Post Malone, número 1 en streaming en España… y Niña Pastori, en ventas

Por | 09 May 18, 19:30

La lista separada de ventas y streaming en España sigue mostrando dos mundos completamente opuestos. Esta semana nos deja uno de los ejemplos más ilustrativos. Post Malone es número 1 de “streaming álbumes” con su nuevo disco ‘beerbongs & bentleys‘, que seguramente va a ser uno de los mayores éxitos a nivel mundial de todo este año tras sus espectaculares cifras sobre todo en Estados Unidos. En cuanto a ventas, Niña Pastori reina con una entrada directa al puesto 1 y ojo, una nada desdeñable aparición en el número 17 de streaming álbumes. Llama la atención por su género y no hay más que ver con qué dos álbumes hace sándwich: ‘Victory’ de Wisin e ‘Ídolo’ de C. Tangana.

Solo dos artistas más, aparte de Niña Pastori, repiten entre las novedades de las dos listas a la vez. Anne-Marie es número 27 en ventas y número 57 en streaming con ‘Speak Your Mind’ ;y Janelle Monáe es top 33 y número 65 en streaming con ‘Dirty Computer’. Anne Marie obtiene en España un número muy similar al logrado en Estados Unidos (número 31), pero muy inferior al británico (top 3), y Janelle Monáe queda lejos de sus resultados en ambos lugares: ‘Dirty Computer’ sí se ha colado en el top 10 de ambos países.

El resto de entradas en ventas en España deja la aparición de Van Morrison and en el puesto 6 con ‘You’re Driving Me Crazy’, de Toundra en el puesto 12 con ‘Vortex’ (no repiten el número 2 conseguido con el anterior álbum de estudio), Whisky Caravan en el 21 con ‘La guerra contra el resto’, Neil Young en el 36 con ‘Roxy: Tonight’s the Night Live’, Julia Garrido con ‘A contratiempo’ en el 48, 77 con ‘Bright Gloom’ en el puesto 62 y Paula Valls con ‘I Am’ en el 64.

Send this to a friend