Adele escribe sobre Rihanna, una de las personas más influyentes de 2018 para TIME

Por | 19 Abr 18, 15:36

TIME ha publicado su lista de las 100 personas más influyentes de 2018. Como siempre, la selección incluye varios músicos, y en la lista recién publicada encontramos nombres como los de Jennifer Lopez (con texto de Kerry Washington), Kesha (con texto de Cyndi Lauper), Shawn Mendes (con texto de John Mayer) y Rihanna.

El texto para esta última lo firma nada menos que Adele, que empieza su homenaje asegurando que no recuerda el día que conoció a Rihanna, ya que seguramente “estaba ida del shock” que le produjo verla por primera vez. La británica indica que Rihanna es un año mayor que ella, pero que “parece haber estado con nosotros toda la vida”, debido a lo temprano de su debut, que se produjo a los 17 años con el “absoluto rompepistas” que es ‘Pon de Replay’. Sin embargo, Adele apunta que fue con ‘Umbrella’ cuando Rihanna “hizo a todo el mundo levantarse de la silla”. “La sensación que dio es que Rihanna había llegado definitivamente, y no ha parado desde entonces. Más aún, ha creado y conquistado una liga toda para ella sola, ese mundo innovador y rompedor de Rihanna en el que nadie estará nunca seguro y que nadie, si lo copia, saldrá impune. Ella hace sus normas y pliega las nuestras”.

Entusiasta, Adele termina su texto así: “Cada vez que la he visto, Rihanna sido el icono más elegante, leal y divertido. Ella brilla como cuando alguien ha sacado una foto con flash y te quedas aturdida durante unos minutos. Pero, en ese resplandor, también está muy claro que a ella realmente le importa una mierda: ella es valiente y está llena de la actitud adecuada para ser todo lo que es y lo que siempre será”.

Etiquetas: ,
  • Music is life

    Necesitamos una colaboración entre estos dos estrellas

  • Lalipop

    Reina!

  • Amo a Adele

  • Cargama

    Si el cielo existe Adele ya tiene su lugar.

  • Ewan

    Incluso los haters de Rihanna se han dado cuenta de lo que pesa su influencia. Han tenido que pasar 13 años y una docena de hits para que todos nos demos cuenta de que Rihanna es la artista más influyente de su generación.

  • King F

    Rihanna hoy en dia es la artista más icónica de nuestra generación!

  • Schröeder

    ¿Quién es esa Rihana? ¿No será aquella cutre del Umbrella?!

  • Juanpablo

    Mundo innovador? Vamos… esta chica me cae bien porque va muy a lo suyo, pero no tiene ni originalidad ni innovación. Se va moviendo por el genero que esta de moda y comprando temas que le van ofreciendo diferentes productores y escritores. Hasta es tan vaga que ya no hace ni buenos videos propios… antes por lo menos sacaba temas catchy y ahora te saca un mojon como WORK y lo peta solo por ser ella, porque vaya horror de tema y video. INFLUYENTE? Claro que si, eso no se pone en duda. Diría que me parece más influyente que Beyonce a nivel mundial.

  • Lalipop

    Sin ofender:
    1.Es Inegable el impacto de Rihanna en la musica y la moda. Puede gustarte ella mas o menos, puede gustarte su musica mas o menos, perfectamente respetable que te PAREZCA (no que afirmes) desde un mojon o una obra de arte, pero negarlo a estas alturas es ABSURDO.

    2.Rihanna SI ha marcado tendencia con SU musica (pues te recuerdo que es co-escritora de muchas de sus canciones y PRODUCTORA EJECUTIVA ELLA S-O-L-A de SUS albums) sin ir mas lejos y para ponerte un ejemplo actual, su ultimo disco ANTi ha influenciado (publicamente o no) a artistas como: Lorde, Halsey, Marilyn Manson, Demi Lovato y un largo etc, por lo que su musica y estilo SI que tienen inpacto y influencia

    3.La gran MAYORIA de sus videos, estan financiados POR ELLA, NO por la discografica, llegando a financiarse practicamente ella sola videos como (Disturbia, Take a Bow, Diamonds…) o incluso llegar a co-dirigir otros (Bitch Better Have My Money)

    4.”Work” dentro de que es un tema hecho para la radio-formula, no es una cancion para todos los publicos, no a todo el mundo le gusta el dance-hall, no a todo el mundo le gusta el acento que pone Rihanna, no a todo el mundo le gusta la produccion minimalista…pero de que NO te guste a decir que es un mojon…lo siento pero ni la critica profesional ni el publico que lo dio todo con la cancion te respalda.

