‘Málaga 451: La noche de los libros’ aúna música y literatura con Sjón, Niño de Elche, Simon Reynolds…

Por | 03 May 18, 13:45

El Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha presentado recientemente la cuarta edición de ‘Málaga 451: La Noche de Los Libros’, que, de nuevo, propone un intenso acercamiento a la relación entre la música y la literatura a través de diversos encuentros y actuaciones musicales. El festival literario se celebrará el viernes 11 de mayo de 18.00 a 2.30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Ofrecerán charlas en ‘Málaga 451’ Sjón, escritor islandés y letrista de Björk, que hablará de transferencia de sonidos entre Norte y Sur; el crítico Simon Reynolds, autor de ‘Como un golpe de rayo’ y ‘Retromania’, que hablará de glam, José Luis Ortiz Nuevo, que hablará de letras y flamenco, y dos de las personas que más saben de música negra en nuestro país, Luis Lapuente y Jesús Bombín, que hablarán de música disco.

En el evento habrá lugar a actuaciones musicales por parte de Niño de Elche, La Bien Querida, Los Pilotos y Miriam Reyes, el rapero Elphomega y finalmente la sesión de Doctor Soul y Jesús Bombín, que hará un recorrido por la historia de la música disco.

Autores como Jean Echenoz, María Kodama, Antonio Escohotado, Juan José Millás, Benjamín Prado, Ben Brook, Rosa Montero, Héctor Abad Faciolince o Elvira Roca componen los cabezas de cartel literarios de esta edición, invitados de renombre a nivel nacional e internacional que protagonizarán encuentros con su público, en un evento que se inspira en el formato de festival de música para ofrecer más de ocho horas de duración.

  • SAD FLORICIENTA

    No habrá reseña del disco de Niño de Elche? Dura como tres semanas pero es de lo mejorcito del año.

Playlist del mes

Send this to a friend