Bazzi / COSMIC

Por | 03 May 18, 11:33

Bazzi es una de las estrellas más improbables de 2018. Gracias a un meme viral, y también al poder del streaming, el single de debut de este joven de 20 años americano de ascendencia libanesa, ‘Mine’, es ya uno de los hits clave del año y su disco, ‘COSMIC’, está a punto de irrumpir en el top 10 de ventas en Estados Unidos, gracias también a singles como ‘Honest’ o ‘Why’. De hecho, todo lo que hace especial a Bazzi está en ‘Mine’: una melodía simple y memorable, un mensaje ídem (“you’re so fucking precious when you smile”), interpretación anhelante por parte de Bazzi y sobre todo un beat ligero de hip-hop que busca sonar romántico y orgánico (esas flautas y arpas) son los ingredientes fundamentales de esta breve canción de 2 minutos. Suyo es, por supuesto, el estilo que sigue un ‘Cosmic’ que se alarga hasta las 16 pistas, y que pone sobre la mesa un sonido que, entre The Weeknd, Post Malone y Khalid, posiblemente sea el más colorido de todos. No son especialmente imaginativas las reflexiones sobre las chicas, el amor y la fama de Bazzi, y las bases de ‘Myself’ o ‘Mirror’ desprenden un tufillo a 2005 importante, pero Bazzi no busca ser el chico más duro de la clase, de hecho, busca ser el más sensible, y eso da lugar a canciones melodramáticas como ‘Dreams’, ‘Soarin’, ‘Honest’ o ‘3:15’, u otras más bien tiernas o sensuales, como ‘Cartier’, que solventan sus inanes letras gracias a una considerable riqueza en la producción y a buenas melodías. Sin embargo, estas no parecen muy distintivas y el disco termina haciéndose bola. Hay alguna sorpresa escondida en la secuencia, como ‘Gone’, que parece un homenaje a Timbaland, pero la fórmula de ‘Mine’ no da para tanto y Bazzi parece saberlo: ninguna de estas canciones alcanza los 3 minutos de duración, y no es porque Bazzi sea amigo del menos es más, ya que el disco podría haber prescindido de, al menos, cinco canciones.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Dreams’, ‘Soarin’, ‘Mine’, ‘Honest’, ‘Cartier’
Te gustará si te gusta: Khalid, The Weeknd, Post Malone
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • theboy

    Hay muchos temas estupendos en el álbum, Mine, un hit armónico a lo Zayn. El segundo single viene siendo de los más fuertes. Veremos que depara el destino a este jovenzuelo que si algo necesita es más tablas en el escenario, pero no en su arte personal.

  • Amante de Patch Cipriano

    Beautiful tiene una letra y melodía hermosa, no solo deberiamos quedarnos con los “singles” del album. Creo que esta dirigido a un publico en específico y el album completo tiene sonidos que lo hacen destacarse entre otros artistas nuevos

Send this to a friend