  • Juanpablo

    Sin ofender: eres fan de Rihanna. Asi que intentarás defender a tu fave a capa y espada.

    1) En ningún momento puse en duda la influencia de los temas que saca bajo su nombre. La sigo desde el 2007 y hay varios temas que me gustan, pero para mi simplemente es un producto de entretenimiento. No es una persona 100% involucrada en su música, sino que tiene un ejercito de gente que le trae los temas listos (o se lo hace) y luego elige temas que le gusta, los graba y ya. Hay productores que trabajaron con ella que lo han contado. Para mi (repito: para mi) eso le resta mucho para considerarla una INNOVADORA o CREATIVA.

    2) Beyoncé también dice ser co-escritora de sus temas y todos sabemos que no escribe ni mierda y por ser QUIEN ES, los productores y escritores permiten lo que sea con tal de dejar contenta a la mujer y que su tema pase al corte final del disco. PRODUCTORA EJECUTIVA? Sabes de lo que va eso en la música? Porque ser productora ejecutiva no significa que hagas producción en algun tema del disco… Y no encuentro la influencia que dices en Anti… HALSEY? simplemente trabajó con la misma gente que Rihanna y plagió el tema, asi como NEW AMERICANA plagió a Lana del rey. LORDE? EN DONDE? Yo creo que más bien algo se pone de moda, Rihanna se sube al carro y como tiene influencia (que eso nunca lo negaría) varias muertas de hambres van copiando el patrón y comiendo los restos.

    3) Como sabes que muchos de sus videos son financiados por ella? Por rumores de sus fans o de internet? O porque salió de su propia boca en alguna entrevista. Porque me parece MUY RARO que un lead single como Diamond, con lo temazo que se escuchaba y lo que fue después, no haya tenido financiamiento de su equipo, cuando ella venía arrasando con todo y la petaba con cualquier cosa que sacaba. Me parece un poco incoherente.”Bitch Better Have My Money” creo que fue su último gran video, y eso que el tema no me gusta, pero el video es genial.

    4) WORK: que ni toda la critica y el publico me respalda? Y que me importa eso? No te acuerdas del mess cuando salió el tema? Quedaron todos espantados y esperaban lo peor para Anti. No fue hasta que fue un exito y sonando en todos lados que de pronto a TODOS les gustaba. Y por favor… en esa epoca entre tanto tropical, dancehall, drake y media industria sumada a ese estilo, me vas a decir que no a todo el mundo le podia llegar a gustar una producción minimalista de ese tipo? Drake que venia haciendo hace tiempo?Y con pensar que WORK es un mojón no estoy menospreciando sus otros hits. Inclusive en Anti hay tema mil veces mejores que ese y eso cualquier fan o no fan lo sabe.

  • plusmm

    la fangirl que adele lleva dentro me representa mucho mas que la adele artista…

  • Dangerously In Bliss

    Me quedo con Bey

  • Dangerously In Bliss

    Pues yo casi siempre que veo a Rihanna veo a una copia nigga de Madonna xD

  • Dangerously In Bliss

    xdddd

  • Manuel Venegas Parra

    Mi Quidi kin Bi (Lease como retrasado.)

  • david israel

    Influyente en el 2018 sin disco, sin video, sin gira, sin singles? Esto suena a payola señores, yo propongo a una gran mujer, una gran artista, que chueca y todo por las riumas, lo sigue dando todo sobre un escenario, en el teatro, en un foro de telenovelas, una gran cientifica, adema de astronauta y vulcanologa, ha colocado varios exitos en el #1 del bilbord desde su iconico debut ya hace casi 20 años, reinvento las fritangas, las paellas, el jamon y la mortadela con su iconico vestido de carne, regenero los tures mundiales, rediseño las modas, me refiero a la sensacional y fabulosa sirena de aguas negras gaga, quien ademas es creadora de esta mujer riana, quien carece de todo talento, est señora es pura imagen, pura pose, cero sustamncia. Gaga es amor, gaga es exito

