La Canción del Día: ‘Better Now’ es el merecido hitazo espontáneo de Post Malone

Por | 10 May 18, 17:51

A veces no he entendido el éxito de una canción de Post Malone: demasiado sencilla, demasiado lineal, demasiado autocomplaciente, demasiado parecida a otras cosas. Pero lo que está sucediendo con ‘Better Now’ lo he pillado desde el principio. A pesar de no haber sido escogida aún como single oficial de su segundo disco, el muy exitoso ‘beerbongs & bentleys‘, la canción ha pasado 9 días en el número 1 global de Spotify (ahora mismo desbancada por el exitazo de ‘This Is America’ de Childish Gambino). En su caso tiene un gran mérito porque como decimos no ha sido sencillo, no se ha enviado a radios, no tiene videoclip, etcétera.

Sin embargo, su melodía es tan infalible que, aun permaneciendo fiel a esos ritmos pausados de música urbana (trap pop o comercial, R&B y demás), es fácil imaginar en ella una remezcla electro, trance… o una reducción a la acústica o al piano. Sobre la letra, tres cuartos de lo mismo. Al margen del guiño a Jonas Brothers (“And I’m rollin’, rollin’, rollin’, rollin’ / With my brothers like it’s Jonas, Jonas”), Post Malone habla aquí sobre una ruptura con la que todo el mundo se puede identificar.

Después de que, junto a una chica, haya mirado al futuro hasta el punto de “contemplar el resto de la vida juntos”, algo ha salido mal, y el estribillo por ello repite hasta la saciedad “probablemente piensas que estás mejor ahora / pero solo lo dices porque no estoy yo”. Esta tontería que parece acusar a ella de deseo de venganza termina de funcionar a las mil maravillas dado el tono alegre y de superación de la melodía: el artista está buscando pasar página (“la vida sigue adelante, ¿qué le vamos a hacer?”).

Se ha acusado y con razón a Post Malone de ser machista en algunos de sus textos, pero aquí los roles no parecen especialmente marcados por el género y ‘Better Now’ suena como un himno de superación de una ruptura bastante universal y correcto. De hecho, hay escenita de celos bien resuelta (“te he visto con otro tío / y la verdad es que parecía bastante guay”). Un himno, pues, optimista en medio del dolor al que queda un largo recorrido…

Etiquetas:
  • en serio a cualquier cosa le llamais hit.. esto suena a ochocientos mil otros temas exactos a estos

Playlist del mes

Send this to a friend