Shania Twain revela que sufrió abusos sexuales de niña y se desmarca de Trump tras afirmar que le habría votado

Por | 22 Abr 18, 21:36

Tan pronto como prepara la gira de presentación de su último disco, ‘Now’, el primero que publica en 15 años, Shania Twain ha concedido una interesante entrevista a The Guardian en la que ha recordado sus años de mayor fama -suyo es el disco de una mujer más vendido de la historia, ‘Come on Over’- y en la que ha hablado sobre su durísima infancia. Twain, que jamás conoció a su padre biológico, creció en el seno de una familia extremadamente violenta -el padrastro de Twain maltrataba a su madre y llegó a intentar matarla con ella delante cuando era niña- y tanto su madre como su padrastro murieron en un accidente de coche cuando Twain tenía solo 22 años, 6 años antes de que ella publicara su primer disco.

En la entrevista, Twain ha compartido un dato sobre su infancia que no incluyó en su autobiografía de 2011, ‘From This Moment On’. La cantante canadiense ha revelado que su padrastro abusó sexualmente de ella cuando era pequeña. Aunque no ha querido entrar en detalles, Twain ha descrito que Jerry -así se llamaba su padrastro- abusó de ella psicológica y sexualmente cuando ella tenía unos 10 años, y ha dicho que no le importa compartir esta información con el mundo porque cree que “es importante que la gente sepa que puedes sobrevivir estas cosas”. Sí ha añadido: “el abuso sexual va de la mano del abuso psicológico cuando se trata de alguien que conoces”. “Las personas que abusan sexualmente de niños necesitan manipularte, aunque sea antes o después”, ha apuntado. “Yo me dije, vale, esta persona no está bien, y aprendí a no pensar en ello”.

En otro punto de la entrevista, Twain habla sobre la “necesidad” innata que ha tenido siempre de mantener a su familia unida a pesar de las adversidades -no quiso ir a hogares de acogida para no quebrar el núcleo familiar a pesar que sus padres eran violentos, también su madre; intentó mantener a flote su matrimonio con Robert “Mutt” Lange, pese a que él le había sido infiel con su mejor amiga-, y The Guardian apunta que ese lado “conservador” de la cantante se percibe también en sus predilecciones políticas. Concretamente, Twain -quien, por cierto, reside en Suiza- revela al periódico británico que, de ser estadounidense, habría votado por Donald Trump porque “aunque era ofensivo, parecía honesto”. Y añade: “¿Prefieres a alguien directo o amable? No digo que no se puedan tener ambas cosas… Pero si yo votara, me dejaría de sandeces. Habría votado por algo que me parece transparente. Y la política no tiene fama de serlo”.

Twain se ha disculpado en Twitter por sus declaraciones sobre Trump, explicando que la pregunta de The Guardian le “pilló desprevenida”. Apunta: “Estoy totalmente en contra de cualquier tipo de discriminación y espero que quede claro por las decisiones que he tomado, y por la gente a la que apoyo, que no comparto convicciones morales con el presidente actual. Intentaba explicar, en respuesta a una pregunta sobre las elecciones, que mi entendimiento limitado era que el presidente hablaba a una porción de Estados Unidos como lo haría cualquier persona de a pie con la que se sentirían identificadas, porque él NO es político. Mi respuesta no debería entenderse como si fueran representativas de mis valores ni significan que le avalo. Hago música para unir a la gente. Mi camino siempre será el de la inclusividad, como mi historia muestra”.

Etiquetas:
  • mardebering

    Otra más.

  • Ewan

    Eso es lo que pasa cuando dejas hablar a alguien que no tiene opinión politica. Ni interés. Ni nada.

