John Maus, traumatizado con su concierto de Madrid de hace 7 años

Por | 07 May 18, 19:46

John Maus, que está de gira por Europa presentando su nuevo disco, ‘Addendum’, ha concedido una interesante entrevista a MondoSonoro en la que ha hablado largo y tendido sobre su polémico concierto en el Primavera Club de Madrid en 2011, en el que Maus se puso a gritar sobre su playback y que motivó a varios asistentes a tirarle objetos e incluso un vaso de agua. La organización Primavera publicó una carta poco después defendiendo la actuación del músico.

Maus actúa ahora sin playback y con banda, y en MondoSonoro afirma que esta decisión ha estado en parte motivada por su actuación en Madrid en 2011, la cual le hizo replantearse “lo que es o debe de ser un concierto”. Explica: “Puedo intentar justificar intelectualmente lo que ocurrió aquella noche como que estuvo bien provocar un acto de pasión o sinceridad por parte de mi público. Pero visto con perspectiva lo que ocurrió fue muy ridículo, porque recuerdo aquella gran sala donde nos encontrábamos con gente que en el contexto de un festival, y a diferencia de lo que ocurre en mis conciertos, tal vez no venía a verme a mí [y] no sabía lo que se iba a encontrar”.

“Me disgusté mucho con lo que ocurrió aquel día al darme cuenta de que había decepcionado a la gente que había ido a verme”, añade Maus, apuntando que “en realidad no debería sentirme culpable, porque aquella noche no hice nada diferente de lo que venía haciendo en directo”, pero que aunque hasta entonces había sabido asumir la “hostilidad” del público durante sus provocativos directos, esa noche “no me sentía entusiasmado sobre el escenario, la reacción de la gente me hizo sentir culpable por haber fallado”. Por eso, dice que aquella actuación “tiene mucho que ver con la decisión de por qué tengo ahora mismo a tres tíos tocando conmigo”.

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend