matar algunos animales para comerlos pero en cambio esté favor de disparar a otros animales.

  • Emilio García

    El veganismo se demoniza solo.

  • Ana Rita Muscaria

    No se está demonizando al veganismo en general, sólo se menciona que ella culpaba a YouTube de “quitarle suscriptores” por ser vegana y de estar cospirando contra ella

  • Frank

    Veganszzzzzzzzzzzzzzz

  • Gonzalo Recalde

    Al igual que el consumo de carnes, mi estimado.

Send this to a friend