  • nachob

    Trump, ” honesto y transparente” . En fin, …

  • Yex Brown

    Me parece algo lamentable que deis esta noticia solo para crear algo de polémica cuando obviais en general hablar de su música. No es ésta una web de música generalmente? Por otra parte, esta mujer ha tenido muchas tragedias en su vida personal, ha sufrido mucho y ha tenido bastante mala suerte, pero ha conseguido sobreponerse a todo, es un buen ejemplo de superación. Y lo más importante de todo, Trump está resultando un bastante buen presidente para EEUU, está haciendo unas políticas económicas bastante buenas, ha sido el presidente que más dinero ha invertido en ciencia, de hecho muchísimos demócratas están bastante sorprendidos y contentos con Trump. Creó polémica al principio para llamar la atención, pero básicamente era una estrategia de publicidad. Así que me parece fenomenal por Shania que diga estas cosas.

  • Chocho en lata

    Sufrí abusos sexuales https://uploads.disquscdn.com/images/4225ef4f9d5b1ab5e025b82a65e7eee4e042532908963415e6b753e8bd41eb32.gif . Me gustan los políticos acosadores sexuales.

  • Chocho en lata
  • Yex Brown

    También ella ha dicho lo siguiente al respecto: “I would like to apologise to anybody I have offended in a recent interview with the Guardian relating to the American President. The question caught me off guard. As a Canadian, I regret answering this unexpected question without giving my response more context. I am passionately against discrimination of any kind and hope it’s clear from the choices I have made, and the people I stand with, that I do not hold any common moral beliefs with the current President. I was trying to explain, in response to a question about the election, that my limited understanding was that the President talked to a portion of America like an accessible person they could relate to, as he was NOT a politician. My answer was awkward, but certainly should not be taken as representative of my values nor does it mean I endorse him. I make music to bring people together. My path will always be one of inclusivity, as my history shows”.

  • Mario Melendez

    Shania es una fracasada… Su último álbum no despego… Fue un FLOP y ahora tiene que dar declaraciones que prácticamente a nadie les interesa para seguir relevante y solo seguir un morbosidad sucia por parte de ella….

  • Mario Melendez

    Exacto! Que contradicción en sus declaraciones..

  • Bitch79

    Lo cúalo?????????

  • Bitch79

    Llegas tarde cari, la pregunta sería…..hay alguién que no haya sufrido abusos??? americano, por supuesto.

  • Hakuna Matata

    Si ella es una fracasada, tú qué eres?

    O sea, te acaban de decir que tiene el disco más vendido de la historia por una mujer y la llamas fracasada? xd

  • ヒメネス ペドロ

    De verdad que no me sorprenden sus declaraciones. Nunca le tuve gran estima a esta mujer, por no decir que me parecía una estúpida, pues toma! Y tampoco veo motivo para que “Come On Over” vendiese tantas copias, personalmente me parece un CD pop folk bastante olvidable del que destacaría “You’re still the one”.

  • ヒメネス ペドロ

    Lamento si alguna vez fue abusada, pero creo que si alguna vez esta mujer ha sido considerada icono gay o feminista ya la pueden cancelar.

    Pienso que está equivocada al decir que no se marchó de casa de sus tutores ni dejó a su marido por mantener el nucleo familiar, pues en ninguno de los dos casos existía. En cuanto a la honestidad en una persona machista, homófoba, xenófoba y racista no es una virtud en absoluto; mas bien un sintoma mas de su enfermedad.

    Tampoco entiendo que pretende conseguir vendiendo miserias a estas alturas, a no ser que se haya fundido ya los royaltis por sus ventas…

  • Ding Dong

    También dijo que el último disco de Taylor fue un flop, no le hagas caso…

  • Ewan

    Eso demuestra que no tiene ni idea de lo que está hablando la pobre…y me sorprende y entristece que haya gente que se empeñe en defender a Donald Trump. Es como defender a Rajoy porque hoy hay menos paro que hace 7 años o defender a Cifuentes porque nos puso el abono joven a 20 euros……

