The Get Up Kids te llevan a la universidad y a los 90 en la jovial ‘Maybe’

Por | 05 Abr 18, 17:58

The Get Up Kids es una de las bandas más influyentes del denominado pop punk o emo rock de los 90, y aunque su nombre puede que no suene a demasiada gente ahora, su obra, especialmente su aclamado debut, ‘Something to Write Home About’, ha influido enormemente a grupos tan famosos como Fall Out Boy y Blink 182. De hecho, Pete Kentz llegó a asegurar que, sin The Get Up Kids, Fall Out Boy no existiría.

Han sido escasos los lanzamientos de The Get Up Kids desde que se separaran en 2005 y se reunieran en 2008. Publicaron un EP en 2010, ‘Simple Sience’, y un disco largo en 2011, ‘There Are Rules’, pero nada más. Sin embargo, el grupo anuncia hoy nuevo EP, ‘Kicker’, que se publica el 8 de junio a través de Polyvinyl. ‘Kicker’ es el primer trabajo de The Get Up Kids en 7 años y se presenta con un número de “college rock” en su línea, un ‘Maybe’ de prominentes guitarras eléctricas y melancólica y jovial melodía que te trasladará directamente a los 90.

Jim Suptic, cantante y guitarrista del grupo, ha dicho sobre el EP: “Siempre miras al pasado con nostalgia, y siempre me acuerdo de cuánto le costó a esta banda triunfar y de cuando veníamos nuestros CDs para pagar el alquiler. Eso era una mierda en ese momento, pero cuando me acuerdo reconzoco que fueron buenos momentos, era divertido. No había ninguna presión”.

Etiquetas:

Send this to a friend