Vega repite con ‘La reina pez’ la mejor posición en ventas de su carrera, pero no entra en streaming

Por | 25 Abr 18, 18:20

Vega protagoniza la entrada más fuerte en la lista de ventas española con ‘La reina pez‘, su nuevo disco, que entra directo en el top 2. La cantautora cordobesa repite así la posición de su trabajo anterior, ‘Wolverines‘, la mejor de su carrera hasta el momento. Si entonces era Dani Martín quien impedía a ser Vega número uno, esta vez ha sido Manolo García quien le ha bloqueado de esta posición, con ‘Geometría del rayo’. Vega no aparece en la tabla de streaming.

Son pocas las entradas que registra esta semana la lista de ventas. En el top 10, David DeMaría entra con ’20 años’ (top 3), Maki con ‘Quisiera parar el tiempo’ (top 8) y Joan Dausà con ‘Ara som gegants’ (10), pero claramente el pastel se lo siguen repartiendo el mencionado Manolo García, Melendi (4) e Izal, que suben 7 posiciones esta semana, del 12 al 5, con ‘Autoterapia’, y además siguen a la cabeza de la lista de discos más reproducidos en streaming. Fuera del top 10 encontramos a Metallica con ‘The $5.98 E.P. – Garage Days’ (top 12), Joan Manuel Serrat con ‘Discografia en català’ (21), Manic Street Preachers con ‘Resistance is Futile’ (31) o, ya, hacia el final de la tabla, Françoise Hardy con ‘Personne d’autre’ (99).

En la lista de streaming, solo 3 discos se estrenan esta semana: Joan Dausà (51), Maki (58) y el cantante estadounidense Bazzi, conocido por su hit ‘Mine’, y cuyo debut ‘Cosmic’ entra en el puesto 67. Además de Izal, ocupan las primeras posiciones Rels B, Ozuna (3), Natos y Waor (4) y Melendi (5), y protagoniza la subida más fuerte en la tabla Lana Del Rey con ‘Lust for Life’, del 95 al 57, tras su visita doble a España.

Etiquetas:
  • barcelonafan

    Si Manolo García aún no es platino con 5 semanas en el número 1 significa que las ventas deben de ser bajísimas. Lastima que se escapó el num 1

Playlist del mes

Send this to a friend