Cancelado Los40 Trending, el programa de pop alternativo de la emisora de PRISA

Por | 28 Abr 18, 16:56

Cuando aún no se habían cumplido dos años desde que comenzaran sus emisiones, de las que nos hicimos eco por aquí, a última hora de la tarde de ayer, el propio director y conductor del programa Arturo Paniagua anunciaba que el de esa noche sería el último programa de Los40 Trending, una rareza de la emisora musical eminentemente mainstream Los40. El locutor, al que entrevistábamos hace unos meses, seleccionaba un pop alternativo en el que tenían cabida tanto grupos indies nacionales como artistas internacionales como Lorde o Zara Larsson, además de nuevas tendencias de urban, R&B, hip hop, trap…

Incluso se han llegado a organizar una serie de eventos gratuitos, Los40 Trending On Stage, que llevaban a localidades de toda España una selección de artistas que sonaban en el programa, como Fangoria, Dorian, Polock, L.A., Niños Mutantes… Una línea editorial muy afín a la manera de entender la música popular de esta redacción, por lo que nos apena especialmente la retirada del programa.

Paniagua se despedía con un emotivo y agradecido mensaje en Twitter, a la vez que recibía mensajes de apoyo de numerosos oyentes y, también, de diversos grupos que han sonado en estos casi 2 años de programa, como Polock, Maryland, Rayden…

Etiquetas: ,
  • Supongo que era como poner un programa cultural en Telecinco, algo imposible.

  • mardebering

    España camisa blanca de mi esperanza.

  • Chocho en lata

    O sea, en este programa ponían a los grupos que no pagaban o que pagaban menos, no?

  • Txomin Sorrigueta

    ¿Revolucionó la radio? Como no fuese poniendo los de 33 a 45 y los de 45 a 78 rpm…

    Si poner un poco de indie en la SER es revolucionar la radio, entonces yo la reventé poniendo el “Too drunk to fuck” de los Dead Kennedys, a los Pistols, los Stranglers, los NY Dolls,.. si, en la SER, en desconexión local, claro. Dejemos la épica para los libros de aventuras. Revolucionó la radio, ¡mi madre!

    De todas formas, es lamentable que desaparezca el programa.

  • Warp

    Who cares?

    Next!

  • Soy el primer apenado en que retiren el programa, pero los datos son contundentes. En el último EGM de 2017, bajó de 74.000 oyentes a 43.000. Y en el primero de este año, que salió la semana pasada, bajó a 26.000. Está claro, que esas cifras son insostenibles en una empresa como los40. También hay que tener en cuenta, que la persona que apostó por él (Eva Cebrián), ya no rige la emisora.

    Saludos Musicales.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Una lástima, era lo mejor de la cadena. Actualizaban una lista en Itunes que era una delicia.

Send this to a friend