La canción del día: Parcels inauguran la temporada primavera-verano con ‘Tieduprightnow’

Por | 28 Abr 18, 13:28

Estamos convencidos de que el numeroso público que pudo ver a Parcels actuando en el Vida Festival 2017 no habrá podido olvidar al grupo: con su fresca y curiosa propuesta de funk blanco (“entre Beach Boys y Daft Punk”, define su nota de prensa), generaron una espontánea fiesta que resultó perfecta como calentamiento para nada menos que Phoenix, con los que también comparten cierta sintonía en cuanto a estilo. Por eso es una buena noticia el lanzamiento de ‘Tieduprightnow’, su primer single tras aquella sorpresa co-escrita y producida por Daft Punk, ‘Overnight’.

Por eso y porque supone todo un banderazo de salida para la temporada musical primavera/verano: se trata de una canción que reincide en esa frescura y candor que ya irradiaban en temas como ‘Older’, ‘Gamesofluck’ –si, lo de no separar las palabras en sus títulos es una marca personal– o ‘Hideout’. Pero lo hace con una perspectiva más cercana a Kings of Convenience que a los grupos franceses antes citados, más luminosa, diurna, evocando el sol, las playas, el campo, los cuerpos semidesnudos… mientras cantan sobre anhelar el amor (o solo el cuerpo) de esa persona que está “comprometidaahoramismo”.

Todo eso que recoge su apropiado videoclip, en el que el grupo, a bordo de un bonito descapotable, pasea por su país Australia (aunque residen desde hace tiempo en Berlín), mientras culos de distintos sexos se menean al ritmo de su pegajoso riff de teclado y guitarras. ‘Tieduprightnow’ forma parte del álbum de debut de Parcels, que anuncian ya para el último tercio de este año 2018.

Etiquetas:
  • bocachancla

    en una galaxia muy, muy lejana… la canción del verano no será la variante más chusca del latino urbano de turno sino este funk fresquito y chispeante, y el twerking se cambiará por estos traserillos bailando esa especie de bimbó.. pero aquí, como que no

Send this to a friend