  • david israel

    pues a mi no me gusta adele

  • Juanpablo

    por qué falta lo que te escribí y luego me respondiste? lo borraron? jajaja

  • Ariel Gonzalez

    No, bech. Beyoncé says hi

  • King F

    I don’t know her

  • Lalipop

    Nos quieren censurar por hablarnos con respeto XD

  • Lalipop
  • Juanpablo

    Totalmente jajaj ojala hicieran lo mismo en los post de Gaga jajaj Y en fin, entiendo cada uno de los puntos que me contestaste antes (en el texto que borraron). Tal vez piense diferente en ciertas cosas, pero eso no quita que Rihanna tenga flor de carrerón (y que ya va siendo hora que haga el super bowl)

  • Lalipop
  • Lalipop
  • Pablo Van De Kamp

    No la hay con menos talento que Rihanna. Es de esos artistas que ves en la cima y jamás entenderás por qué. Un auténtico producto de discográficas sacando disco por año y luego tratando de revelarse con un disco que es una verdadera bazofia. Directos nefastos, actitud nefasta, profesionalidad nefasta. Un desastre.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Rihanna no impone moda, las sigue, ella no es pionera en nada.

    Dices que Rihanna ha influenciado y no se que mierda, al contrario ella siempre la ha influenciado la musica del momento, excepto con S.O.S que si se me hizo una buena jugada de single, pero vamos, sus dos primeros discos no son mas que un refrito de lo que Beyonce rechazo, Good Girl gone bad no fue mas que un refrito de lo que Nelly Furtado y Justin Timberlake(en ese orden) estaban haciendo en ese momento, Rated R siempre se me hizo un album muy Beyonce(incluso Beyonce pudo cantar Russian Roulette y le sale mejor) Loud estaba influenciado por el sonido de David Guetta que ya se habia escuchado un año antes(Girl in the world es un Sexy Chick 2.0) En Unapologetic saco Diamonds y coincidia cuando sia ya era popular (Wild Ones, Titanium) para copiarle el estilo.

    A poco no admites que Work es una mierda? dejame decirte que su produccion ”Minimalista” nisiquiera suena actual, parece algo que Akon hizo pero en 2007, de hecho su produccion es muy Dancehall de la decada(casi) antepasada, ni creo que ”el publico en general” le haya dado un gran respaldo por que hasta Rude Boy obtuvo mejor venta que Work.

  • Lalipop

    Ya he dicho todo lo que tenia que decir en los puntos que cito, puedes decir misa, pero ahi estan las declaraciones de los artistas que cito, las reviews de sus albums de sitios como Rollin’ Stone, donde aparece TODO lo que yo estoy diciendo. Rihanna con “LOUD” obviamente siguio una moda, al igual que con “Good Girl Gone Bad” pero eso NO QUIERE DECIR, que o no fuese pionera, o que DESPUES de su lanzamiento, otros artistas copiasen SU FORMULA, sin ir mas lejos, el mismo David Guetta que citas, trabajo en un primer momento en la composicion de temas de “LOUD” siendo “Who’s That Chick?” un DESCARTE de este y siendo “Turn Me On” una COPIA de Only Girl (In The World) despues de que esta fuese un PELOTAZO y GANASE UN GRAMMMY. Asi podria seguir contradiciendote TODO lo que “argumentas” QUE NO ES VERDA.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Es que nadie pone en duda que Rihanna haya arrasado, o al menos hasta Talk that talk su ultimo disco que medio vendio bien, el punto es que dices que Rihanna es pionera o impone modas, y es de echarte carcajadas.
    Sabes Rihanna en su mejor momento no fue mas que una simple Katy Perry copiando el mismo estilo ritmico en cada cancion(deberias saber el patron Let there be love christina aguilera-California Girls-Tik Tok kesha-Trouble Britney Spears, Get together Madonna-Music sounds better with you) vamos que nunca ha descubierto el hilo negro…

  • Lalipop

    Perdona? Talk That Talk y Unapologetic suman CADA UNO mas de 4 MILLONES de copias y ANTi esta rondando los 3 Millones de copias….asi que eso de “su ultimo album que vendio medio bien” como que no. Yo digo que muchos artistas se han inspirado en ella y su trabajo ( DICHO POR ELLOS PUBLICAMENTE NO POR MI) Y que muchas veces el sonido que ella ha explotado, luego otros se han subido al carro, una vez ELLA lo ha hecho exito y a las pruebas me remito (quien hizo de Calvin Harris ALGUIEN?) , eso NO quiere decir que Rihanna no cante la musica que este de moda, porque TODO EL MUNDO sabe que Rihanna ha cantado DE TODO.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Unapologetic:
    USA, 1,2m, europa 700k, contando las certificaciones de el continente, de donde habra sacado esas 4 millones? acaso Rihanna vende millones en Latinoamerica o en asia ? No, a lo mucho debe tener 3 millones, es mas poniendote ejemplo de discos viejos, Back to basics de Christina Aguilera Hard Candy de Madonna, Circus de Britney, The Sweet scape de Gwen Stefani no superan las 4 millones y tienen mas alta certificacion o venta en cada pais que Unapologetic o Talk that talk.

    Anti no esta rodando los 3 millones, quiza si, si contamos el streaming que es muy valido por que los tiempos cambian y tambien contando el millon de copias de Samsung, pero no, 3 millones no, es como que Work es certificado 3x platino por puro streaming cuando en realidad Nielsen Soundscan le calcula 1,8 millones.

    Esto sin investigarlo, antes de Rihanna, Kylie Minogue habia trabajado con Calvin Harris y no dudo que gracias a Rihanna el se ha vuelto famoso, hizo un buen trabajo con We found love, editando sus berridos(si berridos tan solo ve el dvd de el loud tour, desastroso) pero fuera de ahi, ella no ha impuesto nada, bueno si el unico merito que le doy a Rihanna es que una cancion que suena muy europea(y para la epoca) fuera numero uno, no cualquiera, creo que lo puso en tendecia ese sonido por que Britney y Hillary duff le copiaron la idea de poner el sample de Soft Cell.
    Y en cuanto a Rihanna que ha cantado de todo? Ni que fuera Madonna!

  • Lalipop

    Bueno, me estoy cansando de responder a tanto hate sin fundamento, por lo menos no hay faltas de respeto, que es lo unico que me hace responderte, pero sera de las ultimas cosas que te aclara con respecto a esto.

    Para empezar, Unapologetic si ha vendido mas 4 millones de copias WW, aqui un articulo del Daily News http://www.nydailynews.com/entertainment/music/rihanna-shocks-fans-announcement-new-single-article-1.2162428 y si no te vale un portal de NOTICIAS y PERIODISMO OFICIAL E INTERNACIONAL, tambien hay otros donde puedes verificarlo.

    MediaTrafick para marzo del 2015 esimaba las ventas de dichos discos :

    ‘Talk That Talk’ (2011) 3,8 million
    ‘Unapologetic’ (2012) 3,6 million
    Medio anio despues las siguientes certificaciones World Wide:
    ‘Talk That Talk’ (2011) 4,5 million
    ‘Unapologetic’ (2012) 4,2 million

    Placa de Certificacion Oficial de la RIAA:
    https://uploads.disquscdn.com/images/557218b9a9b75c6e8698c10040fba5a09d0b735d7130ad60e0b55f057cae08a6.jpg

    Ventas de ANTI :
    2,733,000 total WW = Ventas Puras SIN STREAMING NI SAMSUNG
    3,733,000 total WW = Ventas Puras + Samsung / SIN STREAMING
    5,855,000 total WW = Ventas Puras + Samsung + Streaming

    Certificacion OFICIAL de la RIAA :
    https://www.riaa.com/gold-platinum/?tab_active=default-award&ar=Rihanna&ti=Anti#search_section

    Y habiendote rebatido todo lo que has dicho CON DATOS y no con solo habladurias, el resto de tu comentario, no me merece la pena contestarlo. Saludos.

  • Jonathan Sanchez

    Rihanna me gusta mucho y tiene buenos temazos pero a Adele no le llega ni a la suela de los zapatos.
    Adele es Adele le pese a quien le pese.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    No es hate querida:
    Unapologetic no pasa ni las 1,2 millones en USA que es el mercado mas importante.
    En europa no le fue tan bien a unapologetic, no pasa ni las 700 k en todo el continente, asi que no me infles ventas.
    Ya que mencionas a mediatraffic a Anti le calcula 2,8, y no seas payasa Anti no tiene ni 5 millones con streaming, creo qu en USA ni el millon de ventas fisicas ha llegado, asi que no seas payasa

  • Lalipop

    Querida, ahi tienes el link de la RIAA y google para verificar lo que te digo y tranquila mi ciela, que para payasa ya estas tu intentando desacreditar a portales de musica oficiales, que por mas cazurra que te pongas lo que digan ellos tiene mas peso que tus comentarios llenos de incoherencias y hate, te guste o no ANTi va camino de los 3 millones (2,8 millones segun tu que es querida? Menudo ZASCA te has dado Y SIN PRETENDERLO), esta CERTIFICADO triple platino por sus 3 millones, Talk That Talk y Unapologetic llevan sus ricos 4 millones y no tienes ni idea de sumar streaming. Dicho esto ya puedes escribirme lo que te de la gana, que ya he termidado contigo, ahi tienes links OFICIALES que verifican TODO lo que te he dicho, a partir de ahi si quieres seguir hateando, tu veras, pero conmigo no cuentes. Saludos.

  • Lalipop

    Por cierto para ilustrarte UNA VEZ MAS, de lo poquito que sabes de streaming :
    Consideration – 91,191,125 puntos de straming
    James Joint – 41,614,147 puntos de streaming
    Kiss it Better – 136,299,076 puntos de streaming
    Work – 773,579,120 puntos de streaming
    Desperado – 108,327,922 puntos de streaming
    Woo – 49,918,182 puntos de streaming
    Needed Me – 577,467,042 puntos de streaming
    Yeah I Said It – 68,331,988 puntos de streaming
    Same Ol’ Mistakes – 56,160,477 puntos de streaming
    Never Ending – 42,932,171 puntos de streaming
    Love on the Brain – 300,972,294 puntos de streaming
    Higher – 60,451,765 puntos de streaming
    Close to You – 57,805,542 puntos de streaming
    Sex with Me – 115,865,174 puntos de streaming

    Sabes que cada cuanto se considera copia vendida? Pues hecha cuentas querida, y esto es solo con spotify, si quieres nos vamos a Youtube y a los spins en radio de los singles ;) Ale, a rabiar.

  • Dangerously In Bliss

    No la conoces? y su favorita akA Shitney le copia en todo :P

  • Dangerously In Bliss

    OBVIO baby. Talent >

  • Dangerously In Bliss

    Lo dice una fan de Britney que jamas ha salido me su zona de confort

  • Dangerously In Bliss

    Es fan de Britney no pierdas tu tiempo reina

  • Dangerously In Bliss

    gLORIP vendio 300k en 11 meses en fisica
    Shitney Jean ni al millon llego en puras y salio en el 2013

  • Dangerously In Bliss

    Dejala reina ya esta muerta, es fan de Britney no puedes pedirle mucho todos los fans de Britney son haters de Rihanna y Bey es mas.. antes me pelee con un fan de Britney que le decia “negra de mierda” a Bey… encima racismo yo es que no puedo con eso..

  • Dangerously In Bliss
  • Dangerously In Bliss

    Rihanna lleva años teniendo exito, Adele es una moda que solo sabe hacer un genero de musica y no sale.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Li disi ini fin di britni qui jimis hi sidili mi si zini di qinfirt.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    gliRIP vindio 300k in 11 misis in fisici, que problemo con eso? acaso glorip es una persona? que saco de calificacion 11 en la materia fisica? hahHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHHAHAAHHAHAHHAHA

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Rihiinii LLIVI IÑIS TININDI IXITI, IDILI IS INI MIDI QUI SILI SIBI HICIR IN GINIRI.
    Pues apara ser moda, la gente aun se acuerda de 21, tan solo ese disco ya ha vendido mas que toda la carrera de Rihanna.

  • Lalipop
  • Dangerously In Bliss

    Por supuesto y mas de fans de Britney que no tienen derecho a meterse con Rihanna.
    https://uploads.disquscdn.com/images/4335f5f53c67d3d8a68f4aababbf2ac68f0909acfc950bcbcb8a925dd76109b3.gif

  • Dangerously In Bliss

    Tu eres tonta?? el album(gloRIP) ventas/globalmente
    vendio, una, porqueria, retrasada mental :D

  • Monica Lizarraga Mendoza

    No se que es Glorip, lo busque en iTunes y no me aparece

  • Dangerously In Bliss

    No lo conoces? fue el ultimo album de Flopney Spears la princesa del flop

  • Monica Lizarraga Mendoza

    No conozco cosas irrelevantes, como tu por ejemplo o esa artista y album que me dices.

  • Dangerously In Bliss

    oc

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend