Amaia y Alfred: “En unos días va a haber una sorpresa en cuanto a la interpretación para Eurovisión”

Por | 14 Abr 18, 9:36

Amaia y Alfred, los representantes de España en Eurovisión 2018 en ya algo menos de un mes, son tal y como los has visto en televisión. Insultantemente jóvenes, tímida y risueña ella, desprendiendo amor y espontaneidad incluso cuando por sus palabras parece que no; y decidido y mucho más hablador él. Charlamos con ambos sobre los ensayos para Lisboa, la importancia del formato álbum en 2018, sus planes de futuro, la escena underground de Pamplona o la amistad de Alfred con Niño de Elche.

¿Qué tal van los ensayos para Eurovisión? La canción es una balada y no esperamos grandes aspavientos de bailes…
Amaia: “No” (suspira / se ríe).

… y lo que más curiosidad da es el montaje para televisión. No sé si vosotros estáis solo enfocados en la toma vocal…
Alfred: “Estamos más enfocados en la toma vocal, en unos días va a haber una sorpresa en cuanto a la interpretación. La puesta en escena la llevan Gestmusic y Universal. Confiamos en ellos, aunque siempre escuchan nuestras propuestas y son muy generosos”.
Amaia: “Nos dejan mucha libertad. Antes de decidir nada, nos preguntan”.

Barei tenía clarísimo lo que quería hacer, hubo cosas que no pudo hacer… ¿Vosotros lo tenéis claro?
Alfred: “Mientras sea algo intimista, que es lo que es… Nosotros nos centramos más en la interpretación, porque es una interpretación muy delicada, tiene sus matices y creo que tenemos que fijarnos y darle duro a eso”.

¿Habéis visto cómo fue el montaje de otros países, por ejemplo, la pareja con balada de Países Bajos de hace unos años?
Alfred: “Hay una balada de The MakeMakes que estaba muy chula. Era una banda de tres personas, una batería, un bajo y un piano y el piano en un momento dado se incendiaba y él seguía tocando, se venían las teclas, él se levantaba… fue muy bonito”.

Para vosotros fue un chasco saber que la música no podía ir en directo…
Amaia: “Un chasco tampoco, pero con música en directo tendría más encanto. Pero son las normas y hay que respetarlas”.
Alfred: “Estamos súper contentos con el trabajo de Pablo Cebrián, con el arreglo musical, es un honor tener una orquesta de cuerda que nos acompañe en ese arreglo. Es muy bonito”.

Alfred sobre si la versión original de ‘Tu canción’ era mejor: “Se llama maquetitis. Es una enfermedad que se produce cuando has escuchado mucho una maqueta”.

La versión final de ‘Lo malo’ sí me parece mejorada, pero la vuestra… No lo tengo claro, me parece que ha perdido espontaneidad, en concreto tu voz, Alfred, no sé qué efecto le han metido, pero me parece menos fresca.
Alfred: “Se llama maquetitis. Es una enfermedad que se produce cuando has escuchado mucho una maqueta. Cuando sale la versión final, entonces tienes maquetitis”.

Bueno, te decía que la versión final de ‘Lo malo’ sí me parece mejor.
Alfred: “Pero la maquetitis viene cuando viene” (Amaia se ríe).

¿En el festival veremos más la primera versión o la segunda versión?
Alfred: “Yo creo que nunca hacemos una interpretación igual”.
Amaia: “En directo es distinto, la voz no va a tener efectos y es lo que salga en ese momento. Lo haremos lo mejor que podamos. Depende de muchas cosas, por ejemplo de cómo está el público… Cada vez sentimos una cosa distinta cuando la cantamos, pero siempre es bonito”.

“Cada vez sentimos una cosa distinta cuando cantamos ‘Tu canción’, pero siempre es bonito”

No os voy a preguntar por vuestra relación, pero hay una parte de vuestra relación que forma parte de la puesta en escena para Eurovisión. ¿Habéis hablado de qué pasaría si ese día no estáis bien, de si estáis peleados? ¿De tener que ser profesionales, de tener que hacer una representación, como si fuera teatro?
Alfred: “Es evidente. Hay una parte de las clases de Los Javis que servían para eso. Hay que tener la situación en mente y saber reproducirla. Uno no puede perder saber quién es, ni la parte de intérprete que le toca. Hay que estar preparado para ello”.

‘Lo malo’ ha petado, incluso más que la vuestra, que a su vez hace mucho tiempo que una canción que va a Eurovisión no funcionaba tan bien. ¿Creéis que ‘Lo malo’ habría quedado mejor que vosotros? ¿Lo habéis hablado alguna vez?
Alfred: “No, la verdad es que no. Lo celebramos”.
Amaia: “Nos alegramos. No lo vemos como una competencia, como una competición. En Eurovisión nunca se sabe lo que va a pasar. Puede que sí, puede que no, pero no sabemos muy bien lo que habría pasado. No depende de nosotros. Pero nos alegramos por ellas. Además, a mí la canción me encanta, yo entiendo que haya triunfado tanto porque es muy guay”.
Alfred: “La música latina está en el orden del día, el reggaetón, el trap… Brisa Fenoy hizo un gran trabajo y ‘Lo malo’ es uno de los grandes temas con grandes posibilidades. Como ha pasado con ‘Despacito’ o ‘Échame la culpa’, que son temas con una exposición mundial. Si comparas una balada como ‘Perfect’ de Ed Sheeran y ‘Despacito’, ¿qué ha triunfado más? ‘Despacito’ ha triunfado más porque suena en la discoteca, suena en las radios… hay muchos factores”.

¿Os veis vosotros en estas de la música latina o urbana? No os pega mucho, aunque tú, Amaia, hablabas de C. Tangana.
Amaia: “Sí, me gusta mucho C. Tangana o por ejemplo Rosalía también hace algo de trap, pero eso no quiere decir que yo quiera hacer eso. Una cosa es que me guste y otra cosa es lo que yo quiera hacer”.

Aitana tampoco se veía en un reggaetón y mira…
Alfred: “Ha venido un poco dado. Ellas tuvieron que hacer ese tema porque lo tenían que hacer sí o sí en la puesta de Eurovisión. Que no se vieran… Pero se han visto en la situación y les ha ido súper bien”.

Habéis hablado de música underground en el programa. Tú, Amaia, has versionado libremente a Arcade Fire, a Rosalía, has mencionado a Él mató a un policía motorizado en TVE, un grupo que con ese nombre ha sido incluso censurado…
Sí… (sonríe)

Y tú, Alfred, has hablado de Pavvla.
¿Qué Paula? ¿Paula Jornet? Sí, claro. Y de Niño de Elche también, muy amigo mío. Le he nombrado mucho en OT.

Alfred: “Paco (Niño de Elche) y yo somos íntimos. Me parece uno de los grandes ex flamencos del panorama español”

Ha hecho un disco inabarcable, con un conjunto de política, crítica social, historia de España… ¿qué te ha aportado Niño de Elche?
Alfred: “Paco y yo somos íntimos. Nos conocemos desde que hizo una colaboración con mi tío David Castillo, que es un poeta barcelonés que ganó el Premio Sant Jordi. Hacen cosas juntos, lo conozco hace unos dos años y me parece uno de los grandes ex flamencos del panorama español. Le quiero un montón. Soy súper fan de “Era tan comunista”, de ‘Voces del extremo’, con sus delays, con sus letras reivindicativas que no lo parecen pero lo son…

Amaia, en Pamplona hay una cantidad de grupos impresionante: Kokoshca, Reina Republicana…
Amaia: “Exnovios me encantan (interrumpe). ¿Conoces a Exnovios?

Sí, claro (NdE: crítica de su último disco, aquí).
Amaia: “Y un grupo que se llama Belize también me encantan”.

Amaia: “Me encantan Exnovios y Belize, al Txintxarri últimamente iba bastante. Me encanta, yo no sabía que había un bar así en Pamplona”

Háblame de la escena local, no sé, por ejemplo, ¿vas a bares alternativos, como El Txintxarri?
Amaia: “Sí, sobre todo estos últimos años cuando me he descubierto un poco a mí misma, con mis amigos. Ya menos porque…”

¿Por la fama?
Amaia: “Es que no estamos casi nada en nuestras casas, pero al Txintxarri últimamente iba bastante. Me encanta, yo no sabía que había un bar así en Pamplona hasta que lo descubrí”.

¿Qué quieres decir con lo de descubrirte a ti misma? En ‘Número 1’ ya cantabas los Beatles…
Amaia: “¡Pero en Número 1 era una niña! Conforme fui creciendo, no terminaba de encontrar mi estilo, no solo en la música sino como persona. Más o menos cuando cumplí 16 o 17 he encontrado mi estilo de vida, mis amigos…”

Sobre el estilo… te hemos visto haciendo Bowie, haciendo Florence… aunque el registro de tu voz que más me gusta es el que se acerca a Sílvia Pérez Cruz. Está guay hacer cosas distintas, pero es donde te veo más.
Amaia: “¡Jo, qué guay, la verdad es que sí!”.

Amaia: “El estilo tipo Sílvia Pérez Cruz es el que me lleva gustando más tiempo cantar, pero no me quiero enfocar solo a un estilo”

¿Te ves así también o te ves más versátil?
Amaia: “En todo lo que he hecho yo, he estado súper a gusto. El estilo que dices tipo Sílvia Pérez Cruz es el que me lleva gustando más tiempo cantar, desde antes de entrar en la Academia. Es verdad que es el estilo que llevo más conmigo. Antes de entrar no me veía cantando ‘Shake It Out’, pero no me quiero enfocar solo a un estilo. Rosalía hace flamenco y hace trap, tiene dos caminos completamente distintos”.

Tú, Alfred, eres más rockero, ¿te enfocarías más en el rollo Fito y Fitipaldis, que en España pega muchísimo? No sé si estáis haciendo ya vuestros discos o si ni siquiera el formato disco es importante para vosotros…
Alfred: “Para mí es importantísimo el disco, yo soy súper fan de los pequeños detalles en los discos, en los vinilos. Estoy muy puesto ya en el trabajo del disco, tengo un muy buen mentor que se va a saber dentro de poco quién es. Tengo un productor detrás que viene desde Londres…”

Alfred: “Para mí es importantísimo el disco, yo soy súper fan de los pequeños detalles en los discos, en los vinilos (…) Va a ser un disco de autor rock”

… y es top secret.
Alfred: “Todo top secret. Pero la gente en Twitter está deduciéndolo y son gente que tienen un trabajo muy bien hecho, pero tampoco son voces populares. Él ha trabajado con Paul McCartney, ha trabajado de técnico… Estoy súper contento de haberle encontrado. He acabado de hacer las maquetas. Sí, será más rockero. Yo vengo de escuchar Extremoduro, Albert Pla, Leiva… Pereza es uno de los grupos que más me han marcado, porque tenían esa vena rockera, pero después hacían arreglos que te recordaban a Stevie Wonder. No sé, va a ir sobre esa línea, va a ser un disco de autor rock”.

‘Tu canción’, que es la canción con la que te van a conocer millones de personas, no sé si puede ser una pequeña losa, porque si es un disco de rock, ahí no va a estar…
Alfred: “Extremoduro han hecho muchas baladas. Va a haber de todo. Va a ser un disco de autor, porque todas las canciones van a ser mías, y algunos arreglos van a ser más rockeros, otros más soul. ¿En qué género pondrías a Black Keys?”.

Un poco blues, soul…
Alfred: “Pero también tienen un punto rockero, con un bombo a tempo. No quiero que se parezca a nada, por eso toda la mezcla”.

Amaia: “Cada vez se va formando más la idea que tengo del disco, pero no me siento presionada. Si se saca este año, bien, si no el que viene, o incluso dentro de 2 años, no pasa nada”

¿Y tú, Amaia? ¿También estás maquetando?
Amaia: “No, yo todavía no… Alfred está mucho más avanzado. Cada vez se va formando más la idea que tengo del disco, la gente con la que quiero trabajar… Poco a poco se va formando”.

Tú eres la ganadora del programa, y resulta que Alfred está maquetando…
Amaia: “No me siento presionada, no tengo prisa por sacar el disco, ninguno la tenemos. Prefiero sacarlo bien, que esté cuidado y trabajado y sacarlo tarde, que hacerlo deprisa. Si se saca este año, bien, si no el que viene, o incluso dentro de 2 años, no pasa nada”.

¿Y qué concepto tienes tú del disco? Rosalía ha hecho un disco de flamenco y ahora parece que va a hacer otra cosa, con Pharrell y actuando en el Sónar. ¿Separarías por disco como ella o mezclarías estilos?
Amaia: “¿El primero que haga…? No lo sé, de verdad. Me imagino sacar un disco de baladas o de lo que sea y a la vez dos singles que sean de un estilo completamente distinto. Pero a la vez. Pero tampoco lo tengo muy claro. Tengo ideas en el aire y todavía lo tengo que pensar mejor”.

La canción de Rozalén era muy bonita, y parece que ha pasado algo desapercibida. ¿Para ti es pasado o un pilar para tu carrera?
Amaia (emocionada): “A mí me encantó… Esa canción quiero grabarla bien, porque la grabé afónica y no estoy nada contenta con el resultado (se ríe) Estaba fatal de la voz y me gustaría grabarla bien y de verdad. Me encanta, ha sido una de las mejores cosas que me llevo de OT, que Rozalén me haya compuesto una canción y que sea esa, me siento súper identificada”.

No sé si has visto un artículo de El País en el que venían a decir que tú estabas muy por encima de OT…
Amaia: “Algo me dijeron, pero bueno… yo esto… Me siento halagada pero es cuestión de opiniones. Eso lo puede pensar otra persona de Alfred o de otra persona. No es objetivo. Cada cosa es subjetiva. Me sentí muy halagada pero tampoco estoy muy de acuerdo”.

¿Tú cómo te lo tomas, Alfred? No sé si os reís entre vosotros o qué…
Alfred: “No, no he leído eso, la verdad. Cada uno tiene sus cualidades, supongo…”
Amaia: “Claro, es que cada uno tenemos cosas distintas que no son mejor o peor. Nadie es mejor que nadie”.
Alfred: “Ser “x” para un programa… Es que yo quiero hacer una carrera, no tengo por qué compararme con nadie. Yo soy un cantautor y ella es una magnífica intérprete, otro podría estar en Las Vegas haciendo música latina y otro en Razzmatazz haciendo electrónica todas las noches. No he leído el artículo, pero hay que ser objetivo, cada uno hace cosas distintas. Hay que saber en qué punto estamos y cada uno tiene una carrera distinta”.

¿Cómo lleváis la fama? Supongo que es avasallador salir a la calle y hacerte 300 selfies en 5 minutos…
Amaia: “Bueno, un poco sí, pero no es un agobio porque estamos súper agradecidos. Nos sentimos un poco abrumados porque no tenemos experiencia en esto de ser tan conocidos. Y yo a veces no sé muy bien qué hacer, me siento perdida de “qué hago ahora”, pero en general la gente es respetuosa y se portan bien con nosotros, no hemos tenido ningún episodio de… no sé. En general, la gente se porta bien”.

Amaia: “No busco la popularidad. Yo solo quiero vivir de la música”

¿Tenéis miedo de que este sea vuestro mayor momento de popularidad en la vida? Como os dijeron en el programa, jamás os estarán mirando tantísimos millones de personas a la vez como en Eurovisión. ¿Estáis disfrutando de esto al máximo por si se pasa, o si se pasa, también ok?
Amaia: “Es verdad que estamos disfrutando el momento, pero yo no busco la popularidad. Yo solo quiero vivir de la música y que a la gente le guste y si le gusta a más gente, pues mejor. Ser famosa no es lo importante. Simplemente con hacer lo que me gusta y vivir de esto me conformo”.

¿Y tú, Alfred?
Alfred: “La fama y todo lo que está pasando no hay que racionalizarlo, simplemente hay que vivirlo. Lo dice Bruce Springsteen en su Autobiografía, cuando te subes a un escenario con 20.000 personas, si te pones a pensar en el porqué… No hay que pensar el porqué, solo disfrutarlo. Si te paran 300 personas, no hay que racionalizarlo, disfrútalo, y cuando no pase, no pasará, pero no hay ningún porqué. Esto viene dado…”

  • Maria Svampita

    Pensaba que iba a leer el primer artículo sin mención a C. Tangana, pero no… en JNSP todos los caminos conducen a C. Tangana.

  • ThePhantom

    Ooooh ahhhhh, que emocionante todooo, me corro de la emoción madre mía 🤣🤣🤣

  • ThePhantom

    🤣🤣🤣👏

  • ヒメネス ペドロ

    Me caen bien; pero tener que pasar por todo el casting, el concurso, promos, etc… Solo para ser la parejita que va a Eurovisión… Pues no mola nada…

  • Antarctic Monkeys

    Pobre chica que encima de tener que ir eurovision a hacer el canelo tiene que llevarse con ella a la garrapata esa.

  • A.

    Amaia es muy ejemplo de todo, muy reina del feminismo, muy perfecto… Excepto para elegir novio. Para eso ya no es libre, está engañada, no sabe lo que hace, no elige bien…
    Qué harto estoy de idealizar la imagen de alguien en absolutamente todo, excepto para lo que no nos gusta que entonces sacamos el paternalismo asqueroso y es “pobre chica”.
    Dejad a la gente vivir y acostarse e ir a Eurovisión con quién le salga de su santo coño.

  • Hakuna Matata

    Pobre Alfred, después de Eurovisión va a desaparecer por completo.

    Ahora porque está con Amaia y gracias a eso le metieron en Eurovisión. Sino a cuento de qué? Jaja.

    La que se está moviendo rápido es Aitana. Que ya incluso es marca de Stradivarius. A esa chica la veo como una futura Dulceida.

    Va a dar mucho juego. Y Amaia veremos a ver qué coño hace con su carrera porque lo primero es darle vida a su instagram. Aitana tiene como 200k seguidores más porque está activa.

    Queremos verla petandolo. Si Nena Daconte pudo, Amaia también.

  • ThePhantom

    Aquí tenéis al ONG oficial de JNSP. 🤡

  • A.

    Y en ti tenemos al gilipollas oficial. Si es que JNSP es como la vida misma.

  • The Makemakes acabaron con 0 puntos en 2015…

  • DAS ASCO

    Ojalá la sorpresa fuera que no se presentarán con la pastelada de “Tu Canción”

  • ThePhantom

    Estos perroflautas no saben más que insultar, es normal, como no han estudiado pues es lo que hay.

  • antonia gimeno garci

    Creo que desconoces la trayectoria y la capacidad artistica de Alfred porque si no no dirias eso.Es el MUSICO de esta edicion.HACE musica , que no es lo mismo que interpretarla,y como letrista es ecepcional

    la carrera discografica de Alfred es la que mas se puede asemejar a Nena Daconte .Ella lo petó porque era compositora e hizo buenas canciones. Amaia ha demostrado ser buena interprete, pero que no tarde mucho en sacar disco porque las canciones que pueda elegir ahora , es mas que probable que se las ofrezcan al proximo gran interprete de Ot .Que intente componer que eso si puede ser una garantia de exito.

  • A.

    Besitos, guapo 😘

  • sabild

    han de comer de algo, chica..

  • antonia gimeno garci

    eres el claro ejemplo de que hoy en dia ,hay gente que habla mas mierda de la que caga.

  • Bartman

    Que chavales más majos y que sanotes parecen, no como la ristra de amargadas que comentan siempre aquí….

  • ThePhantom

    … y tu cagas más hablas que mierd… hostias que me he liao! 😲

  • Belmondo

    Estáis la derecha como para hablar de estudios…

  • AliveIn2018

    Y todo el rato comparando Tu canción con Lo malo. Chica que pesada.

  • antonia gimeno garci

    normal que te lies.

  • ThePhantom

    Jajaja!, mira ahí le has dao!

  • Carvey

    Qué ganas de que pase un mes o mes y medio y pueda entrar a un JNSP interesante de nuevo. Pereza de OT, de Eurovisión y de este mierdón de balada que aún no he escuchado entero y quiero seguir así ad eternum. Eso sí, tendremos que seguir jodidos para rato con el trap.

  • Amalia María

    Lo sabe. Puso un tweet al respecto.

  • Antarctic Monkeys

    Tomate un all bran

  • Antarctic Monkeys

    Como van a tener tiempo de estudiar si se pasan el dia despiojandose los unos a los otros.

  • Antarctic Monkeys

    ajajajajajaja

  • Antarctic Monkeys

    Otra a la que se le olvido el all bran.

  • antonia gimeno garci

    te iba a decir que te lo tomaras tu, pero no te iba a sevir de nada …tu problema es que el culo lo tienes en la cabeza , cualquier racionamiento que te salga de ahi ,huele que apesta

  • AliveIn2018

    Si no os quejarais por todo viviríais más tranquilos.

  • A.

    Pero si no os interesa Eurovisión, ni OT, ni la tele, ni estos chiquillos, ni la canción, ni nada en la vida… PARA QUÉ PINCHÁIS EN LA ENTREVISTA Y PARA QUÉ COMENTÁIS, PEDAZO DE PENCAS.

  • ThePhantom

    Tú si que no interesas, nadie te hace caso, te pareces al Steve Buscemi de “El Gran Lebowsky” 😄

  • ThePhantom

    🤣🤣🤣👍

  • ThePhantom

    Otro comentario sensato, menos mal porque ya me estaba empezando a preocupar…

  • Antarctic Monkeys

    Que haces aun escribiendo por aqui? ve a hacerte una limpieza de colon que estas podrida.

  • A.

    P E S A D A

  • Carvey

    Mi tranquilidad está asegurada, gracias, pero cuando leo cada vez más comparaciones de listas de ventas entre divas, noticias que son no-noticias sobre rumoreos-sesuponequés, entradas que están sacadas directamente del Sálvame musical, y promociones extenuantes a artistas y géneros que dejarán cero legado, pues oye, me preocupo y tengo derecho a opinar. Al final hasta comento muchas veces para aportar algo útil jeje.

  • Carvey

    Para pedir una línea editorial que no dé tanta vergüenza, tiene sentido no crees?

  • A.

    Eso estaría bien si no tuviésemos en cuenta el detalle de que la gran mayoría no está pidiendo nada de eso.
    Pero tienes razón, no tiene sentido esta entrevista en JNSP y básicamente se nota que ni la redacción ni los seguidores están muy interesados en estos chicos, solo en las visitas que reportan. Cada uno tiene su criterio, pero desde luego el mío no es ése.

  • rombo

    Menuda ostia se van a pegar. Pero les va a venir bien, para bajarles los humos.

  • Enrique Romero Muñoz

    se puede comer y ser una buena periodista y original…

  • Enrique Romero Muñoz

    sabes?? lo peor es que todo viene de lo que gira alrededor de los chicos, ellos poco o nada tiene que ver y poco que hacer. Siempre criticandoles por que dicen y no dicen ..hacen y no hacen.. al final se pueden ir todos a tomar por C***

  • Enrique Romero Muñoz

    el podrido eres tu chaval pero aun no te enteras, ya que estan en un bucle constante de mierda on mierda y no miras en perspectiva. la de arriba tiene razon mas que el cerebro creo que tienes la boca conectada al culo.. apenas hablas o escribes la cagas…..te sobra el ano…clarito…???

  • Enrique Romero Muñoz

    si claro si la chava es tonta del culo y no tiene puta idea, el chaval se la mete atravexada y nose entera….venga hombre, Amaia les da mil vueltas a muchas de por aqui. Y sabe muy bien lo que quiere…

  • Enrique Romero Muñoz

    y eso que puta importacia tiene… aaahh ya se eres delo que se compra ropa si ves que todos la usan .. lo llevas claro…

  • Enrique Romero Muñoz

    ya con desearle a Aitana un FUTURO prometedor como el Dulceida ya me a quedado claro todo… vaya mierda chica…

  • Antarctic Monkeys

    Tomate el all bran drama queen.

  • Enrique Romero Muñoz

    lo peor de todo en ti es tu perfil.. haces una analogia barata de un gran y excelente grupo, grupo indie, misma linea de la garrapata que tu nombras que te dara un zasca cuando saque su disco que hasta quizas cambies de nombre por Alfredic 1016.. quien sabe payaso..!!!

  • sabild

    Claro pero para eso hace falta talento y compromiso

  • wrecklessjesus

    me ha hecho gracia ver citado el bar Txintxarri…

  • xabier

    No compararás en serio musicalmente a los Artic Monkeys, con este chaval, no?

  • xabier

    La frase “es lo que hay” retrata.

  • xabier

    ja, ja, ja, verdades como puños.

  • xabier

    y ExNovios…….ja, ja, ja

  • ThePhantom

    Y la X a ti también. Eres Catalán 😂😂😂

  • xabier

    Agua

  • A.

    Creo que estamos de acuerdo, sabe muy bien lo que quiere y es una mujer libre y con la suficiente conciencia y empoderamiento como para que la dejemos hacer lo que quiera y dejar de compadacerla por sus propias decisiones personales que no afectan a ninguna de estas aburridas.
    Era una reflexión así en general: creo que hay una admiración impostada por ciertas mujeres libres. Se defiende su libertad hasta que algún acto ejercido desde su propia libertad no nos gusta, entonces es cuando se saca el paternalismo.
    Ni esta chica ni ninguna mujer necesita paternalismo ni pena por nada, hasta en el caso de equivocarse, tienen derecho a hacerlo sin que nadie les indique que hacer.

  • plusmm

    espero que la sorpresa sea que la canción de verdad que sonara en eurovision sea “lo malo”…

  • Enrique Romero Muñoz

    joder 100% deacuerdo….

Send this to a friend