Las mejores canciones del momento: mayo 2018

Por | 07 May 18, 21:09


Como cada mes, renovamos nuestra playlist mensual de “Las mejores canciones del momento”, que ya cuenta con más de 2.000 seguidores en Spotify.
Christina Aguilera / Accelerate: En la redacción no nos importa que lo nuevo de Christina Aguilera sea un flop, un buzz single o whatever. Sin duda el regreso más sorprendente y excitante del mes ha sido el de ‘Accelerate’. ¿Se atreverá a sonar así todo el disco?
Ariana Grande / No Tears Left to Cry: Ariana Grande encuentra un buen punto intermedio entre el homenaje a las víctimas fallecidas a la salida de su concierto de Mánchester y el himno bailable en el primer sencillo de su cuarto disco.
Janelle Monáe, Grimes / PYNK: Entre nuestros Discos Recomendados recientemente destaca por nota ‘Dirty Computer‘ y uno de sus singles más poderosos es este homenaje al coño que ha contado con la colaboración de Grimes.
Kanye West / Lift Yourself: Nuevo tema de 2 minutos de Kanye West que nadie sabe si es un adelanto de su nuevo álbum, magistral en su mezcla de pop vocal, R&B, soul de los 60 y su identidad desde ‘Yeezus’… o un timo.
Rolling Blackouts Coastal Fever / Talking Straight: Aún queda espacio para el rock&roll en medio del huracán de música urbana y nuevas formas de pop, y para muestra, el gran single de este grupo revelación.
Let’s Eat Grandma / It’s Not Just Me: ¿Decepción tras los últimos pasos de Chvrches? No dejes de prestar atención a lo nuevo de la revelación Let’s Eat Grandma tras habernos conquistado anteriormente con ‘Hot Pink‘.
PUTOCHINOMARICÓN / No tengo wifi: La llegada de PUTOCHINOMARICÓN a Elefant con los 500 vinilos agotados el mismo fin de semana de salida ha supuesto también la llegada a Spotify de sus hits de Youtube, entre ellos este ‘No tengo wifi’ que suena irresistiblemente acelerado.
Axolotes Mexicanos / Doble check: Otros que ahora están influidos por el J-pop y los sonidos de PC Music son Axolotes Mexicanos, aquí en una de sus canciones más contagiosas. Hace poco estrenamos su vídeo.
Soledad Vélez, El último vecino / Cromo y platino: Entre los temazos del notable nuevo disco de Soledad Vélez está esta colaboración con El último vecino, toda una delicia italo.
Hatchie / Sleep: Otra buenísima revelación está siendo la de Hatchie: atentos fans de los primeros Hooverphonic.

Beach House / Black Car: Sorprendente single del disco que Beach House sacan esta semana y que por supuesto se les ha filtrado para seguir con su tradición.
Rufus T. Firefly / Demogorgon: Gran avance, con guiño a ‘Stranger Things’, de una de las más claras revelaciones de la música madrileña durante los últimos años, Rufus T. Firefly.
Dirty Projectors / Break-Thru: Mejor aún suena el regreso de Dirty Projectors, con una guitarra que se retuerce y que nos hace poner los dientes largos respecto al que será su próximo disco.
Florence + the Machine / Hunger: Buen single de pop de Florence, aunque algunos esperáramos más de la autora de ‘What the Water Gave Me’ y ‘What Kind of Man’.
Natalie Prass / Sisters: Nuevo delicioso single de inspiración setentera en la carrera de la gran Natalie Prass, muy apto para seguidores de la primera Feist.
Parcels / Tieduprightnow: El sencillo de Parcels nos mantiene en los 70 pero en un sentido muy diferente al de la canción anterior. Las guitarras de esta no pueden ser más disco en el sentido Nile Rodgers de la palabra…
Madame Monsieur / Mercy: Entre las canciones que nos gustaría ver triunfar en Eurovisión, aparte de la de Amaia y Alfred, la de los franceses Madame Monsieur que, desgraciadamente, ha perdido algo en las casas de apuestas, donde incluso se les ha llegado a ver por el número 2.
Nimmo / Too Late: Ahora que Tracey Thorn ha vuelto… perdón, ahora que Dua Lipa y Calvin Harris arrasan con una canción noventera, es el momento de celebrar la llegada de Nimmo.
Jon Hopkins / Emerald Rush: Entre las grandes canciones contenidas en el disco de Jon Hopkins que sale esta semana no podemos dejar de hablar de esta que, entrecortada, tiene “radio edit” como muestra de su accesibilidad.
Le Parody / Dime: Nuevo tema de la siempre interesante y ambiciosa Sole Parody, ahora en un split para un sello inglés, y con ecos de Animal Collective.
Betacam / Ave rapaz: Una de las canciones contenidas en el Disco Recomendado de Betacam, ‘Mítico’, nos devuelve a los sonidos synth-pop. Este tema es tan Pet Shop Boys y Kraftwerk como Carlos Berlanga circa ‘Vía Satélite Alrededor de…’.

Troye Sivan / Bloom: También en los 80, aunque en un sentido muy diferente, se sitúa el segundo single del que ha de ser el próximo álbum del joven Troye Sivan.
Clairo / 4EVER: De Youtube al mundo, la joven Clairo vuelve a conquistarnos con un tema nuevo, el medio tiempo ‘4EVER’.
Rush Week / Be Like Mike: Otra revelación desde Estados Unidos, aunque en este caso editada por Elefant en España, es este versátil dúo, cuyo vídeo para ‘Be Like Me’ hemos estrenado, situado en una pista de baile.
Carmen Boza / Gran Hermano: Temazo de rock con reflexión sobre el “gran hermano” que a la propia Carmen Boza le sorprendió para bien ver reseñado en nuestras páginas, como comentó en Twitter.
Nacho Vegas / Ser árbol: Tras una serie de teasers en las redes sociales, al fin ha llegado a las plataformas de streaming el bonito single de lo nuevo de Nacho Vegas, con coros de Maria Rodés.
Los Hermanos Cubero / Tenerte a mi lado: En breve recomendaremos el próximo disco de Los Hermanos Cubero, dedicado a la muerte de la esposa de Enrique, cuyo adelanto era este desasosegante ‘Tenerte a mi lado’.
Lykke Li / deep end: La cantante sueca muta hacia los ritmos hip-hop y ligeramente “trap” en sus dos nuevos singles, aquí con “swimming-pool” como extraño estribillo.
Cardi B, Bad Bunny, J Balvin / I Like It: El éxito espontáneo del estupendo disco de Cardi B está siendo este latino ‘I Like It’, con colaboradores de sobra conocidos por todo el mundo en nuestro país.
Kylie Minogue, Gente de Zona / Stop Me From Falling: Cerramos con más ritmos latinos, esta vez gracias al “featuring” que ha reavivado ligeramente el disco country de Kylie, sobre todo gracias a su divertido vídeo.

  • SAD FLORICIENTA

    ‘Bailar Contigo’ de Monsieur Periné se merece un lugar en la lista pero como no les interesa pues equis
    https://youtu.be/mT7_qIFBa3Y

  • carlos

    AcCelerate es ADICTIVA ¡¡¡

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Accelerate <3

  • Kiko Cuadrado

    No entiendo la negra que teneis con putochinomaricon, todo el dia parriba y pabajo…

  • Riot Berry

    *A la redacción y a MI no nos importa que lo nuevo de Christina Aguilera sea un flop, un buzz single o whatever…

  • JuanBauty

    No puedo con el “indie” español y sus nombres “chanantes”….

  • theboy

    Solo me quedo con Kylie y con Troye. Todo lo demás… caca. Hay temas mucho mejores este mes para la lista que hacéis. Que por cierto algunos pertenecen a abril.

  • Y la del donut?

Send this to a friend