El éxito de Tom Walker: más cantautores se asoman a las pistas tras “Ibiza” y ‘Shape of You’

Por | 30 Abr 18, 18:53

Algunos recordaréis a Tom Walker porque su nombre apareció en la prestigiosa lista de posibles revelaciones para 2018 de la BBC, el llamado “BBC Sound of”. El single ‘Leave A Light On’, que ha co-escrito junto a Steve Mac, ha cosechado un enorme éxito internacional que de hecho ha trascendido las islas británicas. Mientras en Reino Unido ha quedado en el puesto 41 de las listas, ha sido platino en Francia y oro en Alemania, sumando más de 100 millones de reproducciones en todo el mundo.

Y es que si en su EP ‘Blessings’ apuntaba a ser un cantautor con un timbre parecido a Chris Martin de Coldplay (‘Just You and I’), eso sí, con cierta querencia por la música jamaicana (el ritmillo de ‘Blessings’ y el de ‘Play Dead’) , las posibilidades de esta canción en la pista de baile eran mayores que las de la versión original de ‘I Took A Pill In Ibiza’. No en vano, se han lanzado varias remezclas, entre las que destaca la de “High Contrast” en clave drum&bass, como producida por los primeros Rudimental, o la de AlunaGeorge. Y es que parece claro, tras el exitazo de ‘Shape of You’, de ‘Something Just Like This’ o del propio Avicii, que el sonido cantautor, de una guitarra o un piano, no está reñido con la música de baile.

Tom Walker además es uno de los valientes artistas británicos que se atreven a visitar España de gira pese a no contar aún aquí con una base de fans tan extensa como la que tiene en Reino Unido. Tom visitará nuestro país por primera vez el 11 de diciembre, cuando actuará en la Sala Bikini de Barcelona, y un día después lo hará en la Sala Caracol de Madrid. Las entradas están a la venta en Ticketmaster.


Etiquetas:
  • theboy

    me quedo con el remix de cheat codes, pero tampoco lo veo un boom.

Send this to a friend