‘Asturias, patria querida’ al estilo Jeff Buckley triunfa en The Voice Australia

Por | 24 Abr 18, 11:39

Titular digno de El Mundo Today, diversos medios generalistas se hacen eco hoy de cómo el himno oficial del Principado de Asturias, el popular ‘Asturias, patria querida’, se ha convertido en uno de los virales del momento en nada menos que Australia y, por extensión y cercanía, ya es el vídeo más visto del momento en nuestro país. La razón es que un participante de la edición de aquel país del talent-show The Voice tuvo la ocurrencia de cantarla en su audición para optar a participar en él. Y, por increíble que parezca, le ha funcionado de maravilla.

En una versión acústica que, lejanamente, podría recordar a los giros vocales de Jeff Buckley, el adolescente de 18 años Oskar Proy interpretó la canción y, enseguida, pese a cierto descontrol vocal –probablemente derivado de sus nervios– cautivó a los miembros del jurado Joe Jonas y también a Delta Goodrem. Kelly Rowland y Boy George, en cambio, no presionaron sus pulsadores, aunque celebraron la interpretación del chico.

La historia de su rara elección tiene, además, un componente emotivo que ha terminado de viralizar su actuación. Como ha explicado en Facebook, Proy eligió este emotivo himno como homenaje a su abuela, asturiana de nacimiento. El joven aprendió la canción para cantársela a su abuela, que padece demencia, y su padre le ayudó en la traducción para entender y adaptar el tema. Una adaptación en la que, no ya es que se zampe alguna que otra estrofa, si no que, de manera bien raruna, pasa de “quién estuviera en Asturias en todas” a “que la ponga en el balcón”. A expensas de saber cuál será la evolución de Proy en el concurso, le auguramos un gran futuro cantando su versión “guiri” en los mejores chigres restaurantes céntricos del Principado de Barcelona.

  • Ewan

    Que coño…??? qué?

  • Cash.S.S

    Esto es pa cagar las tripas.😂

  • mardebering

    https://uploads.disquscdn.com/images/a331921a53ea592e6ed3ce1c271ca5f5cb9cd133ae7b84bf035fad2379646442.jpg
    todos estos programas son un truñaco monumental ayer vi 3 minutos del formato español, las caras que ponen el Melendi el Bisbal y la Rosana, son impactantes, ya me imagino al productor del programa, mirar chicos, tenéis que abrir la boca y poner las mayores muecas que podáis y ya os mandamos luego el cheque.

    ESPANTOSAMENTE REPULSIVO, y lo de este chico….¿? ya tal, ¿Asturias patria querida?, un ébola musical, tan placentero como pinchar una almorrana con un alfiler oxidado al rojo vivo .

  • mardebering

    y luego freírlas en una barbacoa y volverlas a meter.

  • sabild

    Qué asco >:(

  • GreatNation

    que pena que siempre interpreten bien y con maestria los temas fuera de España, como el himno nacional, que un ruso lo hizo mejor que todos los españoles en toda la historia https://www.youtube.com/watch?v=6NlSpDcdFSQ

Send this to a friend