  • Yex Brown

    Bueno fue una pregunta desafortunada e inesperada que a cualquier otro podrían haber hecho, no tiene importancia. Ella no tiene por qué estar al tanto de la política de ese país. Por otra parte no defiendo a Trump, pero creo que en EEUU ha habido presidentes mucho peores y que Trump está haciendo finalmente más cosas bien que mal, y no lo digo yo que vivo en España, lo dice una gran mayoría de gente que vive en su país y ni le.votó. Ser el presidente que más ha invertido en I+D de la historia no es moco de pavo. Fue un bocachancla durante el márketing de las elecciones, pero luego realmente no ha hecho ninguna de las cosas horribles de las que habló, era todo parte del espectáculo.

  • Antuan Austen ✍️📹🎶

    Shania reculando con lo del apoyo a Trump para no perder fans gayers es lo más lamentable de la primavera. :)

  • PongoLove

    De jueza en RuPaul fue taaaaaaan sosa… tanta cirujía le impedía mover la cara.

  • Ewan

    Lógicamente no va a explosionar el país en un año y el equipo que tiene detrás estará infinitamente mejor preparado que él para gobernar pero sus declaraciones, sus personas de confianza, su política de puerta cerrada, su pasado y su presente. Hay infinidad de argumentos para constatar que es un problema para todos que este señor sea presidente del estado más poderoso del mundo. Y para ello no todo tiene que ser un caos. Solo digo que hay razones suficientes para no ser condescendiente con él

  • Mario Melendez

    Lee bien lo que dije… Su Último álbum fue un fracaso osea su comeback no resultó

  • Mario Melendez

    Si no te gustan mis comentarios, entonces para que los respondes?

  • Ibrahim Vera

    Me he leído la noticia por pura curiosidad y por ver los comentarios, y me he quedado alucinado. Primero la pregunta era muy clara, y no hace falta ser del país en cuestión para estar al tanto de lo que ocurre en otros lugares -se llama información y saber leer-, simplemente dijo lo que opinaba y su equipo de comunicación la ha obligado a hacer una rectificación. Por otro lado, Yex Brown, ¿tú dónde lees las noticias? Si no creyese que es un imposible -por creer que no sabrás ni lo qué es-, pensaría que ves Fox News. La reforma económica de Trump ha sido ampliamente criticada por beneficiar a las rentas altas con un recorte brutal de impuestos y por dejar casi igual a los demás, el recorte de las pocas políticas sociales también, el dato de su inversión en I+D debe provenir de tu imaginación como el de que Trump sorprende a los demócratas para bien. Si hay algo que ha hecho Trump es normalizar lo inaceptable en política. Igual no se le puede pedir a Twain que sepa de lo que habla, pero tampoco vale creer a un analfabeto en política como tú, porque para opinar al menos hay que saber de lo que se habla, así que mejor dedícate a ser talifan y deja las complejidades para otros.

  • Ding Dong

    Hablaba con Hakuna Matata ;-)

  • Yex Brown

    Pero tú qué vienes a dar lecciones faltando el respeto? Conozco a gente que viven en EEUU y es lo que me han comentado, ese es mi medio de información. Complejidades cuáles? Saber 4 generalidades de política? Complejidad sería estudiar qué lleva a gente como tú a faltar el respeto tan alegremente por no tener tu misma opinión.
    https://elpais.com/internacional/2018/04/03/estados_unidos/1522787049_753348.html

    Esa noticia también te parece inaceptable? Al final Trump va a lograr mejores cosas que Obama, que finalmente defraudó bastante con todas sus promesas.

  • Como decimos en mi pais “se le choyo una teja😂😂😂😂”

  • Roberto Ruedas

    Llegamos a un punto donde una persona declarando abuso sexual pasa inadvertidamente, y lo peor que eso significa que es un gran y muy preocupante problema o que muchos solo lo utilizan de campaña publicitaria

  • mardebering

    pero esta señora aún anda por ahí sacando discos ¿?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend