La Prohibida homenajea a ‘Fahrenheit 451’ en el vídeo de ‘La pubblicità’

Por | 10 May 18, 14:18

Justo cuando esperábamos que La Prohibida nos sorprendiera con algo relacionado con su inminente nuevo álbum, nos sorprende… sacando un clip de su disco anterior, ‘100k años de luz’. Se trata del vídeo oficial de ‘La pubblicità’, el tema que cerraba aquel disco. Se trata de una canción de tecno retro interpretado, como insinúa su título, en italiano. Y su clip es, entre otras cosas, un homenaje a la cultura de los 80 70 más prototípica del país transalpino.

Dirigida por Marc Ferrer –‘La maldita primavera’, numerosos clips de Papa Topo– y con fotografía de Ion de Sosa y Stanley Sunday, se trata de una pieza que toma literalmente algunos fragmentos de la letra de la canción –un himno sobre huir de una perfección artificial y abrazar la diferencia– y lo convierte en el argumento de una “película” en la que La Prohibida vive anclada a un matrimonio aparentemente idílico que la anula, mientras sueña con un efebo que la libere y le haga ser realmente feliz. Su realización, con un cuerpo de baile vestido de licra metalizada y los trucos de zoom que puso de moda Valerio Lazarov, rememora el cine y la televisión de hace 30 años, con su punto kitsch y demodé, pero el argumento, como la misma artista nos ha explicado en Twitter, es un homenaje a la versión fílmica de Truffaut para la novela ‘Fahrenheit 451’.

Por otra parte, La Prohibida ha hablado sobre ese nuevo disco que publicará gracias a un exitoso crowdfunding. En una entrevista con Brays Efe (‘Paquita Salas’) para Yasss, ha contado cosas que ya sabíamos o intuíamos, como que repiten en la producción ItaloConnection y en la composición Mario y Nacho Canut, Algora (autor de su gran hit, ‘Baloncesto’) y Loud, colaboradores habituales suyos. Pero también ha revelado que en el álbum habrá un dueto con un artista español que por el momento no revela pero que, dice, es “la persona con la que más veces me han pedido [sus fans, se entiende] que colabore”. ¿Quién será?

Etiquetas:
  • Maria Svampita

    temazo

  • Es una de mis favoritas del disco y últimamente machacada hasta la saciedad en mi spotify. El vídeo me ha encantado….

  • Ding Dong

    De sus mejores vídeos, los del brilli brilli me cansaron

  • Frank

    Se está convirtiendo en Concha Cuetos físicamente.

  • Esperamos que sea Luis miguelez. Seguramente ya esta la cancion grabada. Por cierto el cuerpo de baile es lo mejor del video

  • La Ogra

    Es un homenaje a los 70…

  • Atleasttheskyisblue

    menos mal, este video es más Prohibida

  • carlosvalenciaglez

    Pues a mi me molaría que el dueto fuese con Víctor Algora

  • mardebering

    Homenaje a “No sé lo que quieres…”
    https://youtu.be/rp8uNaon5B0

  • barcelonafan

    Gran tema, y el video bastante bien logrado

Send this to a friend