Mercedes Milá recuerda emocionada el día que España mató a Miguel Bosé de sida

Por | 16 Abr 18, 10:40

Mercedes Milá fue anoche la protagonista de Salvados en laSexta, hablando sin tapujos sobre lo que estaba sufriendo por amor durante el primer Gran Hermano, sobre la depresión que ha sufrido en los últimos años de programa o sobre su pasión por la literatura, mencionando por ejemplo a Stefan Zweig.

Salvados ha recuperado imágenes de entrevistas de Milá a personajes históricos como Adolfo Suárez o los Aznar, y Mercedes ha dejado como titular que los asesores políticos han acabado con las entrevistas a políticos interesantes. Sin embargo, curiosamente, ha dicho que si se tuviera quedar con un momento televisivo de su carrera profesional, esa sería la entrevista a Miguel Bosé que hizo en 1992, cuando en la calle se estaba diciendo que Bosé iba a morir de sida o incluso había muerto ya. Mercedes desmontó ese bulo en su mítico programa ‘Queremos saber’.

Milá aparece en las imágenes entrevistando al director en aquel momento del Hospital Ramón y Cajal, quien asegura que hasta 60 y 80 periodistas se colaron en el hospital para tratar de fotografiar a Bosé hasta “en el tanatorio”, entorpeciendo la labor vital de los médicos. Después, Mercedes entrevista a Miguel Bosé, recordando que ya había aparecido en prensa en 1986 la noticia de que él tenía sida. “Hay una obsesión por llamarme drogadicto y llamarme maricón. Y si fuese drogadicto, ¿Qué? ¿A quién le importa? Y si fuese maricón, ¿qué? ¿A quién le importa? Estamos en 1992. ¿Qué más da?”, dice Bosé, orgulloso pero visiblemente cabreado. Almodóvar, que había rodado un par de años antes ‘Tacones lejanos’ con Miguel, muestra su estupor porque era “verificable” que Bosé estaba “vivo y trabajando”. Añade: “Si eres seropositivo, ¿por qué coño tienes que decirlo? Magic Johnson lo ha hecho. Muy bien, pero es una lección que tenemos que tomar de todo esto, cómo España vive el problema del sida y el problema de los seropositivos, y eso me pone la piel tan de gallina, como que me digan que ha muerto un amigo como Miguel”. En otros momentos de aquel programa se habló sobre la desinformación que había en España sobre el sida y sobre el derecho a la intimidad.

Milá observa hoy la escena todavía muy sorprendida, cree que aquello fue “brutal” y que aquel episodio de ‘Queremos saber’ lo tiene “todo”, recordando que Miguel se puso a llorar al entrar en el plató y recibir el aplauso de la gente, revelando que tuvo que empezar a presentar el programa con Bosé fuera de plano por ese motivo.


  • mardebering
  • xabier

    Castigo de dios, por dejarse llevar por el vicio, en lugar de ser buen católico de centro.

  • Risa Emplatada

    Ni puta gracia.

  • xabier

    La misma que los yonquis haciendo cualquier cosa por la siguiente dosis.
    La misma que los críos vietnamitas o pakistanís que te hacen las camisetas que vistes.
    La misma de los cabrones de inmigrantes que nos invaden dejando a sus familias y sus raíces.

  • Risa Emplatada

    La misma que tu existencia.

  • xabier

    La misma que tu nivel de comprensión, no te enteras, tanta plata.

  • Frank

    Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Y esto es lo que pasa cuando dejan a los abortos de serpiente como tú campar a sus anchas…..

  • xabier

    Tú has trabajado mucho con inmigrantes, y has colaborado mucho con asociaciones de inserción de marginados?
    Entiendes algo? Tienes algo contra las serpientes?
    Te ha costado mucho pensar ese nick tan original y chick?

  • Bitch79

    Al parecer soy el único que ha captado la ironía?? y luego van de modernas!!!

  • xabier

    dios mío, dios mío, dame paciencia………..pero ya !!!!!! ☺

Playlist del mes

Send this to a friend